Inhumans Marvel Review
Home Cómics Nuestro análisis del primer capítulo de Inhumans

Nuestro análisis del primer capítulo de Inhumans

Dice Marge Simpson el capítulo del juicio contra el Señor Burns, que si no tienes nada bueno para decir de alguien, es mejor no decir nada y en el caso de Inhumans este es prácticamente el mismo caso.

Hay que resaltar primero que estamos hablando solo del primer capítulo, ese que gracias a la distribución de IMAX llegó a las salas de cine de muchos países del mundo, incluido el nuestro y realmente esta fue la razón por la que decidí atravesarme toda la ciudad un domingo en la noche para verla, ya que si no se apoyan este tipo de esfuerzos de las distribuidoras, simplemente volveremos a décadas anteriores donde este tipo de cosas simplemente no sucedían o llegaban varios meses después.

Así, con unas 10 personas en la sala, presenciamos 90 minutos de una escena ridícula tras otra, sin cohesión, mal actuada y con un CGI que realmente da vergüenza. Pero como ya lo expresé, solo diré las dos cosas buenas que le encontré y lo siento, los spoilers son muy grandes, pero necesarios.

El mayor temor de todos los fans siempre fue que el pelo de Medusa no se viera muy bien y nuestros temores fueron más que fundados. Verlo es toda una decepción y como yo lo llamo «CGI de Power Point», así que aplaudo enormemente que los productores y escritores hayan decidido hacer con ella lo último que podría sucederle a este personaje y es tusarla.

¿Que qué? ¡WTF! ¿Que cómo así? Pues sí, así fue y no sé si la decisión fue consciente y con esta intención, pero al menos nos evitará ver ese horrible CGI durante al menos unos capítulos mientras vuelve y le crece el pelo. Igual celebro que hayan dejado durmiendo a Lockjaw y si su presencia en la serie va a servir solo para teletransportar gente, creo que podría quedarse dormido y despertar para el season finale.

Pero si hay algo que quiero resaltar, es el personaje de Maximus (Iwan Rheon). Pocas, muy pocas veces se puede presenciar un villano que además de tener cierto carisma, logra ponernos de su parte y que con un par de discursos nos lleva a pensar que es quien tiene la razón. Sus motivos para hacer lo que hace, al menos hasta el momento, parecen ser nobles y debido a su condición de ‘humano’ al no poseer el gen que lo convirtiera en un metahumano, lo hace estar de parte de quienes debido a una condición parecida a la suya, están en el nivel más bajo del sistema de castas que predomina en Attilan.

Obvio, esto también es hambre de poder y una muy buena capacidad de convencimiento para lograr encontrar en sus posibles seguidores un argumento de entrada para ponerlos de su lado. Ese es el tipo de villano más peligroso de todos.

De resto, me ahorraré mis comentarios negativos sobre la serie. Creo que no vale la pena criticar algo que seguramente terminaré viendo llevado por el morbo Geek o simplemente por darle una oportunidad. Así, lentamente, muy, muy lentamente, sigo viendo The Flash, Gotham, Supergirl o Legends of Tomorrow.

Lo que si no me cabe en la cabeza, es como en un momento en la industria del entretenimiento y con la calidad de las series de súper héroes originales de Netflix (a excepción de Iron Fist), o series como Agent Carter o Agents of S.H.I.E.L.D., pareciera que las buenas personas del canal abc no se tomaran el tiempo de ver lo que hacen en otros medios.

Perdónalos, Jack Kirby, porque no saben lo que hacen.

Nombre: Inhumans
Género: Acción, Sci-fi, Aventuras