fbpx
Shokugeki No Soma - Food Wars
Home Anime Anime Recomendado: Shokugeki No Soma (Food Wars)

Anime Recomendado: Shokugeki No Soma (Food Wars)

by Liongaming683

Si estás en busca de un anime diferente para entretenerte en estos días, el recomendado ahora es Shokugeki No Soma o con el nombre con el que se conoce en occidente, Food Wars, que como su nombre te dará entender, se trata de batallas culinarias.

Food Wars es un anime basado en el manga del mismo nombre, escrito por Yūto Tsukuda cuenta la historia de Yukihira Soma, un cocinero aficionado que atiende un restaurante de comida tradicional japonesa con su padre.  Soma ha vivido toda su vida en una constante competencia por superarse, pero ante la falta de ambición por salir del restaurante familiar, su padre decide cerrarlo y enviar a soma a Totsuki, una escuela de cocina de élite donde solo el 1% de la clase se gradúa.

Al llegar a la escuela Soma no hace fácilmente amigos y termina avivando los ánimos de todos los estudiantes, afirmando enfáticamente que él va a ser el mejor de toda la clase por lo que rápidamente logra hacerse odiar de la nieta del dueño de la escuela, la famosa catadora Erina Nakiri conocida como el “el paladar divino”.

Shokugeki no Soma - Food Wars

Los Aspirantes a chef son los protagonistas en Shokugeki no Soma (Food Wars).

La dinámica de las batallas de Food Wars son bastante interesantes, con aspectos de Shonen y Power Up que son inesperados para un anime con esta premisa. Es inevitable mencionar que la comida es definitivamente muy interesante y te dejará con ganas de probar más de una de las recetas que llevan a cabo en la serie (en lo personal debo decir que ya lo he hecho), más allá de esto, la serie también tiene aspectos clásicos del género School, por lo que el fanservice puede llegar a ser algo exagerado, sin embargo es parte del extraño humor de la serie, no solo hablamos de los reveladores atuendos sino también de los orgasmos de comida que probar los platos de los chef producen en más de uno de los comensales.

Shokugeki no Soma - Food Wars

Fan service a la carta en Shokugeki no Soma.

La animación está muy bien hecha y ya que la serie está asesorada por la chef Yuki Morisaki, el realismo de los platos tanto en lo visual como en la idea del sabor están a punto. Narrativamente las premisas de los episodios son simples, el protagonista descubre e incorpora técnicas de cocina e ingredientes a su repertorio, mientras cada una de las batallas de comida en las que se ven envueltos tienen algún dramático impacto real en la vida que llevan, ya sea desde ceder un dormitorio, hasta la expulsión de un compañero, las batallas de comida lo resuelven todo y las apuestas siempre son altas.

Shokugeki No soma tiene 2 temporadas de 24 y 12 episodios respectivamente, estos están disponibles en Crunchyroll y otros medios japoneses, al momento también existen 4 Ovas y  la tercera temporada se encuentra en desarrollo y saldrá este 2017, como muchas de las series actuales, el anime alcanzo al manga muy rápido y eso le ha hecho tomar algo de tiempo en cada una de las entregas.

¡Buen Provecho!

Alvaro Ortiz

@Ortizlugoalvaro – @liongaming683

 

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más