fbpx
Nuestras teorías sobre Game of Thrones (Juego de Tronos) – Parte 2/2
Home Cultura Pop Nuestras teorías sobre Game of Thrones (Juego de Tronos) – Parte 2/2

Nuestras teorías sobre Game of Thrones (Juego de Tronos) – Parte 2/2

by Andrés Meza-Escallón

Seguimos con la segunda parte del análisis de nuestras teorías sobre lo que viene en Game of Thrones. En la primera parte especulábamos con ideas como ¿quién sería el Valonqar que acabe matando a Cersei?, si la herencia Targaryen de Jon Snow se hace pública o si Drogon será convertido en un White Walker por el Knight King. En esta entrega hablaremos del destino de Ser Jorah Mormont, Ser Beric Dondarrion, quién sería el Azor Ahai y qué tan probable es que Jon acabe casándose con Daenerys. Como se discuten argumentos de los libros, hay potenciales spoilers por hechos y personajes que podrían ser usados más adelante en la serie, aunque todo sea pura especulación.

Iván Rueda @IvanRuedaR

Yo creo que va a morir Ser Friendzone (Jorah Mormont) salvando a Snow y le va a decir que cuide a Khaleeeeessi.

Lamentablemente Ser Jorah Mormont parece mucho menos decisivo para la trama que Jon Snow, así que es bastante probable que haya escapado de las garras de la psoriagrís (greyscale) para morir trágicamente en combate. Siendo uno de los miembros de la misión «Más Allá del Muro» para capturar a un zombie; sí parece bastante plausible que sea allí cuando Ser Jorah muera, posiblemente salvando a Jon. La razón es que obviamente Jorah sabe que, sin importar lo que haga, Daenerys nunca lo va a sacar de la friendzone, y el mejor candidato para cuidar de ella es sin duda Jon. Siendo tan honorable como es, suena bastante legítimo que se sacrifique así por el bienestar de su amada Khaleesi.

Nuestras teorías sobre Game of Thrones (Juego de Tronos) – Parte 2/2

Daenerys y Ser Jorah Mormont

Lina María Olaya @LinaMaO

Yo creo que muere Jon y lo revive Beric Dondarrion.

En los libros de George R.R. Martin, Ser Beric Dondarrion cambia su vida por la de Catelyn Stark a través del último beso, pero su energía vital no es suficiente y ella no se recupera del todo. Queda mutilada, casi sin poder hablar, un poquito chiflada y reemplaza a Ser Beric como líder de la Hermandad sin Banderas como Lady Stoneheart. Sin embargo, en la serie no usaron este personaje y Catelyn siguió muerta después de haber sido asesinada en la Boda Roja. De la misma forma, Ser Beric sigue «vivo» gracias a que Thoros of Myr siempre lo trae de vuelta cuando lo matan, por lo que este poder parece restringido en la serie a los sacerdotes del dios del fuego R’hollor. Por eso si Jon llegara a morir, no sería Ser Beric quien lo reviva sino Thoros o Melissandre.

Muere Tormund, infortunadamente

Tormund es el líder de los hombres libres y principal aliado de Jon en su guerra contra los White Walkers. Entre los miembros del equipo que va más allá del Muro a capturar a un zombie, él es el mejor adaptado para sobrevivir dado que es originario de esa región. Además, su interés por Brienne of Tarth ha sido resaltado muchas veces en la serie como para dejarlo como un cabo suelto, por lo que es razonable pensar que los realizadores, si han de matar a Tormund, más probablemente lo hagan más adelante en Winterfel durante un acto de tal valentía que se gane al menos el respeto de Brienne.

Álvaro Ortiz @AlvaroOrtizLugo

Yo creo que mueren Beric y Thoros, o que de pronto el que han revivido tanto (Beric) da su vida por salvar al otro (Thoros). No creo que muera Tormund.

Dado lo difícil de la misión Más Allá del Muro, suena bastante probable que le haya llegado la hora a Thoros of Myr, y sin él, las posibilidades de Ser Beric de seguir vivo se reducen drásticamente. Pero no es imposible que tenga un as bajo la manga en forma de espada llameante: ya hemos visto en la serie que el dios del fuego R’hollor parece estar protegiéndolo, dándole el poder de encender en llamas su espada, uno de los atributos de Azor Ahai, el príncipe (o princesa) prometido. Así mismo, ya hemos discutido que si Tormund bien puede morir, más probablemente no lo haga en esta misión.

Nuestras teorías sobre Game of Thrones (Juego de Tronos) – Parte 2/2

Ser Beric Dondarrion y Thoros of Myr

Del dragón, también pienso que Danaerys los rescata, un dragón queda paila y lo white-walkerizan

Como ya habíamos discutido en la primera entrega, aunque en los libros el ejército de los muertos tiene su propio dragón de hielo, más grande y temible que los de Valyria, es probable que los realizadores de la serie decidan darle un duro golpe dramático a Daenerys al perder a Drogon a manos del Night King. Al perder semejante ventaja táctica, ahora sí le va a tocar a Danny aliarse con los demás poderes de Westeros, no porque sea lo políticamente correcto, sino porque no le queda de otra.

