Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds DLC
Home VideojuegosPlaystation 4 Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds DLC Review

Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds DLC Review

The Frozen Wilds es el nuevo contenido descargable de Horizon Zero Dawn, uno de los mejores juegos de PlayStation este 2017, y que ha sido convenientemente lanzado al mercado para atraer compradores cerca a la época del viernes negro y también para volver a ser relevantes antes de la ceremonia de The Game Awards.

Pero su campaña de marketing no es lo único inteligente en esta adición, para aquellos con ansias por más contenido en las aventuras de Aloy y su mundo post-apocalíptico, esta es la excusa perfecta para retomar el juego.  Sin embargo si apenas estás comprando el juego y te has visto maravillado por los paisajes nevados de las montañas, también podrás acceder a ellas en cualquier momento y darte la oportunidad de explorar, hasta que alguna de las bestias de alto nivel te haga devolver a la ruta principal del juego y farmear lo suficiente hasta que poseas un mejor equipo y nivel para enfrentar la amenaza.

The Frozen Wilds presenta contenido que será familiar y nuevo a la vez, enganchándote con una nueva zona del mundo abierto que abre sus puertas para enseñarte el territorio de los Banuk, la misteriosa tribu superviviente a la que habíamos sido ligeramente introducidos en el juego, así como la presencia de una nueva amenaza tecnológica que funciona muy bien en paralelo con la historia principal del juego pero aún así, es lo suficientemente desconectada como para tener su propio y satisfactorio arco.

Igual que en el juego principal, Horizon Zero Dawn sigue siendo especialmente fuerte en su mitología: los Banuk son una tribu con su propia y bien desarrollada identidad, el misterio comienza cuando Aloy comienza a investigar los extraños eventos que llevaron a un grupo de cazadores a la muerte, sin embargo la tribu es orgullosa y la única forma de avanzar en su mundo será tomar parte de sus costumbres y obtener renombre suficiente para ganar el derecho de acceder donde el incidente ocurrió.

En similar manera, The Frozen Wilds sigue sufriendo del mismo problema que el juego principal.  Siendo este un juego de mundo abierto, su historia puede sentirse desconectada en ocasiones y aunque The Frozen Wilds ataca de manera elegante esto haciendo los side quests parte del camino en la historia principal, si no estás recolectando absolutamente cada uno de los coleccionables de texto y voz, la narrativa no te da explicación de lo que realmente está sucediendo en territorio Banuk si no hasta la conclusión del DLC, donde todo lo que no tengas idea podrás convenientemente preguntarlo.  También tenemos algo más de luz sobre personajes como Sylens, aunque al igual que otros elementos de la mitología se quedan en teaser para la inevitable secuela.

Los Banuks adicionan un nuevo trío de poderosas armas al juego, que serán especialmente útiles contra los enemigos de la zona y gracias a que requiere partes de las más duras bestias del territorio nevado, el balance del juego se mantiene.  Las nuevas máquinas representan un reto apropiado, especialmente el Fireclaw que reemplazará el Thunderjaw como la maquina mas fuerte de Horizon Zero Dawn.

Las Nuevas Armas

A pesar de estas adiciones, el combate y exploración continúan sin mayores cambios, en contraste con las inmensas mejoras en la animación, particularmente en el uso de partículas, haciendo los efectos de la nieve espectaculares, así como en el movimiento de los personajes en las conversaciones, el cual ahora es mucho más natural y realista.

The Frozen Wilds reafirma la promesa de Guerilla Games de que aún hay mucho de este mundo por explorar, y siendo este uno de los juegos insignia de PlayStation, esperemos la sorpresa de noticias de una segunda parte lleguen más temprano que tarde.

Juego: Horizon Zero Dawn (The Frozen Wilds DLC)
Desarrolladora: Guerrilla Games
Publisher: Sony Entertainment