fbpx
Videojuegos De Marvel
Home CómicsMarvel Cómics ¡Se viene el universo de videojuegos de Marvel!

¡Se viene el universo de videojuegos de Marvel!

by Juan José Bueno

La semana pasada, Square Enix y Marvel anunciaron que durante el día viernes harían un anuncio importante, los más pesimistas habían asumido que iba a ser un juego móvil, mientras que otros simplemente pensaban que era el anuncio de un mundo de Marvel contenido en el Kingdom Hearts III juego que aún no tiene una fecha definitiva de lanzamiento. Pues no, su anuncio fue el mejor que pudieron haber dado, videojuegos de Marvel para PC y consolas de parte de los estudios de Square Enix y supervisados directamente supervisados por la compañía liderada por Kevin Feige.

Cabe destacar que este es un gran cambio de parte de Marvel quien se había dedicado más al mercado de juegos móviles cuyo desarrollo es más rápido y más barato, pero que no cuenta con la recordación de un juego grande para consolas y computadores de escritorio.

A cargo del primer juego estará Crystal Dynamics (quienes desarrollaron los últimos Tomb Raider) y Eidos Montreal (quienes ya llevaban 2 Deus Ex lanzados), por lo que podemos adivinar que el juego será uno de acción con elementos de RPG. Por ahora solo nos dejan con un tráiler y la promesa de mayores anuncios en el 2018.

Sí, varios héroes son referenciados en este tráiler y el nombre temporal es ‘Project Avengers’ (Proyecto Los Vengadores). Lo que se sabe por ahora es que este será el primero de varios juegos en el que ambas empresas colaborarán.

Por otro lado, esto se añade a los otros juegos anunciados o sobre los cuales hay fuertes rumores y podemos ver que Marvel quiere poblarnos de juegos tan bien como han hecho como con su universo cinematográfico.

Spiderman por Insomniac Games

Guardians of the Galaxy por Telltale Games

Marvel vs. Capcom Infinite por Capcom

Pero no todo es positivismo, la implicación de Eidos Montreal no sólo en Project Avengers sino en un fuerte rumor de que estarían empezando el desarrollo de un juego sobre los Guardianes de la Galaxia, hacen que la franquicia de Deus Ex quede en pausa indefinida.

¿Y Tomb Raider? Bueno, pues los fanáticos de Lara Croft pueden estar tranquilos porque existe un fuerte rumor de que ya está en desarrollo su nueva secuela, Shadow of the Tomb Raider.

Este anuncio también nos hace pensar que esta fue la razón por la que dos de los juegos más exitosos del universo Marvel, el Avengers Alliance para Facebook y su secuela, el Marvel Avengers Alliance 2 que fue lanzado para dispositivos móviles, fueron cancelados y súbitamente retirados del mercado, sin importar los más de 5 años del primero y el impresionante éxito que logró el segundo.  Con ese movimiento, seguramente pudieron asegurar los derechos de sus personajes para ser usados en videojuegos sin tener problemas legales con las anteriores desarrolladoras.

2018 será un año muy interesante para toda esta franquicia y sinceramente esperamos que los videojuegos de Marvel tengan una conexión directa con su universo cinematográfico, aunque sería mucho más interesante ver juntos en los juegos a los Avengers, a los X-Men, X-Force y por supuesto ¡a Deadpool!

¡Gracias por leer!

@Darknil

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más