fbpx
Super Lucky's Tale
Home VideojuegosPC Gaming Super Lucky’s Tale: La Reseña

Super Lucky’s Tale: La Reseña

by Juan José Bueno

Los juegos de plataforma tuvieron un resurgimiento en el último tiempo, siempre liderados por Mario, con su Odisea en esta ocasión y con resultados mixtos, como los de Yooka-Laylee, o impulsados por la nostalgia como Crash Bandicoot Remastered.

Por esta corriente nos llega Super Lucky’s Tale, juego exclusivo de Microsoft que llega a engrosar un poco la lista de juegos disponibles para esta plataforma.  Gracias a esto, tiene la ventaja de ser un título Play Anywhere, por lo que se tiene disponible tanto la versión de Xbox One como PC en caso de que lo compres en su edición digital.

Pero, además de ser un título exclusivo, ¿de qué va esta historia de Lucky, su protagonista?

Lucky, un Héroe en Formación

Este juego nos pone en los zapatos y cola de Lucky, un pequeño zorro que, casi por error, toma el lugar de su hermana en salvar la situación de momento y casi por error, terminamos salvando el día.

Es así como vamos pasando por mundos variados y sobre todo coloridos, coleccionando ítems que nos permiten seguir desbloqueando niveles y poder llegar a derrotar al jefe de cada área.

Super Lucky's Tale

Mundos en 3D semi-lineales, siempre bonitos.

El modo de juego es principalmente un juego de plataformas en 3D muy al estilo de Crash Bandicoot, con la novedad de que podemos manejar levemente la cámara. Esto ayuda a solucionar situaciones en que la cámara nos pueda jugar en contra, problema general de este tipo de juegos, pero no tiene mucho qué aportar en cuanto a desafíos que pueda tener el juego gracias a la (poca) flexibilidad de la cámara.

Eventualmente, también encontraremos niveles diseñados en 2D, los cuales terminan siendo más lineales y con elementos clásicos del género. Además de esto, cada mundo tiene una seguidilla de niveles especiales y opcionales que van más de resolver acertijos para ser superados.

Super Lucky's Tale

El cambio a mundos en 2D sirve para cambiar la dinámica de vez en cuando.

Saltando y Cavando

De vuelta a los niveles en 3D, mayoría del juego, tenemos a nuestra disposición una sencilla lista de movimientos, como lo son golpear con la cola, saltos y la opción de cavar y avanzar debajo de la superficie, siempre y cuando sea de tierra.

Todo esto para obtener hasta 4 tréboles por cada nivel, los cuales obtendremos a través de diferentes mecánicas como lo son recolectar monedas, recolectar las letras de nuestro nombre o incluso llegar a áreas secretas con pequeños retos que de ser cumplidos, nos recompensan con uno de estos tréboles.

Super Lucky's Tale

Niveles con retos como el de llevar la cabeza de un robot.

El juego termina siendo bastante generoso en cuanto a progresión, ya que no exige muchos tréboles para seguir avanzando, pero le da algo de un poco mayor nivel de dificultad a aquellos a los que les gusta pasarse un juego al 100%.

Si hay algo que no se siente consistente es atacar a los enemigos, el ataque con la cola tiene un rango no muy claro que a veces se queda corto con lo que esperaríamos de él, por lo que termina siendo más divertido simplemente saltar por encima de los enemigos para usarlos para pasar más fácil las plataformas del juego.

Villanos y Mundos

Los mundos de este juego se destacan por ser bastante coloridos, y a pesar de que cada uno tiene su temática, la estética del juego no cambia lo suficiente en todos los casos, por lo que los mundos a veces no se sienten lo suficientemente diferentes uno del otro.

Por otro lado, los villanos del juego cumplen con estereotipos de gatos, por lo que es fácil diferenciarlos, aunque no siempre es claro el papel que tienen como villanos de cada mundo.

Super Lucky's Tale

Cada gato con su mundo distinto.

El juego termina viéndose muy bonito en altas resoluciones gracias a su estilo gráfico, pero faltan algunas animaciones para llevarlo a otro nivel de gráficos.

Super Lucky’s Tale: Pros y Contras

Lo que me gustó:

Es un juego sencillo que sabe que quiere ser sencillo y por lo tanto no exagera en su trama o en complicar sus mecánicas, cumpliendo su objetivo de ser apto para todas las edades.

El ritmo de progreso de niveles es generoso, por lo que termina siendo un juego fácil para jugar de vez en cuando.

Lo que no me gustó:

Los ataques de Lucky no son tan consistentes, al igual que los saltos sobre plataformas especiales, lo que lleva a pérdidas accidentales.

Dije que el juego es fácil como algo bueno, pero aún así le hace falta algo extra para los jugadores más diestros, como mundos especiales o tréboles con un reto bastante extra que exija a los jugadores.

Super Lucky's Tale

¿Alguien quiere pensar en los colores?

Veredicto

Este termina siendo un juego bonito, fácil y amigable para todo jugador. Si quieres un juego con poco reto, bastante color y actitud positiva, esta es una buena opción, ya que su precio base es menor al de resto de juegos por lo que es más asequible. Pero si estás buscando reto, este no es el lugar para buscarlo, esperemos que, con una secuela, Lucky pueda consolidarse como el héroe que él desea ser.

Super Lucky’s Tale es un juego amigable, para relajarse saltando plataformas, si eso es lo que buscas, es una gran opción, si buscas reto, no lo es. Por eso la nota final es de 7/10.

Fecha de Lanzamiento: Noviembre 7 del 2017
Estudio: Playful, publicado por Microsoft
Disponible en: Xbox One y PC (Windows Store)
Género: Plataformas
Nota: 7 / 10

¡Gracias por leer!
@Darknil

Esta reseña se escribió con una copia digital de Super Lucky’s Tale para Windows Store, suministrada a Geeks Magazine por la agencia Edelman.

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más