fbpx
Home Anime Del creador de One Punch Man llega: Mob Psycho 100

Del creador de One Punch Man llega: Mob Psycho 100

by Alejandro Serrano Durán
Moby Psycho 100

¡Ahí dice Mob Psycho 100, créannos, en Geeks Magazine sabemos lo que hacemos!

Si el nombre de One Punch Man y la calidad de las historias de su creador ONE son suficiente sello de garantía, entonces no dude ni por un instante que Mob Psycho 100 será el anime de verano perfecto para usted y lo mejor, apenas está comenzando, así que no tendrá que ver más de 700 capítulos para desatrasarse con la historia como sucede con animes como One Piece (aunque a mi también me encanta One Piece).

Al igual que con todas sus historias, los personajes en Mob Psycho 100 son exagerados, cómicos y obviamente desesperantes pero encantadores y al igual que en OPM, esta historia sucede en universo paralelo al nuestro, lo que obviamente se traduce en una mayor libertad creativa.

Para resumirlo, en Mob Psycho 100, las barreras entre los vivos y los muertos no existen, por lo que quienes mueren de forma no natural, se quedan vagando por este mundo, amenazando a los vivos con hacerles sufrir una muerte parecida a la suya y atormentándolos desde el más acá.

Mob Psycho 100

Mi nombre es Reigen Arataka y soy experto en fantasmas (en cobrar y volverme un fantasma con su dinero).

Es ahí donde entra en la historia Reigen Arataka, un «experto» en fenómenos psíquicos que cobra a sus congéneres humanos para liberarlos del yugo de los fantasmas, el único problema es que este tipejo solamente sabe cobrar dinero y aunque tiene ataques especiales contra los seres espectrales, su único poder real es tener un celular con el que puede llamar al verdadero protagonista de la serie, Shigeo Kageyama:

Mob Psycho 100

¡Shigeo Kageyama, un Saitama con pelo!

Shigeo es quien realmente tiene los poderes psíquicos, no le tiene miedo a los fantasmas y abominaciones, destruyéndolos o ayudándolos a pasar «a mejor vida«, es decir, al mundo de los muertos, donde pertenecen.  Para él es fácil hacerlo, porque su poder psíquico es muy fuerte, pero al parecer, cada vez que lo usa, se acerca a un peligroso nivel de stress, pero no les contaremos más para no arruinarles la serie y porque además, apenas ha salido al aire el primer capítulo.

Un dato que encontré ahora, es que «Mob», el apodo de Shigeo, del Japonés se traduciría como un John Doe en inglés, o un Juan Pérez al español, es decir, un «Don Nadie».

Mob Psycho 100

El mundialmente famoso, pero igualmente inútil «Ataque del Puño con Sal»

Con todo esto y como ya es tradición, este nuevo «anime de verano», no es nuevo ni desconocido en Japón.  El manga, que como ya lo dijimos es de ONE, el mismo creador de One Punch Man, comenzó a publicarse el 18 de abril de 2012 en la Weekly Shonen Sunday y ya tiene 11 números compilatorios (o Tankobon).

Su éxito obviamente fue inmediato, pero al igual que con OPM, Mob Psycho 100 tardó bastante en ser llevada a la televisión en formato anime y su primer capítulo fue emitido apenas el 12 de julio del 2016 con un título bastante acorde con la historia «El psíquico auto-proclamado: Reigen Arakata ∼y Mob∼», en el que introducen varios elementos argumentales de la serie, la relación «parásita» entre Reigen y Shigeo, un primer vistazo a la familia Kageyama (padre, madre y hermano de Shigeo) y lo complicado que es la adolescencia para un psíquico, con todo esto de ir al colegio y obviamente estar enamorado de la niña más linda del curso.

Mob Psycho 100

Al lado de Takane Tsubomi todas son tan feas que es mejor imaginárselas así.

La serie ya se encuentra en Crunchyroll, así que si tienen cuenta pueden verla desde ya, aprovechando que apenas está empezando.  O si tienen un poco de paciencia, pueden verla gratis viendo un poco de publicidad, algo que no hace daño de vez en cuando.

¿Que si recomendamos Mob Psycho 100? Bueno, pues creo que ya lo dijimos todo: tiene humor, ironía, un listado de personajes muy interesantes, una historia con un enorme potencial y sobre todo, el sello personal de ONE, lo que seguramente hará que esta serie sea uno de los mejore animes de verano, así como ya lo fueron su predecesor One Punch Man en el 2015 o Kill La Kill en el 2014.

¡Gracias por leer!

@alejoserrano

P.S: Y bueno, quien quita que tal vez veamos a Saitama en un papel mucho más protagónico que este:

Mob Psycho 100

¡Levante la mano quien no tenga a Saitama-Kun como wallpaper en su celular!

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más