fbpx
Stormtrooper
Home Star WarsThe Last Jedi Revelado el nombre del Stormtrooper que ataca a Finn por traidor

Revelado el nombre del Stormtrooper que ataca a Finn por traidor

by Andrés Meza-Escallón

El portal StarWars.com confirmó el pasado 7 de enero de 2015 lo que ya sospechábamos: el stormtrooper que ataca a Finn con especial indignación es uno de los compañeros de escuadrón de Finn. Eso explica por qué es capaz de reconocerlo de inmediato y que se sienta particularmente ofendido de encontrarlo luchando ahora para el bando contrario.

Tal y como ya lo habíamos comentado en la reseña de «Star Wars: Before de Awakening», Finn pasa por un arduo entrenamiento para convertirse en stormtrooper, y uno particularmente bueno para disparar. Allí, conocido como el cadete FN-2187, desarrolla una relación muy estrecha, casi de hermandad, con sus tres compañeros de escuadrón: FN-2000 («Ceros»), FN-2199 («Nueves») y FN-2003 («Resbalón»). Es justamente «Nueves» el que no vaciló en enfrentarse en igualdad de condiciones a Finn blandiendo un arma legendaria (el sable de luz de Luke Skywalker) y demostrando ser más temible de lo que vimos a la Capitana Phasma y al propio Kylo «Pataletas» Ren.

A pesar de que no lo vemos sin casco durante la película, en el libro que reseñamos arriba aparece una ilustración donde sí se le ve la cara (es el pelirrojo al que apunta la flecha). En esta misma escena, Finn está enfrentando a «Resbalón» durante una sesión de entrenamiento cuerpo a cuerpo. A la derecha, vemos a la Capitana Phasma con su armadura característica (dicen las malas lenguas que fue un regalo de Jaime Lannister).

Nueves observando un entrenamiento de Finn.

Nueves observando un entrenamiento de Finn.

Bueno, un misterio menos. Esperemos que antes de «Episodio 8» logremos enterarnos de más detalles que aporten un contexto más rico a lo que ya vimos en «El Despertar de la Fuerza».

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más