fbpx
Dark Souls 3
Home VideojuegosPC Gaming Dark Souls 3 [Review]

Dark Souls 3 [Review]

by Iván Rueda
Dark Souls 3

Dark Souls 3

En Geeks Magazine amamos los desafíos y por ese simple motivo, nos hemos encomendado la tarea (no tan fácil) de visitar el mundo de Los Señores de la Ceniza y enfrentarlos, todo para darles a ustedes mis amigos, un vistazo objetivo de esta aventura llamada Dark Souls 3, un juego que sin lugar a dudas, ha despertado el interés de muchos y que sin pensarlo dos veces se convertirá en un gran reto para todos.

Dark Souls 3

¡Qué bonito es lo bonito!

Esta aventura, como nos tiene ya acostumbrados su creador Hidetaki Miyazaki, sigue siendo fatigante y aterradora, con hermosos escenarios, como castillos abandonados adornados de dragones (tanto vivos, como muertos), espesura de bosques con lagos fantasmales y mazmorras oscuras, todas infestadas de enemigos que a medida que vas avanzando se convierten en una claustrofóbica pero digna prueba, claro está, prueba para grandes Gamers.

Su Historia:

Como en otras entregas de los SoulsBorne, sigue siendo intrigante y aún debemos ahondar mucho en todos los escenarios para encontrar respuestas, pero a grandes rasgos, iniciaremos siendo un no-muerto maldito, que ha renacido o mejor resucitado para asesinar otros seres malditos, los cuales nos darán sus almas corrompidas para que nuestro personaje eleve su nivel. –El fin, es darle caza a los señores de la ceniza, para lograr nuestra redención-.

Sistema de Juego:

Se nota como adaptaron lo bueno de Bloodborne (ágil, sencillo y con uppercuts o mejor llamados ataques viscerales), y fue incluido en Darksouls (que aún mantiene también su estilo pausado de defensa y escudos protectores).  Con esto se unió lo mejor de dos mundos, generando una mezcla que deja buen sabor de boca. –Mejor dicho, en este juego a los enemigos, entre más lejitos se tengan, así se ven más bonitos- Los contrincantes deben ser medidos, para darles una buena estocada o ataque visceral, todo depende de cómo nos sintamos más cómodos. –Pero que lindo es hacerles los uppercuts-.

Algo nuevo que nos aparecerá, será la barra de PC, que está netamente ligada al poder mágico (ojo a los jugadores que gustan de la hechicería… esta no se rellena con el tiempo) –en mi caso soy un jugador más físico, por esta razón no he tenido la necesidad de esta barra y la he pasado por alto-.

*Consejo: Si son jugadores físicos o mágicos, pueden reasignar el número de sus envases de Estus (brebaje que da PS) o de Frasco de Ceniza de Estus (Brebaje que da maná para las magias) en la estación del Herrero Andre, claro está dependiendo de sus penurias.

Dark Souls 3

Un «pequeño» Dragón escupe fuego

Los Enemigos:

Encontramos una tendencia lógica y es que al ir avanzando, se irá incrementando el nivel de nuestros enemigos. Algunos a pesar de tener el mismo aspecto, tienen variaciones de ataques, lo que nos puede tomar desprevenidos; a veces resulta muy inquietante el buen nivel que posee la IA de este juego, son muy ágiles e impredecibles de vez en cuando y ahora cuentan con un nuevo tipo de daño, el de congelación (recordemos que existe daño de envenenamiento, hemorragia, quemadura, etc). Los jefes finales ahora son más agresivos y rápidos, siempre tienen transformaciones a mitad de su barra de vida, lo que los vuelve aún más peligrosos. –Todos tienen su estrategia, a veces hasta ponerse debajo de ellos, (así suene ilógico) genera buenos resultados-.

Los puntos a favor:

Variedad en NPC’s que contienen historias secundarias, ojo con estos personajes, algunas de sus misiones son perdibles. Los encontraremos explorando y a otros los tendremos que liberar.

-El no avistamiento de bugs o glitchs en la versión de PlayStation 4. Llevo hasta el momento 10 horas de juego y al parecer los 19 GB de descarga, traen consigo una excelente experiencia (sin fallas hasta el momento).

-La IA de verdad que es muy inteligente (valga la redundancia), cuando atacan en grupos son letales y sorprenden los enemigos de características físicas iguales pues,  suelen generar  a veces ataques diferentes.

-Difícil, pero no imposible. Con exceso de muertes, las cuales nos darán experiencia y nos harán regresar más fuertes.

-Música espectacular, lo que nos eleva hasta el punto más alto de la zozobra y nerviosismo.

-Sistema de juego: genial, por combinar lo mejor de BloodBorne, con lo mejor de Dark Souls.

PvP: Maneja las dos formas, como ya nos tenían acostumbrados, con el Modo Colaborativo (ayuda entre ususarios) o de Invasión de Mundos (enfrentamiento contra otros usuarios).

-Tiene Dragones -A todos nos gustan los dragones, ¿no?-

Dark Souls 3

Así se ve, en estos momentos mi caballero, con su buen escudo de dragones y su espada larga de hielo

Los puntos en contra:

Sistema de menús: un poco complicado, no nos permite la comparación de objetos comprados o conseguidos y no nos especifica cuáles son los objetos nuevos.

-No tiene pausa: inclusive al entrar el sistema de menú, estamos expuestos a ser asesinados lo que nos obliga a parar, solo si llegamos a las fogatas.

-Sistema de apuntado: no se logra identificar de manera sencilla el sistema de apuntado de las flechas o bombas incendiarias.

*Estas características negativas no afectan de fondo nuestra experiencia jugable. Lo que podemos calificar como fallas mínimas del juego.

Conclusiones:

Dark Souls 3 ofrece una gran experiencia  en todos los apartados; en lo visual, sus escenarios son magníficos, disfruto mucho ver los dragones que adornan sus paisajes, sobre todo la estética de los acabados y los efectos característicos de la saga. Los downgrade se dan, pero son mínimos.

Su buen sistema de juego hace un gran equipo con sus formidables enemigos, esto es una mezcla perfecta que nos puede llevar a amarlo o  simplemente a la destrucción de nuestra moral de gamers. No sé, si ustedes sean amantes de la repetición para salir avante (algo frustrante y necesario en este juego). Pero, lo que si tengo claro, es que con Dark Souls 3, nunca dejaremos de sentir ansiedad, zozobra, miedo, sufrir la enfermedad del control estallado en el piso o simplemente lleguemos a ser bendecidos con el don de la paciencia, algo que nosotros los simple mortales nunca hemos gozado.

Recuerden que:
La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.
Proverbio Persa.

Señores, así como los amigos de Bandai Namco y FromSoftware, me han retado y hasta el momento he cumplido… yo los reto a ustedes, a iniciar esta aventura épica y ser hombres pacientes, capaces de salir adelante para conseguir el trofeo de platino de este magnífico título.

Ahora si me despido, espero que se den la oportunidad de jugarlo, me cuenten que les pareció y sobre todo, me reten en el PvP del juego que también está espectacular.

¡Gracias por leer!

@ivanruedar

 

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más