fbpx
Home VideojuegosPC Gaming Marvel’s Spiderman: Miles Morales PC Edition [Reseña]

Marvel’s Spiderman: Miles Morales PC Edition [Reseña]

Marvel's Spiderman: Miles Morales: ¡Nuestro Spiderman!

by OkamiRofus

Para muchos es bien sabido que nuestro superhéroe arácnido favorito cuenta con muchísimas versiones diferentes de sí mismo, ya sea por reinvención del personaje o por sus muchísimas homólogas multiversales, siempre habrá quien porte el manto de este héroe arácnido.

Miles Morales es el nuevo héroe arácnido de quien tomaremos control en esta grandiosa entrega que nos presentan Insomniac Games y Playstation Studios ahora para PC.

Historia

La historia comienza retomando los eventos pasados de su precuela, con un joven Miles Morales siendo entrenado por Peter Parker y aprendiendo a controlar sus poderes arácnidos, mientras están en una persecución por atrapar uno de sus más icónicos enemigos: Rhino. Veremos a nuestro nuevo héroe acostumbrándose a su nueva vida en Harlem, donde también aparecerán nuevos villanos como The Underground y Roxxon que intentarán hacer de las suyas para conquistar Nueva York y tener el control. Como Miles Morales, nos enfocaremos en su desarrollo como Spiderman, conociendo acontecimientos acerca de sus familiares, amigos y sus habilidades especiales, que lo irán haciendo un gran superhéroe. 

Algo que debemos añadir es que Marvel’s Spiderman: Miles Morales PC Edition en comparación con Marvel’s Spiderman posee una historia más corta, pero no menos interesante, ya que la oportunidad de tomar el manto de Spiderman como Miles Morales lo hará bastante interesante y emotivo, pues nos lleva a que la frase «Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.» tome siempre sentido con quien porta el manto del héroe arácnido.

 

Miles y un gatito.

Al ser una historia lineal no contaremos con la tarea de tomar decisiones dentro del juego, haciendo que este nos lleve de la mano con los sucesos y así disfrutar de esta sin mucha presión o cambios. Esto le resta rejugabilidad pero aún así podemos repetirla las veces que queramos en modos más difíciles como el ya conocido New Game+.

Jugabilidad

Marvel’s Spiderman: Miles Morales pertenece al género de acción + aventura y aunque posee un sistema de combate sencillo, también es dinámico, ya que disponemos del entorno y diferentes artilugios y habilidades del personaje que podremos usar para abrirnos paso entre los enemigos. Otra de sus mecánicas es el sigilo, que podemos usar en muchas misiones y nos servirá para abrirnos paso entre los enemigos sin volver el escenario en un campo de guerra y ahorrarnos ciertos rivales que pueden ser demasiado molestos.

Incluso puedes hacer que una escena de combate se torne divertida.

Tendremos la oportunidad de desbloquear distintos trajes y habilidades que nos ayudarán a lo largo de la aventura, pues estos no tendrán solo aspectos visuales. Cada uno desbloqueará modificadores diferentes que podremos combinar para maximizar la eficacia en los combates o el sigilo, y así tener maneras más eficientes de acabar con los enemigos dependiendo la situación en la que nos encontremos.

Gracias al entrenamiento de su mentor Peter y sus conocimientos científicos, Miles tendrá un abanico amplio de habilidades y herramientas que le ayudarán en sus peleas, así añadiendo más estrategia y ventajas al juego como hologramas o minas magnéticas, además de eso, también sus peleas acrobáticas, sus «esquives» y objetos del entorno que le serán de ayuda como tapas de alcantarillas, ladrillos, andamios e incluso las propias armas de sus enemigos, causando que todo se vuelva una coreografía dolorosa que los villanos recordarán siempre.

Podremos combinar diferentes modificadores sin importar el traje que llevemos.

En el mapa encontraremos diferentes tipos de actividades y misiones secundarias que nos ayudarán a lo largo de nuestro recorrido, estos nos darán fichas de actividad y componentes para poder mejorar nuestros artilugios, modificadores y poder desbloquear más trajes y habilidades, que también podremos ir adquiriendo a medida que subimos de nivel.

Iremos desbloqueando diferentes actividades conforme pasemos la historia del juego.

Aspecto gráfico y visual

Al igual que con Marvel’s Spiderman, el estudio de Insomniac Games Hizo un trabajo muy sobresaliente en cuanto nos referimos al aspecto visual del juego, pues posee detalles disfrutables. Trabajaron muy bien incluso en las texturas pequeñas y el poder observar el distrito de Manhattan desde los lugares más altos de esta es placentero.

modo fotografía del juego

Gráficamente contamos con un juego que se ve bastante bien y está muy bien optimizado, en este aspecto podemos ver que Playstation Studios está haciendo un grandioso trabajo al momento de hacer ports de sus juegos. Sin duda alguna es un juego que se puede disfrutar muy bien incluso en computadores gaming de entrada.

Un detalle a tener en cuenta para los amantes del RT es que esté no está del todo bien optimizado para este port, por lo que, para poder aprovechar esta herramienta dentro del juego, tendremos que jugar con los ajustes gráficos hasta conseguir un buen balance entre resolución y fps. Esperamos que se solucione esto con futuros parches.

En el aspecto de sonido también contamos con un buen apartado, aunque nada excepcional, pero muy disfrutable, con soundtracks que transmiten vibras llenas de acción y a su vez también podremos disfrutar de música del género Rap, R&B e incluso salsa.

Comparativa

Al ser un juego nativo para la PlayStation es imposible pasar por alto las comparativas entre PC y consola, para ello traemos un vídeo de la mano de ElAnalistaDeBits quien nos muestra con mucho detalle la diferencia entre ambas versiones, pasando por todos los aspectos como las sombras, los reflejos, los detalles, el rendimiento en diferentes modos y las resoluciones con y sin RT.

Créditos de el vídeo para: ElAnalistaDeBits

Como se puede ver en el vídeo, claramente el juego está más optimizado para la PS5 ya que el juego es nativo para la consola, pero aun así el trabajo que hizo Insomniac Games como lo comentamos anteriormente, ha sido bastante sobresaliente; esperemos que puedan arreglar la optimización referente al RT en PC, pero aun así podremos disfrutar muchísimo de esta entrega sin problema.

Conclusión

En conclusión, tenemos un juego muy entretenido y con una historia que vale la pena repetir. Aunque sea la continuación de Marvel’s Spiderman no es necesaria jugar esta para entender la secuela, ya que te hacen un resumen dentro de la misma, además, tendremos la oportunidad de conocer una de las versiones más interesantes de Spiderman y su alter-ego Miles Morales

Como punto negativo hay que recalcar que la duración de la historia es corta, de aproximadamente unas 10 horas y su gameplay, a pesar de tener nuevas añadiduras sigue teniendo poca innovación.

En resumen, es una experiencia muy entretenida y que vale la pena jugar.

Juego: Marvel’s Spiderman: Miles Morales 
Desarrolladora: Insomniac Games
Publisher: Playstation Studios
Plataforma: PS5, PS4, Microsoft Windows.
Fecha de lanzamiento: 12 Noviembre 2020 PS4-PS5. 18 Noviembre 2022 Microsoft Windows.

Calificación: 4.7/5.0

¡Gracias por leer!.

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más