fbpx
tráiler de Rogue One
Home Cine Análisis del primer tráiler de Rogue One: A Star Wars Story

Análisis del primer tráiler de Rogue One: A Star Wars Story

by Alejandro Serrano Durán

El día de hoy, los fanáticos de Star Wars nos despertamos con la mejor de las noticias, el lanzamiento del primer tráiler de Rogue One: A Star Wars Story, película que se estrenará en diciembre del 2016 y que cuenta la historia de los Bothans que robaron los planos de la Estrella de la Muerte, trama que posteriormente da inicio a lo sucedido en el Episodio IV de Star Wars y la razón por la que el Star Destroyer de Darth Vader persigue a la Tantine IV, nave diplomática que transporta a la princesa Leia, R2D2, C3PO, en la batalla sobre el planeta Tatooine y bueno, creo que ya todos conocemos la historia.

Aclaramos esto porque ya hoy dos personas me han preguntado si lo que sucederá en esta película es después de Episodio VII, pero no, esta es una precuela y nos ubica en una línea de tiempo entre Episodio III, la derrota de la República y la desaparición de los Jedis y los eventos de Episodio IV.

En Geeks Magazine hemos analizado el tráiler plano por plano y tenemos para ustedes unos Gif’s explicando uno a no lo que pudimos ver, por lo que les pedimos un poco de paciencia mientras cargan todas las imágenes.

Introduciendo a Jyn Erso:

De todos los nuevos personajes que aún no conocemos y que pertenecen a este lapso de tiempo, solo habíamos visto unas cuantas imágenes, pero ya hay un nombre para la protagonista de Rogue One y es Jyn Erso.  De nuevo Disney y Lucasfilms eligieron a una mujer como la protagonista de sus películas, así que esperamos que Felicity Jones en el papel de Erso nos de una sorpresa igual de agradable que Daisy Ridley con Rey.

tráiler de Rogue One

Peso: 4.7 Mb

  ¿No sienten que con esa mirada, Jyn está dejando algo atrás? Es como si sintiera que su situación actual la conduce a algo que de una u otra forma esperaba.

tráiler de Rogue One

Peso: 4.5 Mb

Al parecer, parte de la película y particularmente estas escenas suceden dentro de la base rebelde en Yavin 4, planeta que estuvo a punto de ser destruido por la Estrella de la Muerte en Episodio IV y que fue salvado en el último minuto cuando Luke Skywalker destruyó la estación espacial con el torpedo de protones.  En la película de la trilogía original estas escenas se filmaron en Tikal, una antigua ciudadela Maya en Guatemala, así que es posible que de nuevo hayan filmado allá.

tráiler de Rogue One

Peso: 705 Kb

¡Mon Mothma! Pero esta vez ya no interpretada por Caroline Blakiston, si no por Genevieve O’Reilly, quien también la interpretó brevemente en Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith.  Este personaje es muy importante dentro de la Rebelión y los eventos ocurridos durante toda la trilogía original, así como en los dos videojuegos de la saga de Jedi Knight, protagonizados por Kyle Katarn.

tráiler de Rogue One

Peso: 1.2 Mb

Ya por fin vemos a Diego Luna, el actor mexicano que en esta ocasión interpreta a un rebelde y aunque no le escuchamos aún la voz, es interesante ver a un actor de origen latinoamericano interpretando un personaje del Universo de Star Wars.  Antes de él, habíamos visto al actor de origen latino Jimmy Smits en el papel de Bail Organa en la trilogía nueva.

tráiler de Rogue One

Peso: 5.1 Mb

Con esta escena, queda más que demostrado que Jyn Erso pasa a formar parte del escuadrón de mujeres guerreras de Star Wars y es tan aguerrida y valiente como Padme, Leia y Rey.  Lástima que no pudimos ver en acción a la Captain Phasma y demostrarnos por qué era la mujer de confianza del general Hux.  Fíjense muy bien en el androide que está detrás de Erso cuando ella tiene puesta la túnica en la cabeza, ya que lo veremos más adelante.

tráiler de Rogue One

Peso: 3.3 Mb

«I, REBEL»
Fuertes palabras para una mujer que seguramente quiere convencer a Mon Mothma de que es la indicada para el trabajo ¿Pero de qué trabajo se tratará?

