Home VideojuegosPC Gaming Mirror’s Edge: Catalyst [Review]

Mirror’s Edge: Catalyst [Review]

by Javier Morcillo
Mirror's Edge: Catalyst

Faith Connors está lista para vencer el vértigo y el miedo en el nuevo Mirror’s Edge: Catalyst

Como bien saben hace poco y gracias a la invitación de la agencia RedButton fuimos invitados al lanzamiento de Mirror’s Edge: Catalyst un nuevo juego plataformas en primera persona, publicado por Electronic Arts y desarrollado por DICE Games, la secuela del mismo título que fue lanzado en noviembre del 2008

Pues bien, ahora con el Catalyst se marca toda la diferencia,
partiendo la historia de Mirror’s Edge en un antes y un después.

En primer lugar la perspectiva del juego, al ser en primera persona hay algo que queda claro y es que la sensación de vértigo es muy real; los saltos, maniobras y piruetas no están acompañados de accesorios, ni tampoco te privan de experimentar cada movimiento del personaje con elementos y planos de cámara que no te imaginas y te sorprenden tanto que ponen tu corazón a mil.

Mirror's Edge: Catalyst

El nuevo Mag-Rope (cuerda magnética), abre muchas nuevas posibilidades y hace que el Mirror’s Edge: Catalyst sea de verdad un juego de mundo abierto.

La calidad de los gráficos han dado un salto excepcional, manteniendo la estética del primer Mirror’s Edge, pero gracias a la tecnología actual se logra una experiencia más brillante, se reduce el aspecto mecánico y repetitivo y se aumenta la sensación de vértigo (y si es lo que más me gusta del juego), los reflejos, brillos y demás aspectos afectan tu jugabilidad, como si estuvieras corriendo en la vida real, la pérdida del balance y el equilibrio son tan acojonantes cómo es posible lo que resulta por demás emocionante.  Como tuve la oportunidad de jugarlo el día del evento en una consola y luego para escribir este review en mi propio PC, puedo decir que entre mejor el apartado gráfico, mayor será la experiencia del juego y en este sentido el PC tiene claramente la ventaja.

La música es un aspecto bien logrado, así que su acompañamiento durante el juego es muy bueno y acorde; las canciones no son repetitivas y son lo suficientemente sutiles para no distraerte, hay quienes piensan que es uno de los puntos fuerte del juego y a mi parecer es bastante acertado.

La jugabilidad es simple de aprender, aunque difícil de dominar, punto esencial para cualquier juego y en Mirror’s Edge: Catalyst el progreso de las habilidades te permite entender fácilmente la dinámica, aunque esto está más como una herramienta que impide que llegues a ciertas zonas mientras el mapa se va abriendo y vas avanzando en el juego, algo muy bien logrado y que realmente no se ve forzado, sin embargo me parece un toque de RPG que resulta innecesario, pero se puede entender su uso .

En cuanto a la historia, en este nuevo Mirror’s Edge está mucho más desarrollada que en la entrega anterior, llena de giros dramáticos y conspiraciones, lo que a mi parecer es un concepto atrapador e interesante que te impulsa a seguir adelante.

Mirror's Edge: Catalyst

En el nuevo Mirror’s Edge: Catalyst las posibilidades de exploración son prácticamente infinitas.

El mundo abierto era una adición necesaria para este título, porque además de la sensación de vértigo genera un sentimiento de libertad y de auto desafío muy particular, en el que lo primero que debes hacer como jugador es probarte, explorar, reconocer e innovar, además que su modo social hace que te metas en la piel de un runner para participar en competencias y generar tus propios circuitos, lo que a mi parecer es un toque interesante y le da vida al juego más allá de su historia.

Obviamente sí recomiendo el Mirro’r Edge: Catalyst y en una escala del 1 al 5 le doy un 4, aunque, si lo hubiera jugado en VR seguramente le daría un 5 ya que es un juego bien desarrollado y verdaderamente pega en el punto, aunque pienso que le falta desarrollar algunos aspectos en cuanto al combate cuerpo a cuerpo, que a pesar de que este no es el punto del juego sin embargo sin duda es una propuesta de juego distinta y atrapante.

@IANCK1

La evaluación del Mirror’s Edge: Catalyst se realizó en PC a través de Origin, en una versión completa suministrada por la agencia Red Button.