fbpx
orgullo y prejuicio y Zombis
Home Cine Tres razones poderosas para ver y leer Orgullo y Prejuicio y Zombis

Tres razones poderosas para ver y leer Orgullo y Prejuicio y Zombis

by Ivonne García
Hace unos años los puristas de la literatura se hubiesen escandalizado al ver que un genio como Seth Grahame-Smith adaptaba un clásico de la literatura romántica y lo convertía en una historia de zombis y doncellas letales: Orgullo y Prejuicio y Zombis, libro que fue adaptado a la pantalla grande por Burr Steers y está a punto de llegar a las salas de cine.
Afortunadamente estamos en el siglo XXI y las historias románticas dejaron de ser solo cosa de mujeres y los zombis se alejaron del terreno masculino y a pesar de tener muchos mashups desastrosos, tenemos razones para confiar que esta será uno de nuestros zombie-flicks favoritos de la historia, ¿por qué? Les contamos, spoiler-free:

1. Es fiel a la historia de Orgullo y Prejuicio

Para quienes aman la literatura de Austen, el libro es una copia fidedigna de la historia en su corazón, con unos ligeros cambios de «profesión» y «actividades cotidianas» pero seguimos viendo la historia entre Elizabeth Bennet y Mr. Darcy.

2. Cuenta con un elenco espectacular

Los fans de la BBC y geeks en general se emocionarán al saber que Lily James (Downton Abbey, Cinderella) es nuestra heroína, Elizabeth Bennet. Sam Riley (Control) es el encantador Mr. Darcy, Matt Smith (Doctor Who) es el fastidioso y frágil Mr. Collins y Lena Headey (Game of Thrones) encarna a la intimidante Lady Catherine De Bourgh. Razones y actuaciones de peso para querer ver esta entrega.

3. No es solo una historia de amor… de zombis

Puede que en el libro original la vida y costumbres del Reino Unido de antaño marcaran el tono de la historia. Poco vemos de una Liz bennet frágil o de Lydia preocupada por los officers, la plaga amenaza a Meryton y todo el país y las hermanas Bennet están preparas (y entrenadas) para luchar. En Orgullo y Prejuicio y Zombis no hay solo intereses personales, también familiares y un gran enemigo al que vencer: la gran plaga. Imagine la película Contagio mezclada con Downton Abbey, emocionante, ¿no?

Si le animan los libros, lea la obra, está disponible en español y en muchas librerías del país. Si quiere ver la película y todavía está dudando, le dejamos el trailer para que se anime:

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más