fbpx
Little Nightmares
Home VideojuegosPC Gaming Little Nightmares [Reseña]

Little Nightmares [Reseña]

by Juan José Bueno

En los últimos años hemos contado con el surgimiento de un nuevo sub-género de juegos de plataformas con mucha atmósfera que no necesariamente requieren reflejos rápidos, si no de disfrutar el explorar un mundo extraño. Dos grandes representantes de este tipo de juegos son Limbo e Inside y para unírseles en esta categoría llega Little Nightmares, de la mano de Tarsier Studios.

Este estudio sueco ya tenía experiencia trabajando para Sony desarrollando un DLC para Little Big Planet y trabajando en el port de Tearaway para PS4, convirtiéndose entonces Little Nightmares en el primer juego original de este estudio.

Litte Nightmares es un juego que parece diseñado por Tim Burton, en el sentido de ver personajes caricaturescos pero que infunden miedo, adicional a una atmósfera que te hace sentir en un juego de terror.

¿Dónde estamos?

Este juego empieza con una pequeña niña llamada Six (están de moda los nombres como el de Eleven), despertándose en un cuarto oscuro en lo que sólo sabemos que se llama The Maw, el instinto solo nos llevará a querer escapar de ahí, atravesando un gran número de cuartos para ir encontrando nuestro camino, pero como pasa con otros juegos de este sub-género, la historia es algo que el jugador complementa con su imaginación e interpretación de lo que pasa durante el juego.

La pequeña Six pasa por varios ambientes que ofrecen diferentes mecánicas, desde tenernos que esconder de enemigos que al vernos nos liquidarán, o secciones con pequeños acertijos y coleccionables que solo dependerán de nuestro sentido de exploración.

La cocina de Little Nightmares

¡Escondernos o nos volveremos parte de la comida de tan prestigioso chef!

De resto, y sin ánimo de spoilear la experiencia, nuestro personaje se mueve en espacios 3D que usarán nuestra perspectiva como herramienta para resolver los acertijos. Adicional a esto, tenemos a disposición un encendedor para iluminar un poco el camino, pero realmente esto lo convierte en un camino más miedoso gracias a los buenos efectos de iluminación.

La experiencia dura, dependiendo de las habilidades del jugador, entre 3 y 4 horas con la posibilidad de buscar ciertos coleccionables que desbloquean piezas de arte sobre cada escenario contra el que nos enfrentamos. Es una experiencia corta, pero que después de terminar, no se siente la necesidad de que se prolongue más.

Little Nightmares

A explorar hasta el último detalle para encontrar la salida.

¿Juego de Terror?

Con el fenómeno de los Let’s Plays, YouTube y Twitch, los juegos de terror tomaron un nuevo aire basado en las reacciones a los sustos repentinos. Siendo sincero, no soy muy fan de este tipo de juegos debido a que suelen volverse repetitivos en las maneras de asustar al jugador. Little Nightmares, a pesar de que lo considero un juego de terror, no se basa en sustos repentinos para incitar al miedo.

Little Nightmares

Toca seguir… ¿verdad?

Este juego se basa enteramente en atmósfera, en lo que se oye, en lo que se ve y no se ve, pero principalmente en el miedo a que un error puede hacer que nos descubran entidades monstruosas que están en cada escenario.

Además, el hecho de que nada se explique con respecto a la historia, qué debemos hacer o dónde estamos, lleva a un sentimiento de inseguridad de si debemos abrir una puerta, pasar por una plataforma extraña o usar el encendedor mientras estemos en plena oscuridad.

Little Nightmares

¡No te detengas, no voltees!

Litttle Nightmares – Pros y Contras

Lo que me gustó:

La atmósfera de este juego es lo más destacado, siempre incómoda y queriendo recordar miedos de infancia que el jugador puede tener.

La experiencia, a pesar de ser corta, es lo justo para este juego, adicionarle 3 horas más hubiera perjudicado lo conciso que se siente el juego.

Lo que no me gustó:

Los controles y perspectiva 3D a veces nos puede llegar a fracasos que no son necesarios, sintiendo que los controles podrían estar un poco más pulidos.

El arco final de la historia se siente más corto que el resto del juego, tal vez fue recortado al final del ciclo de desarrollo.

Veredicto

Little Nightmares es un juego corto, pero sustancioso, son 3-4 horas disfrutadas y a la vez incómodas que nos hace sentir una aventura de horror con una atmósfera increíble. El diseño de los escenarios y de los personajes es estelar y nos deja con ganas de siempre explorar cada cuarto en el que estamos y de tratar de explicarnos qué es este extraño mundo.

No estamos solos…

Little Nightmares es entonces una gran carta de presentación de parte de Tarsier Studios, gran atmósfera de terror que captura al jugador hasta querer acabar el juego. Este juego se merece un 8.5/10.

Fecha de Lanzamiento: Abril 28 del 2017
Estudio: Tarsier Studios y publicado por Bandai Namco
Disponible en: PS4, Xbox One y PC (Steam) (usado para la reseña)
Género: Plataformas
Calificación: 8.5 / 10

¡Gracias por leer!

@Darknil

Esta reseña se escribió con una copia digital de Little Nightmares para PC (Steam), suministrada a Geeks Magazine por la agencia SysPerTec.

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más