tráiler de Rogue One

Peso: 9.6 Mb

«THAT’S NO MOON!»
¡WOW, simplemente WOW! Nunca en la trilogía original se vio tanto detalle en la Estrella de la Muerte, pero también nos da un poco de nostalgia saber que no es una maqueta.  También es cierto que solo hasta ahora podemos comparar realmente el tamaño de la estación espacial versus los Destructores Imperiales.

tráiler de Rogue One

Peso: 3.1 Mb

Sí, definitivamente pareciera que estamos en Yavin IV y aquí vemos a Jyn Erso junto al personaje de Diego Luna.  Ya hay rumores  sobre el parecido de Luna con Oscar Isaac el actor que interpretó a Poe Dameron, pero ya en los cómics, en la saga de la Princesa Leia los mostraron a ambos, por lo que es muy poco probable que este personaje sea el padre del mejor piloto de la Alianza Rebelde en el año 30 después de la Batalla de Endor.

tráiler de Rogue One

Peso: 1.2 Mb

Por su indumentaria, este hombre debe tener un cargo muy alto en el ejército del Imperio, no sabemos su nombre aún pero en su cinturón porta algo que podría ser un sable láser o algún tipo de arma parecida.  El personaje es interpretado por Ben Mendelsohn, pero aún no tenemos claros ni su nombre ni el cargo que ostenta.

tráiler de Rogue One

Peso: 3.9 Mb

Y con ustedes: Forest Whitaker, uno de los grandes actores de Hollywood y una de las cartas más grandes en cuanto al cásting de la película.  Es quien al parecer entrena o le da algún tipo de inducción a Jyn, ya que le dice:
«¿Qué harás cuando te atrapen? ¿Qué harás si rompen tu espíritu? ¿Continuarás peleando?»

tráiler de Rogue One

Peso: 4.6 Mb

Esta imagen la vimos el día de ayer en el preview tráiler del teaser tráiler, un nuevo invento de Disney para mostrar un pequeñísimo avance, del pequeño avance, antes de mostrar los tráilers definitivos.  Aquí vemos a un nuevo tipo de Troopers, con uniformes negros y luego un grupo de pilotos rebeldes capturados por los Sand Troopers que vemos en Tatooine, en una especie de mercado extraterrestre y rodeados de alienígenas de varias especies.

tráiler de Rogue One

Fíjense bien al inicio del gif, aparece el nuevo androide, que por lo que vemos no es tan simpático como BB 8 o R2D2, pero posiblemente sea el compañero de batalla de Jyn.  Por un segundo pareciera que junto a ellos va corriendo Diego Luna y luego, al parecer en una persecución hay Storm Troopers, Scout Troopers y creo que un par de Snow Troopers.  ¿En qué lío se habrán metido?

tráiler de Rogue One

Peso: 3.2 Mb

Este nuevo personaje nos llama poderosamente la atención, ya que al parecer viene siendo la cuota de sabiduría y heroísmo de la película.  Por el arma que porta, no se trata de un Jedi, aunque aún no podemos decir que se trate de una simple varita, ya que tiene una forma muy particular en su hoja, que se nota cuando está caminando de lado.  No sabemos de quién se trata aún, pero sabemos que lo interpreta Donnie Yen.

tráiler de Rogue One

Peso: 3.3 Mb

De nuevo los nuevos Troopers, pero ya esta vez en acción.  No sabemos si por edición esta escena sea continua, pero estos al parecer si gozan de buena puntería y logran atinarle a una nave muy parecida al Transporte Imperial de la Capitana Phasma en Episodio VII.

tráiler de Rogue One

Peso: 2.6 Mb

Ya lo dijimos, este nuevo personaje, miembro importante del Imperio Galáctico va a ser muy importante en la trama.  Nos encanta la forma como camina por el agua, con pasos firmes y al parecer sin importarle que un buen número de sus soldados hayan sido masacrados y estén muertos.

