fbpx
Super Nintendo Classic Edition
Home Videojuegos Qué sabemos (hasta ahora) sobre la Super Nintendo Classic Edition [Actualizado]

Qué sabemos (hasta ahora) sobre la Super Nintendo Classic Edition [Actualizado]

by Alejandro Serrano Durán

Actualización junio 28 de 2017, 11:02 a.m.:  Ya amazon.com tiene una página de «preventa» con la información de la Super Nintendo Classic Edition y pueden verla haciendo clic aquí.  Allí pueden programar una alerta para que les avisen cuándo y en qué momento estarán disponibles.

Nintendo es una compañía que uno no sabe si amar u odiar.  Por un lado están los miles de buenos recuerdos a su lado y por el otro, las infames decisiones de mercadeo que toman y que no parecen para nada provenir de una de las más exitosas compañías japonesas.

Ayer, después de varios meses de rumores, Nintendo confirmó que el 29 de septiembre lanzarán la Super Nintendo Classic Edition, la siguiente consola “retro” a la que se le da vida de nuevo, actualizándola a una mayor resolución, salidas HDMI, carga por USB y en un tamaño mini, lo que la hace mucho más atractiva.

Super Nintendo Classic Edition

En la relación del tamaño de la consola vs. el de los controles, vemos qué tan grande será la Super Nintendo Classic Edition.

El año pasado, Nintendo lanzó la NES Classic Edition y seguramente porque estaban más enfocados en el lanzamiento de la Nintendo Switch, nunca llegaron a pensar que esa pequeña consolita se fuera a convertir en el regalo más deseado para las fiestas de diciembre y por eso decidieron invertir pocos recursos, tiempo y dinero para su fabricación. El resultado final fue que conseguir una era prácticamente imposible, las tiendas que la tenían en stock veían como desaparecía en instantes y obviamente, los “revendedores” hicieron su agosto (en diciembre), comprándola y vendiéndola en línea a precios que superaban hasta 4 veces el original.

Luego de todo esto, Nintendo sabe que la nostalgia vende y esta vez esperemos que estén mucho mejor preparados para cumplir una de las leyes básicas del mercadeo: suplir la demanda con una muy buena oferta.

 

Super Nintendo Classic Edition

«Poder en la palma de tu mano» (literalmente)

Ya que los detalles técnicos pasan a un segundo plano, lo primero que sabemos es que en declaración al portal Polygon, Nintendo declaró que harán “muchas más unidades” de la Super Nintendo Classic Edition, comparadas con su antecesora.

Igualmente, esta será una consola Plug & Play que deja atrás las conexiones RCA para actualizarse a HDMI y que su entrada de energía es ahora un sencillo cable USB (misma entrada que utilizaron los hackers para “aumentar la capacidad” de la NES Mini).

Su fecha oficial de lanzamiento en el Continente Americano es el 29 de septiembre y que en Europa y el mercado Asiático, será el 5 de octubre.

“Now you’re playing with Super Power!”

El clásico slogan de la Super Nintendo ha sido renovado y ahora pareciera tener mucho más sentido que antes, ya que si la NES Classic tenía una capacidad de procesamiento mucho mayor que la 3DS e incluso la Wii, es de esperarse que la Super Nintendo Classic Edition sea igual o más poderosa que su antecesora.

 

Super Nintendo Classic Edition

¡Dos controles por el precio de tres!

Dos controles serán incluidos dentro de la caja, así que esto por un lado justifica el incremento de $20 dólares en el precio Vs. la NES Classic, cuyo control adicional (oficial), costaba $9.99 dólares (los otros $10.01 dólares deben ser para evitarse la angustia de no poder conseguirlo por ningún lado).

Lo que disminuyó drásticamente en la consola, fueron los juegos incluidos en ella, bajando de 30 a 21 los títulos que se podrán jugar y que obviamente, si se conserva ‘legal’ la Super Nintendo Classic Edition, no podrán aumentarse.

Super Nintendo Classic Edition

¡9 juegos menos que en la versión NES Mini, pero, que incluye un juego que todos pensábamos que jamás podríamos disfrutar!

El listado de juegos incluye verdaderas joyas como: Super Mario World, Super Mario Kart, The Legend of Zelda: A Link to the Past, F-Zero, Super Metroid, Street Fighter II Turbo, Super Punch-Out y una enorme sorpresa que dejó perplejos incluso a quienes crearon el juego: Star Fox 2.

“Do A Barrel Roll»
Peppy Hare (Star Fox)

Este juego, que debía haber visto la luz en 1996, fue cancelado por Nintendo luego de haber sido mostrado en la Consumer Electronic Show en 1995, ya que su estilo 3D ya parecía ‘anticuado’ comparado con lo que podían hacer la Sony PlayStation y la Sega Saturn. Bien, ahora que lo ‘anticuado’ está de moda y logra vender consolas como pan caliente, es hora de que el Star Fox 2 vea la luz. Eso sí, si quieres jugarlo, deberás completar primero el primer nivel en el primer Star Fox, incluido en la consola.

Al igual que sucedía en los 90’s, la Super Nintendo Classic Edition tendrá 3 versiones distintas, una para el continente Americano, otra para Europa y la versión Asiática que conservará su nombre original: Super Famicom Classic Edition, ya que si vas a apelar a la nostalgia de los gamers, deberás hacerlo tal cual lo hiciste 3 décadas atrás (cómo pasa el tiempo).

Super Nintendo Classic Edition
¡Y ni hablar del diseño de la caja, que es simplemente espectacular!
Super Nintendo Classic Edition
El diseño de los controles es mucho más colorido.
Super Nintendo Classic Edition
Las palmas de las manos europeas y asiáticas tendrán una versión mucho más bonita de la consola.

Los juegos también serán casi los mismos para cada consola, con unas pequeñas variaciones que serán del interés del mercado local, en el caso de la versión Japonesa, esta incluirá los juegos Gambare Goemon: Yukihime Kyūshutsu Emak, Panel de Pon (Tetris Attack), Super Formation Soccer, Fire Emblem: Mistery of the Emblem y la versión The New Challengers de Street Fighter, no la Turbo: Hyper Fighter de las versiones americana y europea.

Los europeos también son los más golpeados en la relación costo/beneficio de la consola, ya que está confirmado que la versión para el viejo continente no contará con el adaptador de corriente, seguramente pensando que cualquier persona tiene una colección de adaptadores USB a su disposición en la casa y debido a las fuertes regulaciones europeas que tienen los electrodomésticos y aparatos electrónicos.

Aún están por definirse los canales de retail que tendrán a la venta la Super Nintendo Classic Edition, en especial en Colombia y Sur América, así que en cuanto tengamos más información sobre esto, se los haremos saber.

Por ahora, lo mejor es no comer ansias y esperar al lanzamiento oficial de la Super Nintendo Classic Edition y no permitir que vendedores como este en Ebay, hagan de las suyas, inflando los precios y aprovechándose del poco manejo de la ansiedad que poseemos algunos Geeks.

¡Gracias por leer!

@alejoserrano

 

P.S: También actualizaremos este post con gifs simpáticos como este:

Super Nintendo Classic Edition

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más