fbpx
Re:Zero
Home Anime Recomendados: Re:Zero – Starting life in another world

Recomendados: Re:Zero – Starting life in another world

by Liongaming683

Los mundos paralelos son un tema que ha sido ampliamente explorado en el anime: los protagonistas son llevados a un mundo alternativo de fantasía donde viven con un conjunto de reglas diferentes al mundo real y parte del atractivo de este género es la noción del viaje, donde comparas la diferencia de la realidad, con el nuevo lugar en el que los personajes están.  Re:Zero es una de las propuestas más interesantes recientemente de este género, en un paralelo de elementos de Sword Art Online y Steins;Gate, adaptado de una novela ligera de Tappei Nagatsuki, es un anime que ataca directamente tu interés con una mezcla de narrativa de gran rango, pasando de divertida y ligera a oscura con gran facilidad.

Los protagonistas son un par de personajes que despiertan interés por sus características contradictorias. Por un lado tenemos a Subaru Natsuki, protagonista masculino de arquetipo hikikomori, un chico japonés recluido en sus estudios y sus videojuegos rayando en el aislamiento, un personaje tan sencillo y ausente de personalidad que al principio usamos como vehículo para introducirnos en la historia y sin embargo luego lo vemos lleno de una repentina personalidad y arrolladora voluntad.  Subaru escapa su realidad sin una explicación clara, atravesando la calle después de salir de una tienda y repentinamente se encuentra en un mercado de campesinos de un mundo fantástico. Subaru no se asusta ni se preocupa por el cómo volverá a su realidad y muy casualmente asume que está en un mundo de videojuegos, por lo que empieza a portarse como si él fuera un héroe del mundo en el que está, para luego darse cuenta de su completa ineptitud e incapacidad para vivir en este lugar también.

Re:Zero

Natsuki Subaru, protagonista de Re:Zero

La aventura inicial de Subaru lo lleva a tropezar con la protagonista femenina de la serie, una hermosa semi-elfa llamada Emilia, una Tsundere de cabellos plateados y ojos púrpura.  Esta amable pero muy cuidadosa chica elige presentarse con un nombre falso, el de la criatura más detestada en ese mundo, la bruja Satella. Esta corta interaccion rápidamente presenta la actitud aprehensiva y autocrítica que tiene Emilia consigo misma, y su necesidad constante por compensar el parecerse a la bruja. Subaru, que ignora la historia de aquel mundo completamente, pasa inadvertido ante la presentacion y se enamora casi a primera vista de la chica .

Re:Zero

Emilia de Re:Zero

El primer par de episodios comienzan lentos, sin embargo la historia no teme usar mecanismos de impacto para atrapar tu interés de vuelta, introduciendo rápidamente misteriosos antagonistas y aliados, todo ambientado con una muy bonita animación del nuevo mundo mezclada con violentos y sangriento combates que no tienen finales donde los integrantes salen airosos.

Un par de episodios más adelante Re:Zero finalmente extiende un poco más su cartas, enseñando una de las pocas razones por la que Subaru es especial en este mundo, permitiendo explorar la historia de una manera que no es predecible, pues los escritores fácilmente pueden huir del miedo a las consecuencias de una trama u otra. Esto a su vez lo que logra desarrollar los personajes en múltiples direcciones y más de una vez.

Re:Zero

La musica en Re:Zero es bastante buena, con una clara influencia por el amplio rango de emociones que la trama puede conjurar, el apartado musical conserva este espectro y las piezas de Kenichirō Suehiro evocan desde romanticismo hasta suspenso.

La primera temporada de Re:Zero está disponible en Crunchyroll y otros medios y cuenta con 25 episodios.

¡Disfrútenla!

Alvaro Ortiz
@liongaming683

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más