fbpx
Pokémon Go
Home Anime Pokémon Go, llegó a nuestras vidas

Pokémon Go, llegó a nuestras vidas

by Iván Rueda

El día de hoy tuvimos la oportunidad de probar el maravilloso mundo de Pokémon Go, realizamos algunas capturas y está vez, no iniciamos en el Pueblo Paleta como siempre ha sido la costumbre de otras entregas. Por primera vez en mi vida realicé capturas en mi pueblo natal, en el hogar del chontaduro y del pandebono, en mi Santiago de Cali y para que se sorprendan más, lo hice en mi barrio, con mi celular Android y con mis propias Pokébolas (no sex pun intended).

Screenshot_2016-07-06-16-05-21

Entremos en detalle, lo primero que debemos hacer en el  juego, es personalizar a nuestro jugador, seleccionar su traje y nombre. Después, recibimos unas pequeñas instrucciones del profesor y se nos da una primera oportunidad de atrapar el primer Pokémon. Podemos escoger entre tres, cómo es lo usual y elegí a Charmander.

Mi primer elegido

A partir de aquí, ya todo está en nuestra disposición de explorar la ciudad con el fin de encontrar los diferentes Pokémon, los sitios en color azul (Poképaradas) donde podremos encontrar objetos necesarios para nuestra aventura, -los debemos hacer girar para conseguir nuevos ítems- (objetos, Pokébolas, etc) y sitios de color blanco (Gimnasios), a los que solo podemos acceder a partir del nivel 5, para probar nuestras destrezas de maestros Pokémon (apenas soy nivel 3, entonces por el momento no les puedo decir cómo será el manejo de las Batallas).

Pokémon Go

Poképarada de la ciudad de Cali

La dinámica de atraparlos es sumamente sencilla, tienes el mapa de geolocalización, un indicador en la parte inferior derecha de los Pokémones cercanos. Iniciamos con 50 Pokébolas, al encontrarlos hay que tratar de atinarles en la cabeza y ¡listo!, ya tenemos nuestra primera captura. Volví a mi infancia con este juego.

Pokémon Go

Es adictivo, sencillo y si no tienes un vehículo, hace que por lo menos fomente la actividad física -lo único que me preocupa es salir a capturar y que caminando me roben el celular-.

Los Pokémones pueden ser evolucionados y atraídos por medio de objetos, al capturarlos se maneja un sistema de información muy completo, donde se nos informará hasta en qué sitio fue localizado (dirección y fotografía en el mapa) y al parecer, algo que no he probado, es un botón que se llama transferir, por lo que tal vez podamos intercambiar o almacenar Pokémones, eso aún no lo tengo claro.

Pokémon Go

Posee sistema de micropagos donde podremos comprar monedas, Pokébolas, incubadoras para huevos y todo lo relacionado con el mundo Pokémon y revisando el sistema de pago, encontré que cobran en pesos Colombianos. Podremos realizar compras desde $3.000 pesos hasta $290.000 pesos en moneda local.Pokémon Go

Hasta el momento, esa fue la experiencia que logramos vivir, antes de que bloquearan los servidores, en todos los países que no fueran de Asia o en Australia.

Pokémon Go

Hasta aquí, sin caminar tanto, logre capturar en mi unidad  residencial y alrededores a seis Pókemones, alcanzar el nivel 3 y obtener una insignia. Les dejo mi resumen de Pokémones capturados, espero que pronto nos den vía libre para encontrarlos a todos y convertirnos en los próximos maestros Pokémon en nuestro territorio.

Pokémon Go

Mis observaciones:

– Me atormenta un poco el sistema de micropagos y que de pronto se me acaben las Pokébolas.

– Gasta bastante batería del celular y datos.

– Me hicieron caminar, cosa que es muy positiva y que nunca hago.

– Me transportaron a mi niñez y lo he disfrutado al máximo en un solo día.

– Su descarga es gratis.

– Ojala que Mewtwo no esté ubicado en el basuro de Navarro.

– Será un juego con mucha vida útil (años y años de búsqueda y entretenimiento).

No siendo más, esta fue mi experiencia de un día, hasta que nos cancelaron los servidores, espero que sea pronto su estreno mundial, para continuar con mis capturas y obtenerlos todos, porque Pokémon Go llegó a nuestras vidas para quedarse. Ustedes que opinan, se le van a medir a ser maestros Pokémon, ¿Cuál es su Pokémon favorito? y por supuesto, ¿lo alcanzaron a jugar?, quedo pendiente de sus comentarios y de realizar la segunda parte de este post sobre las batallas y gimnasios Pokémon.

¡Gracias por leer¡

@ivanruedar

También podría interesarte

5 comments

Davis 07/07/2016 - 2:25 pm

Mmm pues parece muy dinámico y entretenido, pero en mi país nos están insistiendo en volver a las épocas donde la manera de jugar era más de tú a tú, contacto físico, donde se crean amigos de infancia para toda la vida, creo que en cierta manera tiene razón, ahora sí vez a tu alrededor, todos tienes sus cabezas agachadas y haciendo crecer su joroba, pues no hacen otra cosa que estar metidos en redes sociales, juegos, música y demás.
Por otra parte, microtransacciones, no joda, el puto internet es cobrado x todo y ahora esto, por dicha mi plan no tiene este tipo de pago… No me gusta esta nota, quiero que me vendan un juego, pagar una vez y disfrutarlo, esto lo que hace es crear distinción de clases, ya saben a qué me refiero… Putos

Reply
Ivan Rueda 07/07/2016 - 2:40 pm

Davis gracias por comentar. Estamos de acuerdo que todo tiempo pasado fue mejor, pero se nota la preocupación de Pokémon en que las nuevas generaciones salgan a disfrutar de las nuevas tecnologías a la calle. Los micropagos nos preocupan a todos, pero, también los objetos se pueden conseguir de manera gratuita visitando los sitios azules. Los micropagos ayudarían a las personas que no pueden salir a la calle a buscar Pokébolas. Agradecemos tu participación en el grupo.

Reply
Alvaro Alfredo Ortiz Lugo 07/07/2016 - 2:35 pm

Cabe resaltar las microtransacciones de este juego no son pay to win. Pues solo te ahorra el trabajo de caminar hasta el sitio donde consigues el objeto

Reply
Ivan Rueda 07/07/2016 - 2:43 pm

Gracias por comentar Alfredo. De acuerdo con tu punto de vista. No es obligación realizar micropagos, para avanzar en la captura de nuestros Pokémons.

Reply
Ciencia Ficción y Gestión del Conocimiento - Geeks Magazine 27/09/2018 - 11:37 am

[…] de helicóptero, con la misma naturalidad con la que nosotros cargaríamos en nuestro teléfono una app para detectar y atrapar Pokémones.  Aunque este método es mucho más sofisticado que el que empleó Rey, en el fondo son ejemplos […]

Reply

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más