fbpx
Road To Boruto
Home VideojuegosPC Gaming Naruto Ultimate Ninja Storm 4: Road to Boruto DLC [Reseña]

Naruto Ultimate Ninja Storm 4: Road to Boruto DLC [Reseña]

by Liongaming683

Naruto Shippuden es definitivamente una serie que no deja de llenarte de sorpresas, pues justo y como muchas de las buenas cosas, cuando ya están por terminarse te sorprenden mostrando que aún tienen vida y como «patear» por más tiempo.  Esto lo pudimos ver en el manga, donde después de sus 704 tomos, surgieron novelas cortas de otros personajes y relatos que trascendieron a su final.  Esta tendencia se vio a manera más profunda con el anime, que a pesar de todo el relleno que tuvo, podían encontrarse historias que valía la pena conocer. Así, y como una bola de nieve que rodando solo se hace mas grande, su creador Masashi Kishimoto nos introdujo la nueva generación. Los hijos de los héroes de la serie original, en un movimiento demandado por los fanáticos para darle más vida a ese universo. ¡Y fue así, con Boruto: Naruto the Movie, la antorcha fue pasada!

Ahora es el turno en videojuegos, que con el Naruto Ultimate Ninja Storm 4, parecía haber alcanzado la epitome de la serie y de la experiencia anime en nuestras consolas, peleas individuales o en equipos cargadas de todo el sabor y la atención al detalle sobre los diversos Jutsus, personajes, escenarios e historia que el mismo anime nos ofrecia.  Pero ahora, con el DLC del Road to Boruto, su universo se expande y es justo lo que podrías esperar de la última película trasladada al videojuego, con un modo historia que te lleva a través de los eventos de la película, contada a través de todo el grupo de personajes de la nueva generación, con sus individualidades y diversas particulares al controlarlos en el juego.  Pero expliquemos bien estas ideas.

CyberConnect2, la desarrolladora, hace un excelente trabajo en justificar la existencia de este contenido descargable, ya que el modo historia de Road to Boruto está completamente separado del modo historia del juego origin del que hace parte y te da la no tan común noción en los DLC’s, de que realmente te están expandiendo la experiencia del juego.  El modo aventura está bien construido y es muy claro de que tanto CyberConnect2 como Bandai Namco están coqueteando con la noción de un mundo abierto para esta saga.

Es imposible no pensar que el futuro de este tipo de videojuegos y en especial en la saga de Naruto, no sea el convertirse en juegos de mundo abierto.

Es claro que la serie de videojuegos está hecha para sus fans, y si no has seguido la historia de la serie te va a ser muy difícil ubicarte en el juego, mucho menos en el DLC. Sin embargo y dado esto por sentado, la presentación y animación de los personajes mantiene la calidad del juego y la trama general de la historia, está bien desarrollada y exhibe la película a la perfección, con la adición de algunas cinemáticas que te llevarán de vuelta al filme y le insertarán más contenido y profundidad. La jugabilidad en sus novedades nos presenta algunos elementos muy agradables, en los que el ritmo es claramente lo más novedoso, pues al usar una historia más corta para la modalidad de aventura, da lugar a que haya más que jugar con todos los personajes para revivir peleas de la historia como en el juego principal. La selección de mini-misiones y la exploración de Konoha resultan altamente divertidas, y esto no solo nos permitirá controlar a Boruto, si no realizar actividades con Sasuke, Sarada y Mitsuki, como pruebas de habilidad que incluyen hasta el mismísimo examen Chunin en su parte escrita.

Road To Boruto DLC

Las secuencias de los combates en el juego parecen calcadas del anime.

Una debilidad del contenido descargable (que no tiene el juego), es en la actuación de voces, que es claramente superior y más detallada en el juego, incluyendo las traducciones de voces mexicanas originales, para aquellos que la ven en español, por lo que sería excelente que en un futuro patch pudieran arreglar las pequeñas imperfecciones de sincronización que tiene.

Para los seguidores de la saga y que posean el Naruto Ultimate Ninja Storm 4, el DLC Road to Boruto es un “must have”, siempre y cuando no empecemos a tener  clones innecesarios y al igual que con el manga y el anime de Naruto y la película de Naruto: Boruto, cierren finalmente la saga en los videojuegos y se convierta también en lo que es para todos los fans, una serie más que memorable.

El DLC de Road to Boruto ya se encuentra disponible para descarga en la PlayStation Store, el Marketplace de Xbox One y para PC a través de Steam a un precio de $19.99 dólares.

¡Gracias por leer!

@liongaming683

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más