tráiler de Rogue One

Peso: 1.7 Mb

Ok… ¿qué tenemos aquí? ¿Un nuevo Sith entra en el juego? ¿Se tratará de Darth Vader? Recordemos que los planos de la Estrella de la Muerte en Episodio IV habían sido robado hace poco, así que las posibilidades de verlo en esta película son muy altas.  Pero más preguntas ¿Ante quién se está inclinando? ¿Eso es un tanque Bacta? ¿Será el Emperador? Pues no lo sabemos aun, pero esos dos Crimson Guards que están ahí eran los escoltas personales de Palpatine y como lo vimos en la saga de cómics de Lando Calrissian, son soldados clonados, con sensibilidad hacia La Fuerza y en un estado de vivos/muertos que harán lo que sea necesario para protegerlo.

tráiler de Rogue One

Peso: 3 Mb

Qué buena actitud la de este Rebelde.  Así es que se debe salir a combate, sobre todo cuando al parecer, nuestro enemigo es mucho más poderoso que nosotros. (Wait for it!)

tráiler de Rogue One

Peso: 7.9 Mb

¡Sí, por fin AT-AT’s en combate! Uno de mis vehículos favoritos en todo el Universo de Star Wars.  No importa que Rex, Wolffe y Gregor se burlen de sus cuatro patas en Star Wars Rebels, todavía recuerdo cuando los vi por primera vez hace muchos años en la Batalla de Hoth y es una de las misiones que más disfruto jugar en el Star Wars: Battlefront.  Es bueno verlos de nuevo, ahora atravesando sin ningún problema el terreno pantanoso de Yavin.  ¿Sabrán Jyn y compañeros que su punto débil está en la parte de abajo y que pueden ser derrotados fácilmente arrojándoles dentro un detonador termal?

tráiler de Rogue One

Peso: 3.1 Mb

Bueno, esto nos causa un poco de confusión.  ¿Es Jyn Erso miembro del Imperio Intergaláctico? ¿Se ha unido a los Rebeldes y se ha puesto un traje de Soldado Imperial para infiltrarse en la Estrella de la Muerte? Ambas posibilidades caben, pero no quisiéramos que en Rogue One ocurriera lo mismo que en The Force Awakens, donde su guión tuvo aspectos muy parecidos a los de la Trilogía Original, diciendo que era para darnos gustos nostálgicos a los fans de antaño.  La verdad, es que queremos ver una historia nueva y sobre todo, que sea sorprendente.  Otro detalle son el par de ‘batons’ que lleva en la espalda, ¿serán parecidos a los que usa TR-8R en TFA o serán unas armas completamente nuevas?

tráiler de Rogue One

Peso: 2.3 Mb

Bien, eso fue todo por el momento.  Este nombre, por cierto, nos gusta mucho, rompe la línea de los ‘Episodios Algo’ y es la muestra de que tendremos Star Wars para rato y en grandes cantidades.

tráiler de Rogue One

Peso: 1.4 Mb

¿Diciembre? ¡Pero si nosotros la queremos ver ya! Bueno, aquí hay otro detalle interesante, al parecer llegará a las salas de cine en formato 3D y IMAX 3D, así que esperemos que en Colombia la podamos ver en todo su esplendor y ojalá en función de pre-estreno a las 12 de la noche como lo hicimos con Star Wars: The Force Awakens.

Hay algunas cosas a considerar.  Aún no hemos visto el papel que harán Alan Tudyk (Firefly, Con Man) y Mads Mikkelsen (Casino Royale, Hannibal The Series), pero estos dos actores, junto a Whitaker, son las cartas fuertes en el casting de la película.

Otra cosa, algo que nos preocupa de cierta forma, es que hoy es viernes 7 de abril y la película está para estrenarse el 16 de diciembre, así que hay más de 9 meses para que Disney y Lucasfilm lancen más y más tráilers, tantos, que así no los queramos ver, terminaríamos viendo de una u otra forma, ya sea en video o en unos de los miles de memes que surgirán en la Internet.  Ojalá se guarden lo mejor de la película para cuando estemos viéndola en las salas de cine.

Y por si no han visto el video completo aún, aquí se los dejamos para que comparen las escenas con la información que aquí les compartimos:

¿Vieron algo más que nos faltara mencionar en este análisis del tráiler de Rogue One: A Star Wars Story? Si es así, déjennos sus comentarios o escríbannos a nuestras cuentas en Twitter o Facebook.

¡Gracias por leer!

@alejoserrano

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más