Teen Titans
Home Sin categoría Justice League Vs Teen Titans [Reseña]

Justice League Vs Teen Titans [Reseña]

by Andrés Meza-Escallón

«Justice League Vs Teen Titans (2016)» es la nueva producción de DC y Warner Bros Animation para video que conecta a los personajes de la Liga de la Justicia y los Jóvenes Titanes (Teen Titans) con el Robin que dejamos en «Batman: Bad Blood (2016)«.

Teen Titans

Nightwing lleva a Damian a quedarse con los Jóvenes Titanes a cargo de Starfire

Todo comienza cuando Robin (o sea Damian Wayne, hijo de Bruce Wayne) se siente subutilizado con los pequeños encargos que le hace la Liga de la Justicia, cuando él, siendo el nieto de Ra’s al Guhl, se siente más que preparado para estar en el frente del combate. Batman decide entonces ponerlo a cargo de alguien que puede enseñarle lo que significa trabajar en equipo, por lo que Nightwing lo lleva a la torre de los Jóvenes Titanes (Teen Titans) bajo la tutela de Starfire. No pudieron ser más oportunos, porque llega al planeta una amenaza tan grande que ni siquiera la recién constituida Liga de la Justicia, estrenando Salón de la Justicia, van a ser suficientes para hacerle frente. Dependerá entonces de Robin aprender a apoyarse en las características únicas de los Titanes, quienes tienen la clave para derrotar juntos a tan poderoso enemigo.

Resulta muy emocionante encontrarse con esta historia que nos muestra el origen de los Jóvenes Titanes, tan bien contada como el origen de la Liga de la Justicia desarrollado en «Justice League: War (2016)«. Esta fue más afortunada que su contraparte cinematográfica «Batman vs Superman: Dawn of Justice (2016)«, que a pesar de muchas cosas interesantes para los fanáticos de DC (ver «58 cosas que noté sobre Batman vs Superman«) todavía depende de las películas que vienen después para acabar de cumplir la promesa.

Quienes seguían la serie de los Teen Titans en Cartoon Network no quedarán defraudados: Chico Bestia sigue con sus ocurrencias, Blue Beetle (quien a propósito es latino) le enseña a Damian algo de humildad, una más adulta y sexy Starfire logra poner a sudar a Nightwing, mientras que nos adentramos en el origen del asombroso poder de Raven y la tragedia cuyo peso debe sobrellevar internamente.

Teen Titans

La Liga de la Justicia y los Jóvenes Titanes

No por ser jóvenes estos Titanes son héroes de segundo nivel y ésta es su primera prueba de fuego para demostrarlo.