fbpx
Home Cine Gracias Deadpool por devolvernos la fé en los universos cinematográficos

Gracias Deadpool por devolvernos la fé en los universos cinematográficos

by Alejandro Serrano Durán

Desde que pude ver la película de Deadpool y luego de escribir este artículo en el blog con mis impresiones sobre la inminente llegada del personaje al mainstream, he estado esperando para escribir un artículo definitivo sobre los récords en taquilla que ha destrozado (literalmente con sus katanas), y solo por mencionar algunos, con su más de $500 millones de dólares es la película Rated-R de súper héroes más taquillera de la historia, rompió el récord de taquilla de una película estrenada el fin de semana de San Valentín en Estados Unidos y es una firme contrincante para superar la barrera de los mil millones de dólares, lo que la ubicaría en el top 25 de las más taquilleras de la historia.  ¿El resultado de todo esto?

¡Gracias Deadpool, por fin la industria cinematográfica dejará de hacer películas de súper héroes para niños!

Si tienes menos de 17 años y vives en Estados Unidos o menos de 15 si vives en Colombia, bueno, lo sentimos por ti, pero tendrás que esperar un buen rato para poder verlas, porque ya la industria del cine de súper héroes se ha dado cuenta que las verdaderas ganancias vienen de las películas en las que sus personajes hacen lo que uno espera que hagan, que traten de matarse entre ellos y que en ese proceso, mueran personas, algunas inocentes, algunas que realmente lo merezcan.  Por fin los personajes en las películas harán lo que hacen en los cómics.

Esto llevó a que hace un par de días se confirmara que si bien la versión en cines de Batman Vs. Superman: Dawn of Justice es PG-13, habrá una versión en DVD/Blu Ray que será Rated-R, lo que nos hace pensar que de una u otra forma estaban esperando el éxito de Deadpool para anunciarlo y darle el Ok a esta versión.  Suena un poco descabellado pensar que DC/Warner estuviera esperando la reacción del público a una película de Marvel/20th Century Fox, pero no debe ser coincidencia el anuncio de unos al ver el éxito de los otros.

Gracias Deadpool

Al parecer Batman está un poco triste al saber que habrá una versión Rated-R de su película, mientras que a Superman parece no importarle y a Wonder Woman si le emociona la idea.

Ayer también se confirmó que la próxima película de Wolverine (y al parecer la última con Hugh Jackman en el papel de Logan), también será Rated-R, una decisión más que obvia al ver el ingreso de taquilla de Deadpool y la innegable similitud de ambos personajes.  De hecho, Wolverine es incluso un poco más violento que Deadpool en los cómics y a pesar de que no se la llevan muy bien, ambos se respetan el uno al otro y han hecho equipo en algunas misiones.  No sería nada raro el ver a Wade Wilson en algo más que un simple cameo en Wolverine 3.

Gracias Deadpool

¡Lo ves Deadpool, yo también puedo decir groserías!

20th Century Fox negó obviamente que la decisión de hacer de Wolverine 3 una película para público adulto fuera debido al éxito de taquilla, argumentando que el guión ya estaba escrito, pero a casi un año del estreno de la película (está programada para el 3 de marzo de 2017), el hecho de que aún no le hayan dado un nombre a la película y ni siquiera hayan comenzado rodaje, nos pone a pensar que algo estaban esperando.

¿Y bueno, qué sucede con Marvel/Disney? La verdad, es que esa es la razón por la que escribimos este post, porque a través de un Tweet desde su cuenta personal, Peyton Reed, director de Ant-Man (2015) y director de su secuela nos dio una noticia más que increíble:

¡Wow! ¿Disney? ¿En serio veremos una película tuya con calificación Rated-R?

Esto obviamente no significa que vayamos a ver escenas de sexo del mundo de los insectos entre Ant-Man y Wasp, pero si una película con un contenido mucho más oscuro que a todo lo que nos tenía acostumbrado Disney con el Universo Marvel que había venido construyendo.   Pero si lo vemos desde el punto de vista económico, una película como Ant-Man, con un presupuesto de $130 millones de dólares y que recaudó $519.250.779 millones de dólares a nivel mundial, tiene mucho que aprenderle a Deadpool, que con $58 millones de dólares de presupuesto ya lleva recaudados $512.958.918 millones de dólares a nivel mundial a tan solo 13 días de su estreno y con mucho camino aún por recorrer.

