fbpx
E3 2016
Home VideojuegosPC Gaming Mi top 5 de anuncios de videojuegos en el E3 2016 por @alejoserrano

Mi top 5 de anuncios de videojuegos en el E3 2016 por @alejoserrano

by Alejandro Serrano Durán

Bueno, un nuevo E3 ha terminado, la que para muchos es considerada como la feria de tecnología más importante del año y si bien son muchas las marcas, empresas y anuncios a nivel mundial que se hacen en ella, la Electronic Entertainment Expo (de ahí el nombre), es el momento del año que todos los gamers esperamos con ansias ya que las compañías y desarrolladoras de videojuegos literalmente «botan la casa por la ventana» para atraer nuestra atención -y lo logran-, así que sin referirme a juegos de alguna consola en particular, este es mi Top 5 de videojuegos que se anunciaron en la E3 2016.

Top # 5 – Horizon Zero Dawn

Ya habíamos visto algo de este juego hace un año, pero los casi 9 minutos de gameplay que mostraron lo hace uno de los juegos más interesantes de la E3.  Como no querer ser una cazadora/guerrera que se enfrenta a mecha-dinosaurios y es capaz de domarlos para montarlos.  Horizon Zero Dawn tiene una historia muy interesante que esperamos ver muy pronto.

Top # 4 – Gears of War 4

Nunca he podido jugar un Gears of War por más de una o dos misiones, pero ver esto me hizo querer tener una de esas nuevas Xbox One S que también anunció Microsoft durante la E3.  Obviamente no soy ajeno a la historia del juego y ver el momento de madurez en que se encuentra ahora, me dan ganas de subirme en el hype de esta IP.

Top # 3 – Call of Duty: Infinite Warfare

Esta franquicia multiplataforma anuncia un nuevo juego en cada E3 y aunque esta idea de llevar la guerra al espacio parecía ser un recurso desesperado de Activision por darle nueva vida a algo que al parecer ya estaba completamente agotado, el gameplay que mostraron de este nuevo Call of Duty dejó boquiabiertos a mas de uno y cambió por completo la percepción de «gastado» que se tenía de él.  La mecánica del juego es increíble y espero poner pronto mis manos en el juego (lo siento, haters).

Top # 2 – Battlefield 1

¡Ok ok, OK! Está bien, lo admito, me encantan los juegos bélicos y más aún en esta jugada tan arriesgada por parte de DICE, contraria completamente al de su antagonista del top anterior, haciendo lo impensable y devolviéndose en el tiempo para entregarnos, como bien lo hicieron con el nombre al Battlefield 1. La lógica nos indicaría que deberíamos esperar dos juegos ambientados en guerras futuristas, pero Battlefield 1 nos devuelve a la primera guerra mundial, algo que, sin nada de lógica, han aplaudidos los fans.

Top # 1 – God of War

Hay dos juegos peleándose en mi mente por estar en en top # 1, pero no son Battlefield 1 y God of War, ya sabrán por qué.  Aunque este God of War podría perfectamente estar en la posición número 5 e incluso quedar por fuera del top si más adelante se confirman mis sospechas de que Sony y Santa Monica Studios deciden continuar con la historia de Kratos y no darle paso a un nuevo héroe.  Así que, dentro de mi cabeza hay dos posibilidades: la primera es que a Kratos le matan a su amado hijo y emprende de nuevo una sangrienta venganza asesinando a cuanto dios mitológico se encuentre en el camino (dioses nórdicos esta vez); o la segunda, que sea ahora su hijo quien emprenda el camino del caos y venganza hacia el Valhalla desatando el Ragnarok.  La verdad, prefiero la segunda y el juego estará en este top 1 hasta que tengamos más información y decida si se queda ahí.

Mención especial: Death Stranding

Finalmente pude conseguir el video sin los aplausos y los gritos de los fanáticos al fondo, y ya con esta calidad es más que suficiente para elevar el hype a los niveles que lo ha logrado.  Esta nueva alianza entre Kojima Productions y Sony PlayStation promete darnos a los ‘homo ludens’ una serie de juegos exclusivos sin las restricciones y ataduras que tenía Hideo Kojima anteriormente gracias a su innombrable estudio. Finalmente, la razón por la que Death Stranding no está en el Top # 1 es porque hasta tener más información sobre el juego, no entrará en ninguno de mis tops.  Igual, creo que faltan al menos dos años para que este juego vea la luz, así que tenemos mucho tiempo todavía.

Bonus final de un juego que me sorprendió pero seguramente no jugaré – Fifa 17: The Journey

Antes de que me ataquen los queridos haters, debo aclarar que posiblemente el último videojuego de fútbol que jugué fue el FIFA International Soccer de 1993, cuando aún estaba en el colegio y la razón, por más tonta que parezca, es que prefiero irme a jugar fútbol en la calle, con mis amigos, que quedarme encerrado en la sala de mi casa jugándolo (por eso prefiero los juegos bélicos, ya que jamás iría a pelear una guerra), pero esta vez, el anuncio de un «Modo Historia» en el FIFA 2017 me pareció una idea tan buena que me sorprendió que a nadie se le hubiera ocurrido antes.

Obviamente esto no será más que ganar partidos para desbloquear cinemáticas con la historia de Alex Hunter, el personaje del juego que irá ascendiendo desde las canchas del barrio hasta el fútbol profesional, Premiere League, UEFA Champions League y la copa mundial de la FIFA, pero es muy interesante ver este tipo de innovación en una franquicia que solamente ha evolucionado sus gráficos durante el paso del tiempo.

Estos fueron los 5 videojuegos que mas llamaron mi atención en el E3 2016 y obviamente no deben ser los mismos que los de ustedes, así que ¿qué piensan? ¿cuáles fueron sus favoritos? ¿creen que me faltó alguno en mi listado? ¡Déjennos sus comentarios!

¡Gracias por leer!

@alejoserrano

 

También podría interesarte

2 comments

Ivan Rueda 21/06/2016 - 1:01 pm

Me gustaría mucho si el modo historia de FIFA 17 fuera RPG, que tuvieramos la capacidad de escoger a que equipo queremos ir y si queremos estar o no disgustados con las decisiones de nuestro técnico. Sería un gran aporte al videojuego, no se ustedes que piensan ???

Reply
nomeacuerdo 25/06/2016 - 2:46 pm

ZELDAAAAAAA!

Reply

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más