Cersei no muere esta temporada. No hay momentum. Jaime sí la mata y no es Arya disfrazada.

Muy probable. En la primera entrega ya discutimos por qué aunque Arya tenga todas las condiciones para matar a Cersei Lannister, es más probable que lo haga Jaime, pero en la temporada 8.

Jaime es el Azor Ahai y el Azor Ahai debe matar la mujer que ama para forjar su espada

No es claro quién es el Azor Ahai renacido. Según los sacerdotes del dios del fuego R’hollor, el personaje legendario Azor Ahai luchó contra la oscuridad con una espada llameante llamada Lightbringer, que debió forjar atravesando el corazón de su amada Nissa Nissa. Se profetizó que renacería para luchar contra la oscuridad, y dada la invasión del ejército del Night King este parece el momento más oportuno para que reencarne.

Según Melissandre, el Azor Ahai renacido debe cumplir con estas condiciones:

1. Aparecerá después de un largo verano, cuando las estrellas sangren y se sienta el frío aliento de la oscuridad.
2. Nacerá entre humo y sal.
3. Despertará dragones a partir de la piedra.
4. Sacará del fuego una espada llameante, a la que llamará Lightbringer.

Por otra parte, en Westeros hay una leyenda sobre un príncipe (o princesa) que fue prometido para alzarse contra la oscuridad. Si asumimos que es el mismo Azor Ahai reencarnado, entonces debería:

5. Ser descendiente de Aerys II.
6. Suya es la canción de Hielo y Fuego. Esto puede significar cualquier cosa, siendo una posible interpretación que el príncipe prometido sería una especie de Luke Skywalker que trae balance a los lados Luminoso y Oscuro de la Fuerza.

Por alguna razón, Melissandre en su despiste creyó que Stannis Baratheon era Azor Ahai y «arregló» varios detalles como la espada llameante y la quema de los siete dioses en la playa de Dragonstone para que le cuadrara la condición 2 de haber (re)nacido entre humo y sal. Ya sabemos que se pifió. Cuando preguntaba al fuego quién era el Azor Ahai, sólo veía «nieve», lo cual no supo cómo interpretar en su momento. De pronto ahora lo vea como un guiño de R’hollor hacia Jon Snow.

Por otro lado, tanto Jon Snow como Daenerys empezaron su carrera al finalizar el largo verano marcado por el cometa rojo que se vio en Essos y Westeros. Como el aliento a frigorífico del Night King ya se está sintiendo, ambos están ya en una posición de poder para enfrentar a la oscuridad. Con esto ambos cumplen con la condición 1.

La condición 2 parece favorecer a Danny, que nació en Dragonstone entre la sal del mar y el fuego de la tormenta que le valió su apodo de Stormborn. Sin embargo, una interpretación más amplia también cubriría a Jon, hijo de Rhaegar Targaryen, cuya herencia Valyria representa el humo, y de Lyanna Stark, cuyos colores familiares representan la sal.

La condición 3 sólo la ha cumplido Daenerys, que logró sacar tres dragones de huevos que llevaban siglos petrificados.

La condición 4 la cumple Ser Beric Dondarrion, quien tiene el poder de encender en llamas su espada. Estirando un poco la interpretación, Jon usa una espada de acero Valyrio que en la práctica es tan efectiva contra los White Walkers como si fuera de fuego, así que también podría estar cubierto por este lado. Si además Beric llega a morir y heredarle su espada o su poder a Jon Snow, este último definitivamente cumpliría con la condición de portar a Lightbringer.

La condición 5 de descender de Aerys II también la cumplen tanto Daenerys como Jon.

Si por otro lado, Jon Snow (hielo) y Daenerys Targaryen (fuego) acaban casándose, ambos representarían con su unión la canción de Hielo y Fuego, cumpliendo también la condición 6.

En cuanto a Jaime Lannister, es muy probable que acabe matando a la mujer que ama, Cersei. Sin embargo, esto fue lo que le tocó hacer al Azor Ahai original para forjar a Lightbringer, no un requisito para el Azor Ahai renacido. Por otro lado, lo único que tuvo parecido a una espada de fuego fue Oathkeeper, el arma de acero Valyrio que ya no está en su poder porque se la regaló a Brienne of Tarth. Por eso es muy poco probable que Jaime acabe siendo Azor Ahai, siendo más probables Danny o Jon.

No creo Jon reviva mas en la serie. Se lo pifian

Cierto. Además Jon ya le dijo claramente a Melissandre que si llegara a morir de nuevo, no lo trajeran de vuelta.

Tormund, Jon, The Hound, Jorah, Gendry tienen algo que se llama plot armor

Muy cierto. Exceptuando a Ser Jorah Mormont, es poco probable que los realizadores de la serie los maten pronto, aunque si dependiera de George Martin ninguno de ellos estaría muy tranquilo.

¿Qué otras teorías sobre Game of Thrones consideras importantes? Cuéntanos en los comentarios.

¡Gracias por leer!

@ApoloDuvalis

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más