Esta decisión también puede darse porque este Ant-Man (Scott Lang), no es uno de los personajes más populares del Universo Marvel y tampoco logró calar mucho dentro del público infantil (cosa que si logró Anthony), por lo que seguramente están ‘experimentando’ con él.  Obviamente esto no lo veremos nunca con Iron Man, Captain America, Hulk y Thor, quienes venden millones de dólares en juguetes, pero si me gustaría mucho el poder ver una historia Rated-R de Black Widow.

La noticia, obviamente causó revuelo, aunque James Gunn (director de Guardians of the Galaxy) llevó las cosas un poco más lejos:

Esto obviamente no pasa de ser una broma, pero si tomamos la historia de Inhumans como realmente es en los cómics, seguramente una película con Black Bolt, Medusa y Lockjaw como protagonistas, muy posiblemente podría llegar a rayar en lo snuff.

¿Qué piensan ustedes de este tipo de noticias, prefieren como adultos ver películas para aptas para niños? ¿Y si son niños, no quisieran ver películas un poco más adultas?

¡Gracias por leer!

@alejoserrano

También podría interesarte

4 comments

Carlos Forero Oviedo 25/02/2016 - 2:41 pm

Ya se había experimentado lo de héroes Rated-R con Blade y Punisher, luego llegó con éxito en la crítica, pero no en la taquilla, Watchmen, el tiempo pasó y llegaron Daredevil y Jessica Jones, luego Deadpool, pronto Batman y Superman, luego Ant-Man, tampoco se nos olvide que a mediados de año AMC va a estrenar Preacher en televisión y será para adultos… Esto se está componiendo

Reply
Alejandro Serrano Durán 25/02/2016 - 4:57 pm

Mano sí, tiene usted razón, pero Blade y Punisher fueron de esa época oscura en la que las películas de súper héroes eran una vaina medio sin sentido, con presupuestos bajísimos y hechas por el simple hecho de utilizar la franquicia, así fuera a las patadas (aunque a mi las de Blade no me parecen TAN malas).

Como dice usted, esto se está componiendo, porque es muy maluco uno leer una cosa en el cómic y luego ver otra diferente en la pantalla gigante.

¡Gracias por el comentario!

Reply
Kaito 25/02/2016 - 3:19 pm

Pienso que sabes mierda de cine 🙂

Deadpool no llegará a los mil millones ni a bala, y decir que Batman V Superman aprovecha el éxito de Deadpool para sacar su edición en bluray R lo demuestra, por qué? porque si fuera a la espera de esa decisión tendría que rodar escenas nuevas(de las que dan la calificación R) cosa que no es así ya que es una película que lleva haciéndose 3 años, con un director que hizo lo mismo con 300 y watchmen y que Warner hizo con El Hobbit así que no es por Deadpool o que todos se quieran subir al bus de la R así que si entra y busca en la información figura como del 30 de setiembre del año pasado, así que no tiene nada que ver con el éxito de Deadpool (Que una buena película pero no para endiosarla como lo hace en este artículo)

Reply
Alejandro Serrano Durán 25/02/2016 - 4:43 pm

¡Ah mirá, que lindo, un Hater! (el primero)

La verdad en ningún momento asevero que llegue a los mil millones, solo digo que puede ser un «firme contrincante» para lograrlo.

Lo de las escenas nuevas en Batman Vs. Superman es cierto, tendrían que filmar de nuevo o SIMPLEMENTE utilizar las que tuvieron que recortar para que la película fuera PG-13, cosa que muy seguramente les pasó por un tema de censura, porque como bien lo dices, 300 y Watchmen, del mismo director, fueron clasificación R, por lo que no es raro pensar que a Snyder le recortaron media película. Pienso que lo que vieron fue una oportunidad de vender una edición extra del Blu Ray y hacer más platica.

No sabía lo de la versión de The Hobbit: Battle of the Five Armies, pero es un muy buen dato.

Y no, no se trata de endiosar, solo es una opinión personal sobre una película que definitivamente es un game-changer en la industria del cine.

¡Gracias por leer y por el comentario!

Reply

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más