El Santuario de la Tierra - Reseña
Home Libros El Santuario de la Tierra [Reseña]

El Santuario de la Tierra [Reseña]

by Andrés Meza-Escallón

Desde muy niña, Esperanza ha visto y sentido cosas que para el resto de la gente serían, como mínimo, extrañas. No solo se ha sentido como en casa en antiguas ruinas Incas que visita por primera vez, sino que inusuales personajes aparecen de la nada a lo largo de su vida para darle pistas de un antiguo acertijo. Ella parece destinada a conectar los puntos después de cientos de años de espera, escoltada por misteriosos objetos que brillan en el cielo ante quienes estén suficientemente atentos para mirar hacia arriba.

Portada El Santuario de la Tierra

Portada El Santuario de la Tierra

Este es un libro rico en detalles y descripciones, en el que Esperanza recrea los viajes que el autor ha hecho en la vida real a mágicos enclaves como Cuzco, la fortaleza de Sacsayhuamán, la Isla de Pascua o la selva del Paititi. Contada a dos tiempos, la primera parte de la historia revive en forma novelada el imperio Inca arrasado por los españoles hace quinientos años, que vuelve a aparecer con vibrantes colores ante el lector a través de los ojos del príncipe Choque Auqui.

En la medida en que el libro pone personajes ficticios es lugares y situaciones reales, no es fácil catalogar esta novela como solamente de ciencia ficción, aventura o espiritualidad, aunque tiene un poco de todo. Sin duda, el recorrido del autor en el tema del contacto extraterrestre sale a relucir a lo largo del libro, pero es el gran detalle con el que describen los lugares y la historia detrás de estos lo que lo hace más interesante. Una buena opción para quienes buscan conectar su espiritualidad con la Madre Tierra a través de un vívido recorrido por los lugares que los antiguos consideraban sagrados.

Autor: Sixto Paz Wells
Género: ciencia ficción, espiritualidad
Año: 2017