fbpx
Thor Ragnarok
Home Cine Analizamos el nuevo tráiler de Thor: Ragnarok

Analizamos el nuevo tráiler de Thor: Ragnarok

by Alejandro Serrano Durán

Generalmente este tipo de noticias que mueven tanto la aguja Geek suelen darse después de la mitad de la semana, entre más se acerca el viernes, pero hoy, Marvel Entertainment ha publicado el primer tráiler de Thor: Ragnarok, la tercera película de este súper héroe que a pesar de estrenarse solo hasta noviembre (faltan 8 meses), desde ya nos ha elevado el hype al máximo, luego de estar prácticamente en ceros y fuera de nuestro radar.  Este es el tráiler:

Lo primero que sorprende, es el cambio en la narrativa, ya que por primera vez en este universo cinematográfico, un héroe de Marvel está contando la historia de lo sucedido.  Esto puede ser en parte a la controversial elección de Marvel al elegir como director a Taika Waikiki, un neozelandés con una brillante carrera en el cine independiente, ganador de múltiples premios en diferentes festivales con películas como Hunt for the Wilderpeople o Boy, pero que nunca había participado en una película con un presupuesto y una historia de esta magnitud.  En nuestra opinión, esto fue algo de lo que más nos subió el hype.

Por su parte en la mitología escandinava, el Ragnarok es un evento real, que conllevó a la destrucción por completo de Asgard, en un evento desatado por Loki (Tom Hiddlestone) y que trae consigo la muerte incluso del dios Odín, aunque aquí Hela (Cate Blanchett), parece que tendrá un origen distinto al mitológico y solo será ella quien desate el caos en el hogar de los dioses (originalmente ella tiene otros dos hermanos Jörmundgander y Fenrir).

Thor Ragnarok

La destrucción del Mjölnir seguramente marcará el principio del fin para Thor y lo que lo llevará, de una u otra forma, al planeta donde se convierte en un prisionero en manos del Grandmaster (Jeff Goldblum).

Thor Ragnarok

¡Hola, soy Jeff!

Allí, Thor es capturado y llevado a una especie de prisión en la que deberá pelear como un gladiador, seguramente para ganar o su libertad o la posibilidad de que se le conceda algún tipo de deseo y al parecer todo para él va bien, hasta que se encuentra con un viejo conocido suyo, también vestido como un gladiador:

Thor Ragnarok

¡Surprise Biatches!

Esta repentina aparición puede explicar el por qué ni Thor ni Hulk estuvieron presentes en los eventos de Captain America: Civil War con algo mucho más sensato que la explicación tan simple de «son demasiado poderosos y era injusto para ambos bandos» que dio Marvel en su momento, aunque al parecer, Bruce Banner no está tan consciente ni tan presente en lo que su alter ego está haciendo en ese momento.  Su mirada lo dice todo:

Thor Ragnarok

¡Hulk con barba, algo que nunca habíamos visto!

Aquí comienzan a cruzarse las cosas, porque de repente nos encontramos con la misma trama de una home-movie animada del 2010 llamada Planet Hulk.  En ella, el grupo de Illuminati de Marvel (Reed Richards, Tony Stark, Blackbolt, Stephen Strange, Charles Xavier y Namor the Sub-Mariner), deciden que deben enviar lejos, muy lejos, al espacio a Hulk, ya que para ellos se había convertido en una peligrosa amenaza para la tierra.  Capturado y en una nave espacial, Hulk intenta escapar, dañando los propulsores de la nave y cayendo en un planeta donde se desarrollan combates entre seres muy poderosos al estilo de las que se celebraban en Roma.  Bruce Banner nunca aparece en la película y es el mismo Hulk quien debe controlar su ira y pasa de ser un monstruo sin mente a uno bastante consciente de su poder, por lo que decide buscar la forma de liberarse y liberar a sus compañeros de cautiverio.

En su combate final, Hulk se enfrenta a un Thor, pero no al hijo de Odin, si no a Beta Ray Bill, un poderoso extraterrestre que en algún momento fue digno de portar el Mjölnir y que luego de cumplido su tiempo y gracias a su buena labor, fue premiado con un arma parecida llamada el Stormbreaker.

Las similitudes saltan a la vista, incluso con el uniforme de gladiador que porta Hulk, así que solo falta esperar durante este tiempo para saber realmente qué se traen entre manos los productores y escritores de Thor: Ragnarok.

De resaltar también en el tráiler, la llegada de Loki a Asgard en lo que parece ser una embarcación parecida a la que utilizaron para huir en Thor: The Dark World.

Thor Ragnarok

También el regreso de Idris Elba en el papel de Heimdall, luego de que ha declarado en varias ocasiones lo mucho que detesta interpretar el personaje:

Thor Ragnarok

El gran parecido de este traje que usa Cate Blanchett en el papel de Hela con el del demonio Aku de Samurai Jack:

Thor Ragnarok

Thor Ragnarok

¿Hela y Aku, hermanos y demonios separados al nacer?

Escribiendo este post, leo que Taika Waikiki, director de Thor: Ragnarok ha dicho que la película está todavía en etapa de pos-producción y que todo lo que vimos hoy podría cambiar en la película final.  Esto, a 8 meses de su lanzamiento, es la explicación de por qué un tráiler tan rápido y seguramente es una especie de estudio de mercadeo para conocer la reacción de la gente a lo que mostraron en él, pero por lo que he visto, serán pocas las escenas que deban volver a filmar, porque fue muy bien recibido por todos quienes conozco.

¿Será entonces Thor: Ragnarok la reivindicación de Thor como uno de los personajes de universo cinematográfico de Disney/Marvel que no tiene película mala? ¿Tendremos una aparición corta e irrelevante de Stephen Strange o le darán realmente la importancia que se merece a pesar de que no lo mostraron en el tráiler? Y la mayor pregunta de todas ¿Cómo conectarán esta película con Avengers: Infinity Wars? ¡Déjennos sus opiniones en los comentarios!

Gracias por leer.

@alejoserrano

 

 

P.S: No era relevante para el post, pero según muchos aficionados, el cráneo que Star Lord golpea al inicio de Guardians of the Galaxy, podría tratarse de un extraterrestre de la misma raza de Beta Ray Bill.

¿Beta Ray Bill en Guardians of the Galaxy?

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más