Outlast 2
Home VideojuegosPlaystation 4 Outlast 2 [Review]

Outlast 2 [Review]

by Iván Rueda

Survival horror, terror psicológico, suspenso, excelentes planos en primera persona y buena sonorización logran que nos sumerjamos en su totalidad en una impactante pesadilla en Outlast 2.

Una pareja de esposos realiza un reportaje de una extraña muerte, su helicóptero por razones desconocidas se precipita a tierra, el piloto aparece crucificado y la mujer ha desaparecido de la zona del accidente.  En ese preciso momento inicia esta perturbadora historia en busca de nuestra amada esposa.

Lo curioso del juego, es que no tienes armas con que defenderte, solo cuentas con tu cámara de vídeo que te sirve obviamente solamente para grabar todas las locuras extrañas que te puedas encontrar dentro de esta demencia. Su modo nocturno será clave, pues en lugares sin luz, tendremos visibilidad cero –Consejo: racionar el uso de la cámara y encontrar la mayor cantidad de baterías posible, pues en la oscuridad no veremos un carajo-.

Outlast 2

Esta belleza me quiere cascar

Su sistema de juego es simple: debes correr para salvar tu vida e inmortalizar todos los momentos importantes que vives con tu preciada cámara de video.

La diversidad en sus paisajes macabros varía entre maizales, casas lúgubres, minas y ríos. Teniendo en cuenta que esta historia transcurrirá siempre bajo la luz de la luna, nuevamente insistimos en la importancia de encontrar y economizar el recurso de las baterías. También variaron los lugares donde podríamos escondernos teniendo como referencia el primer Outlast, Ahora podremos escondernos bajo la hierba, maizales o en los ríos bajo el agua. –en el anterior juego de la saga, solo se podía generar esta acción en barriles, bajo las camas o en closets, debido a que estábamos en un manicomio-.

Outlast 2

El tipo se cree el Ezequiel Moderno (profeta)

Su dificultad es variada, depende del grado de locura que desees enfrentar: Nivel Normal, cómo lo ponen casi todos los YouTubers de moda –te pegan 5 veces y no mueres-, está el Nivel Pesadilla cómo lo pongo yo, que no estoy tan de moda… Aún -te pegan una vez, ya quedas cojeando y la próxima mueres- Y está el Nivel Insane, para los que están chiflados y quieren de verdad un reto desesperante, -no puedes ser tocado ni una sola vez- Así que hay un nivel de Outlast 2 para todos los gustos.

Outlast 2

¿Una partida de ahorcado o qué?

Contiene puzzles que no son de alta dificultad, pero son entretenidos y debes descifrarlos con rapidez, pues es muy posible que haya uno que otro enemigo respirándote en el cuello, lo que los hace emocionantes.

Su historia al principio es un tanto confusa, mezcla temas religiosos, ateísmo y si ahondas en ella, vas a encontrar documentos y cinemáticas que van a hacer que por fin entiendas que es lo que está sucediendo. Mejor dicho, si quieres entender que ocurre, debes leer y llegar hasta el capítulo final del juego, para armar este rompecabezas. Su trama al final es muy interesante y se puede relacionar de alguna manera con el primer Outlast.

Outlast 2

Este desgraciado me pegó un susto tenaz

Su música y sonorización cumple su cometido, hace que se eleven las pulsaciones y debo aceptarlo, logró asustarme en más de una oportunidad.

Outlast 2 es un juego enganchador, adictivo y que en verdad sus temáticas logran su cometido, asustarte y en ocasiones desesperarte por no encontrar ese pequeño huequito que te permita avanzar en su historia. Se nota su mejora en el aspecto gráfico, ya que sigue siendo un juegazo realizado con un presupuesto menor, cosa que deberían aprender algunos estudios de gran renombre.

Algo que le criticaría, es su corta duración, siento que se está volviendo tendencia que los videojuegos de terror y algunos de otros géneros, tengan una duración máxima de 10 horas y que puedas desbloquear un trofeo si logras terminarlo con un speedrun de 4 horas. A manera personal no lo veo atractivo ni beneficioso para la industria y mucho menos desde el punto de vista como jugador.

Outlast 2

Creo que ella perdió en el juego del ahorcado.

Este videojuego es perturbador, adictivo y logra en ciertos puntos encolerizar, lo cual consigue de manera efectiva su función como survival horror. Lo que logra que se mantenga como uno de mis juegos favoritos en el género y recomiendo comprarlo.

Calificación: 9/10 Un título referente en su género, que destaca, por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. *Cómpralo sin pensarlo.

Outlast 2

¿Hemos recibido una llamada del mismísimo Freddy Krueger?