fbpx
Unravel
Home VideojuegosPC Gaming Unravel: un juego para sentir

Unravel: un juego para sentir

by Javier Morcillo

El día de hoy tuve la fortuna de aceptar la invitación que nos hicieron en Geeks Magazine para el lanzamiento del juego Unravel, con el aliciente adicional de que las oficinas de PR Red Button donde se realizó dicho lanzamiento quedaban a la vuelta de mi casa.

El evento como tal fue muy entretenido aunque algo sobrio para mi gusto.  Nos explicaron de qué se trataba el juego, nos hicieron una breve exposición de su historia y de las razones para que una compañía como Electronic Arts (yo siempre la pronuncio como el canal de televisión de nombre similar), decidiera hacer este tipo de lanzamientos, nos propusieron una manualidad y además nos dieron cupcakes… ¡Ah si y por supuesto probamos el juego!

Unravel

Así se veían las oficinas de PR Red Button para el lanzamiento de Unravel

El juego está desarrollado por el estudio Coldwood Interactive de Suecia, tiene un formato de plataformas pero su estructura se parece mucho a una aventura gráfica con toques de puzzle , se va desarrollando a través de un lenguaje poco convencional, en el que el texto y las animaciones son lo de menos; como explicaron en la conferencia el juego se trata de sentir y a través de las imágenes y la musicalización, se van reconstruyendo las historias de una persona mayor, una abuela, que está buscando las memorias que la unen con sus seres queridos, esto lo hace por medio de su asistente Yarny, una curiosa figura hecha de lana roja, que representa el lazo que la une con las demás personas.

Unravel

En el lanzamiento, pudimos armar a nuestro propio Yarny.

Más allá de la trama, el juego crea sensaciones totalmente diferentes, aunque es un juego de plataformas los reflejos no son lo importante, la paciencia, la atención y el análisis son los elementos dominantes y  a diferencia de otras experiencias de juego que te ponen en alerta, este te causará disfrute por lo relajante y lo nostálgico que puede llegar a ser, ya que es una historia con la que es fácil identificarse.

La situación en sí misma causa mucha curiosidad, en primer lugar su lanzamiento (al menos en Colombia) no fue público, resultó ser para medios y esto se debe a que es una apuesta diferente, poco conocida y que requiere de difusión antes de enganchar a la comunidad, no es un juego con elementos competitivos, es un single player, resultando en una elección bastante extraña para EA cuyo argumento respecto a su adopción es que quiere apoyar el desarrollo Indie (¡bien por ellos!).

Tiene 12 niveles que ofrecen entre 8 y 10 horas de juego dependiendo de tu habilidad para resolver los rompecabezas, estos tienen la dificultad justa siendo desafiantes, pero no tan difíciles como para abandonarlo rápidamente.

Unravel

¿New game? ¡Claro que queremos probarlo!

Es un juego hecho con amor, dada la belleza de los paisajes y la musicalización, se nota que los creadores hacen un homenaje a su país natal y las fotografías que aparecen a lo largo del juego y que el personaje recupera son 100% reales, ya que al parecer no fueron tomadas exclusivamente para el juego si no que pertenecen a uno de los desarrolladores, al igual que las historias, que al menos en parte, ocurrieron realmente.

Otro de los puntos  fuertes del juego es Yarny, una tierna criatura hecha de lana roja, que simboliza en gran medida como las cosas pequeñas cobran gran importancia y como detrás nuestro vamos dejando un rastro sobre el cual podemos volver para enfrentar nuevas situaciones.  Este curioso personaje  fue la manualidad  que nos pidieron realizar y que nos quedó como recuerdo de esta grata experiencia.  Además, EA propone un reto por Twitter para colocar a Yarny en diferentes partes del mundo tomándole una foto subirla y citar al usuario @unravel_game dejando habilitada la opción de geolocalización y así se mostrará en la página del juego www.unravelgame.com/ los lugares que haya visitado el personaje.

Unravel

Así quedó finalmente mi Yarny

Si quieren hacer su propio Yarny, les dejo un  enlace con instrucciones para fabricar el suyo:

Sin duda es un juego distinto, tal vez un poco lineal y un tanto desesperante para quienes prefieren la acción, pero sin duda espectacularmente realizado, disponible para las plataformas  Windows PC, Xbox One, PlayStation 4 y se puede comprar a través de la tienda virtual de cada consola y en Origin en el caso del PC.

Unravel es un juego que recomiendo 100%, así que denle una oportunidad a este juego Indie y disfruten de un juego hecho de verdad con amor.

¡Gracias por leer!

@IANCK1

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más