fbpx
Libros Geeks
Home Libros 5 libros Geeks que todo Gamer debería leer

5 libros Geeks que todo Gamer debería leer

by Ivonne García

Queremos romper un mito de una vez por todas: ¡Los gamers también leen! No es cierto que un gamer se la pase todo el día solo jugando (aunque quisiéramos), y hoy en día, gracias a autores inteligentes, curiosos y bastante creativos podemos encontrar libros Geeks que valen la pena y nos llevan a lugares iguales o parecidos a los que vemos en la pantalla cuando estamos jugando.

Por eso decidimos hacer este conteo de 5 libros Geeks que te van a trasnochar si eres gamer, especial para amantes de los videojuegos y la literatura.

1. Ready Player One de Ernest Cline

Libros Geeks

¡Get the key, you little fella!

Una aventura en un futuro distópico acá en la tierra. Nuestro héroe, Wade Watts es devoto de los videojuegos, los clásicos ochenteros y también de una red llamada OASIS donde todo sucede, pero sobre todo dedica su tiempo a la búsqueda de los easter eggs (pequeños secretos en videojuegos) dejados por el creador del OASIS y así ganar fama y fortuna. La narración de esta historia es tan dinámica, llena de detalles y datos, que todo el tiempo nos sentimos en una aventura épica en primera persona, lo mejor es que la película ya está en camino.

2. Call of Cthulhu and Other Weird Stories de H.P. Lovecraft

Libros Geeks

La primera edición del cuento se publicó originalmente en el magazine Pulp «Weird Tales» en 1928.

Un clásico de la literatura de horror y suspenso que todo amante de los videojuegos y juegos de rol debe tener en su biblioteca. En esta serie de historias encontramos personajes, historias y pesadillas que giran en torno a lo desconocido, criaturas fantásticas y fenómenos inexplicados. Al leerlo, encontrarás que muchas de las referencias de la cultura popular del terror encontraron inspiración en las letras de Lovecraft y con toda la razón. De la colección les recomendamos: Nyarlathotep, The Hound, The Call of Cthulhu y The Whisperer in the Darkness.

3. This Gaming Life de Jim Rossignol

Libros Geeks

¿Quién no quisiera tener la doble ciudadanía entre Sonyland y Nintendovia?

Esta es la autobiografía de uno de los reporteros de videojuegos más prominentes a nivel mundial: Jim Rossignol. En él cuenta sus aventuras en el gaming y cómo algo que se veía como un hobby empezó a darle dinero, todo gracias a la pasión. Es de anotar que Rossignol empezó como reportero económico y financiero y por cosas de la vida salió de su trabajo y encontró una vocación. Un libro de esos que impulsa a buscar lo que más nos gusta y hacer de ello nuestra vida.

4. Dune de Frank Herbert

Libros Geeks

Dune se publicó originalmente en 1965 y ha sido inspiración para incontables obras de ciencia ficción.

Este es uno de los libros de ciencia ficción más referenciados y populares en la historia del género y todo un must-read para quienes quieran iniciarse en este mundo. Política, herencias, conflictos, criaturas espaciales y un planeta a punto de morir son los temas de este libro. Nuestro héroe es Paul Atreides, heredero del ducado de la Casa Atreides, quien es el encargado de dirigir el traslado de su gente a un planeta llamado Arrakis. Claro, no todo es fácil porque enemigos como la Casa Harkonnen han plantado intrigas y mentiras y ponen al emperador Padishah Shaddam IV en contra de la casa de nuestro héroe. Este libro es tan intenso e importante que ha inspirado grandes historias con las que estamos familiarizados, por ejemplo Star Wars. El libro ha tenido varias producciones de videojuegos y películas, pero les garantizamos que no hay nada más emocionante que leer y viajar por las páginas de la obra original.

5. A Wizard of Earthsea de Ursula K. Le Guin

Libros Geeks

Ya en Geeks Magazine habíamos hablado sobre la gran obra de Ursula K. Le Guin y el proyecto en Kickstarter para hacerle un muy merecido documental sobre su vida y su obra.

Este libro es excelente por donde se le mire, no solo es escrito por una mujer, sino que es una de las obras de fantasía más reverenciadas en la literatura. No es largo y se siente como un viaje en compañía de un viejo amigo al que vemos tener éxito pero también fracasar. En la historia seguimos los pasos de Ged o Sparrowhawk, un joven aprendiz de mago que tiene una misión muy grande en sus manos, una que se le sale de control y determina su propia ruina. Al leerlo sentirán como se transportan a paisajes sacados de World of Warcraft o The Legend of Zelda, todo, siempre, se trata de una búsqueda.

Es cierto, hay miles de libros por leer, pero estos 5 pueden ser un gran comienzo para acercarse a las grandes historia de la literatura que inspiran muchos de nuestros referentes en materia de cultura popular, no solo en la literatura sino en el cine y la televisión. A veces todo parte de una simple pero genial historia por contar.

¿Quieren sugerirnos libros Geeks? Bienvenidos! Déjennos su comentario y discutamos sobre las mejores historias jamás contadas.

¡Gracias por leer!

@laradiola

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más