fbpx
Preacher
Home CómicsDC Comics Quién es Preacher y por qué deberíamos conocerlo

Quién es Preacher y por qué deberíamos conocerlo

by Carlos Forero Oviedo

Una de las novelas gráficas más famosas, aclamadas por la crítica y los seguidores, oscuras y polémicas de la historia está dando de qué hablar. Con el lanzamiento del piloto para televisión en el canal AMC, tenemos que estar pendientes de Preacher.

Preacher es una novela gráfica escrita por Garth Ennis y dibujada por Steve Dillon, ambos reconocidos por su trabajo tanto en DC como Marvel (trabajaron juntos en Hellblazer y Punisher) y por la gran cantidad de premios y reconocimientos que han acumulado en su carrera Ennis y Dillon propusieron a DC en 1995 publicar esta historia que en 2001, con 66 números y 9 especiales encima, terminó su publicación y se convirtió en un clásico instantáneo en el mundo del cómic.

Preacher

Esta es la portada del primer número de Preacher y desde que salió al público dejó ver lo oscura de su trama.

La novela es publicada por Vertigo, la marca de DC enfocada en el público adulto y cuenta la vida de Jesse Custer, un predicador que vive en Annville, un pequeño pueblo de Texas. Un día, mientras daba su misa dominical, una criatura sobrenatural llamada Genesis entra a la iglesia, se fusiona con Custer y calcina a todos los feligreses presentes. Genesis es una criatura mitad ángel y mitad demonio, que al entrar en el cuerpo de Custer le da la capacidad de usar su voz como si fuera una orden de Dios, por lo que cualquier cosa que él diga es obedecida por la gente sin poder negarse a hacerlo (casi como Kilgrave en Jessica Jones). Con este poder, Custer emprende un viaje por Estados Unidos en compañía de Tulip, su ex-novia y Cassidy, un vampiro alcohólico irlandés, para buscar a Dios (literalmente) y exigirle respuestas sobre su abandono a la humanidad.

El viaje de Preacher está lleno de situaciones violentas, humor negro, encuentros con personajes terrenos y celestiales, organizaciones malvadas y muchas revelaciones sobre su ser. La novela tiene una clara influencia del estilo western, tanto que John Wayne sirve de voz de la conciencia de Custer, y recurre con frecuencia a la crítica de la religión y el estilo de vida norteamericano.

El Predicador llega a la televisión

Dominic Cooper como Jesse Custer

Dominic Cooper como Jesse Custer.

Además de ser un obligatorio en la biblioteca de los fanáticos de los cómics, Preacher ha estado desde hace varios años en boca de las productoras de cine y televisión. En 2011 se confirmó que el proyecto en cine estaba en curso, ya había director anunciado y hasta habían fotos del maquillaje de Arseface, uno de los personajes más memorables de la serie, pero el proyecto quedó en el limbo y no se supo más de él. En 2006 HBO anunció que haría la serie de Preacher, pero luego en 2008 canceló el proyecto por su temática oscura, violenta y religiosamente polémica.

Fue en 2013 cuando AMC revivió al predicador y pidió un piloto de la serie, ese mismo año se confirmó que Seth Rogen y Evan Goldberg estarían tras el proyecto, en 2014 AMC confirmó la realización de la serie y que Steve Dillon y Gareth Ennis serían co-productores de la misma. Poco tiempo después se dieron a conocer los protagonistas de la serie, un par de conocidos en el mundo del cómic en televisión: Dominic Cooper como Custer, quien interpretó a Howard Stark, papá de Tony Stark, en Capitán América y Agent Carter; y Ruth Negga como Tulip, famosa por su papel de Raina en Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.

El pasado 22 de mayo AMC emitió el primer episodio de la serie y aunque la crítica sobre Tulip no se hizo esperar (Tulip es rubia en el cómic y afro en la serie), los fans y la crítica especializada le dieron la bendición y esperan los nuevos capítulos.

Ya sabemos que AMC sabe hacer cosas muy buenas, en su catálogo están varias de las mayores joyas televisivas de los últimos años: The Walking Dead, Mad Men y la gran joya de la corona, Breaking Bad, por lo que esperamos que Preacher esté muy bien realizada. No sabemos si AMC Latinoamérica o algún otro canal tiene planeado emitir la serie en nuestra región, pero esperamos que así sea.

Mientras bajamos Preacher por torrent esperamos la serie en estas latitudes, les recomendamos que se peguen una pasada por los cómics, no se arrepentirán de acompañar a Jesse en su viaje, hay emoción, violencia y mucho humor garantizados.

¡Gracias por leer!

@Cforeroo

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más