Home / Cómics  / Injustice 2: Cada batalla te define

Injustice 2: Cada batalla te define

“Cada villano es el héroe de su propia historia” así se refiere Batman a los hechos que involucran al régimen de Superman en el arco de “Injustice: Dioses Entre Nosotros” el juego multi plataforma que lanzó DC en el 2013.  Ahora, luego de que han transcurrido casi 5 años en el arco argumental, volvemos a la tierra distópica donde se encuentra encarcelado Superman.

A pesar de su incansable lucha contra el régimen, Batman se encuentra todavía enfrentando las fuerzas que desean ven a Superman gobernando de nuevo y ha perdido compañeros de lucha, ahora en Injustice 2 vemos la llegada de una nueva amenaza que hará replantear todo lo ocurrido hasta ahora.

This slideshow requires JavaScript.

Las líneas son redibujadas

Tras la muerte de Lois Lane a manos de un Superman que fue engañado por el Joker, el Hombre de Acero decide tomar justicia por su propia mano, siendo el ser más poderoso de la tierra distópica y cuyo poder lo convirtió en tirano. Tras una larga guerra interna, Batman y algunos aliados de la tierra lograron encarcelar al Hombre de Acero y posteriormente se inició el debilitamiento del régimen. Sin embargo en Injustice 2 veremos una amenaza tal que el papel de Superman tendrá nuevamente un rol protagónico y al parecer del lado de los buenos. Esta amenaza se trata nada mas y nada menos de Brainiac, una inteligencia artificial capaz de destruir mundos y se ha dejado entrever que Darkseid tendrá una aparición que complicaría más la vida en la tierra distópica.

Alianzas destrozadas 

Los super héroes se  vieron obligados a elegir bandos – como ya lo vimos en la primera entrega de Injustice – creando alianzas que ciertamente parecían improbables (por ej. Batman y Harley Quinn, Hal Jordan y los Yellow Lanterns), y debido a esto también vimos como se afectan relaciones que durante mucho tiempo fueron protagonistas de grandes hazañas, fue tan profundo el conflicto que ni siquiera se respetaba la familia y así fue como Robin (Damian Wayne), terminó bajo la tutela de Superman y casi que odiando a Batman. En Injustice 2 veremos como vuelven a cambiar estas relaciones, podemos ver en uno de los tráilers a Batman y Robin peleando nuevamente juntos, a Hal Jordan como Green Lantern, pero también habrá sorpresas como Black Canary & Harley juntas, pero sobretodo, el restablecimiento de los verdaderos villanos nuevamente.

Y nadie gana por sí mismo, ni siquiera Batman

Es aquí donde la trama se hace cada vez más interesante, e Injustice 2 nos presenta la mayor galería de personajes de DC Comics reunidos en una solo historia. En esta entrega se introducirán a un grupo de villanos liderados por Brainiac y la participación de Darkseid como ejes centrales del nuevo conflicto, pero también veremos a Cheetah, Captain Cold, Bane, Atrocitus, Gorilla Grodd, Reverse Flash, Deadshot y Poison Ivy (entre otros). Ante semejante equipo es obvio que Batman no puede luchar solo y tendrá que recurrir a todos los héroes que estén disponibles y dadas las proporciones del conflicto, tendrá que recurrir incluso a Superman.

El regreso de la esperanza

Del lado de los villanos ya vimos cuántos se agregaban a la búsqueda del poder en la tierra distópica y esto pondrá a Batman en una situación complicada, ya que con la muerte de Shazam, Green Arrow y de un Lex Luthor que le hacía resistencia al régimen de Superman, las fuerzas de la nueva alianza se encuentran debilitadas. Afortunadamente para Batman y sus compañeros, Injustice 2 nos abrirá las puertas a nuevos héroes entre los cuáles se han revelado hasta ahora: Black Canary, FireStorm, Blue Beetle, Swamp Thing, pero lo más notable de todo esto es el regreso de Green Arrow (aunque este pertenezca a otra tierra), y la estelar aparición de Supergirl quien está llamada a recordarle a Superman sus orígenes y lo que la S en su escudo significa: Esperanza.

Todo está listo para el show

Adicionalmente los diseñadores de Injustice 2 se han esforzado en mejorar las gráficas y la jugabilidad, ahora tendremos más modos de desarrollo, con los poderes de los personajes que podrán ser modificados de acuerdo al grado de avance que tengamos y además podemos cambiar la forma en queramos que luzcan; también han implementado gadgets y armaduras especiales que harán que cada personaje pueda ser más fuerte, rápido o resistente de acuerdo quien se enfrente y a la combinación de elementos.

Dicho todo esto, ya está servido el terreno para que Injustice 2 nos entregue esa épica batalla entre los héroes y villanos más importantes del Universo DC.  Ahora nos toca a nosotros elegir de qué bando estamos, solo recuerda que cada batalla te define.

¡Gracias por leer!

Jonathan Rodríguez

 

A veces escribo, otras veces leo, pero casi siempre sueño. De grande quiero ser como Batman. Arsenal 'till I Die. Cali, no puedo vivir sin vos.

Review overview
2 COMMENTS
  • Nicolas sv 29 March, 2017

    Excelente artículo y si defino a donde aparecía el green arrow buena investigación ña que realizaron

POST A COMMENT