fbpx
Ultimein
Home Vida GeekCosplay Ultimein: un evento que llega a romper esquemas

Ultimein: un evento que llega a romper esquemas

by Javier Morcillo

Los eventos Geeks en Colombia son algo que está tomando mucha fuerza desde hace aproximadamente 10 años.  Cada vez hay más propuestas e ideas que se ponen en juego y casi que en cada ciudad tienen al menos un evento para reunir a la cultura Geek, sin embargo parece que todos terminan de la misma manera: un gran espacio con tiendas que atiborran con mercancía, que además desde hace algunos años es la misma y un cronograma de actividades difícil de seguir y que en algunos casos no se cumple.

Ultimein es un evento bogotano que entra en escena con la filosofía de romper este esquema y revolucionar la forma en que los eventos dirigidos a Geeks se hacen, presentando una nueva estrategia dirigida para que sea el público el verdadero protagonista en el evento.

Ultimein
Uno de los participantes del Ultimein 2016.
Ultimein
Kratos, uno de los participantes del Ultimein 2016.
Ultimein
Dos de las participantes del Ultimein 2016.
Ultimein
Una de las participantes del Ultimein 2016.

Pero  primero un poco de historia: para esto estamos de la mano con Brin Izumi quien es uno de los organizadores y fundadores de este evento. Brin nos cuenta que todo empezó en el año 2015, con un evento que se realizó en el auditorio de la Universidad Autónoma sede centro y que tuvo una asistencia de 400 personas.  El evento se repitió con éxito en el año 2016, esta vez en el Teatro Cádiz teniendo una concurrencia similar pero con la diferencia que en esta ocasión el evento fue la sede regional  del OZ Cosplay Coup (OCC) un evento a nivel nacional que tiene su final en el OZ FEST que se realiza anualmente en la ciudad de Barranquilla.

Ultimein
Diferentes eventos se presentarán durante el Ultimein 2017.
Ultimein
Diferentes eventos se presentarán durante el Ultimein 2017.

Este año, el Ultimein vuelve con energías renovadas y trae distintos tipos de actividades divididas por zonas:

La Zona Shows que se realiza en tarima y que contiene espectáculos musicales, presentaciones, interpretaciones e incluso pasarelas para la muestra de los trajes.  A esta parte del evento es a la que pertenece el concurso de cosplay y que le dará al ganador la posibilidad de participar en Barranquilla en el OZ Cosplay Coup teniendo pago su pasaje para asistir a la competencia, la estadía y alimentación, todo por cuenta de la organización del OZ FEST y participando directamente en las clasificatorias; el precedente es grande pues el ganador de la pasada edición de este concurso fue Oscar Peña, el representante de la regional Bogotá quien fue seleccionado en el Ultimein 2016.

Hay una Zona Gamer en la que los participantes podrán probar distintos tipos de videojuegos y en la que además se realizará una competencia a modo de torneo dirigida a todos los tipos de Gamers y que tendrá como premio una consola de última generación.

Ultimein
Como es ya tradicional en este tipo de eventos, la Zona Comercial tiene diferentes tipos de tiendas con objetos coleccionables para todos los gustos.
Ultimein
La Zona Gamer incluirá varios eventos en diferentes categorías y consolas.

La Zona Lúdica y de Comunidades, ofrece un espacio en el que grupos de aficionados podrán dar a conocer su afición y las actividades que hacen en torno a ellas, con la premisa que en  esta ocasión no se tratará de una mera exposición visual.  Lo que se busca es que las comunidades ofrezcan elementos vivenciales de interacción que los hagan sentirse parte de la experiencia de ser un aficionado y que lleven a otro nivel la experiencia de los eventos de este tipo, en palabras de los organizadores del Ultimein  “que sean las comunidades quienes generen la parte lúdica del evento, permitiendo que los asistentes se sientan cómodos y atendidos”.

También tendrá una Zona Comercial en la  que los asistentes podrán comprar un recuerdo que les recuerde la fecha y que esté acorde a sus intereses como aficionado.

Lo más importante del Ultimein es generar un evento
donde el público pueda experimentar algo completamente nuevo.

Por esto, el Ultimein busca ser  un evento grande y un referente a nivel nacional e internacional, buscando más que competir con otros eventos, integrando a la comunidad Geek para que este tipo de actividades sean significativas dentro del panorama nacional.

El Ultimein se realizará el próximo domingo 21 de mayo del presente año y las boletas tendrán tres costos diferentes VIP: $25.000, Gamer: $20.000 y General: $15.000 cada una ofrece a los asistentes distintos niveles de  experiencia enfocada en lo que les puede gustar, por ejemplo, la VIP ofrece una experiencia que incluye accesos adicionales a las competencias, sin embargo, incluso la entrada General permitirá la interacción lúdica, que es el foco principal del evento.

Las entradas podrán ser adquiridas en los siguientes puntos de la ciudad de Bogotá: En la tienda Doa No Fantaji ubicaba en la Avenida calle 64 C # 69 – 13 Bosque Popular, de 1:00 p.m. a 8:00 p.m.  En la tienda Todai Center  ubicada en la Calle 53 B # 25 – 62 Barrio Galerías Tel: (1) 606 2203 de 10 a.m. a 8:00 p.m. y en Amaterasu Store ubicada en la carrera 71 D # 1 A – 21 Sur, frente a Mundo Aventura.

Por último, les dejamos la invitación en audio de Brin Izumi, organizador del evento:

¡Gracias por leer!

@IANCK

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más