fbpx
Destiny 2 Beta
Home VideojuegosPC Gaming Destiny 2: Análisis después de la Beta abierta (PlayStation 4)

Destiny 2: Análisis después de la Beta abierta (PlayStation 4)

by Liongaming683

Han pasado un par de días desde que finalmente la Beta de Destiny 2 se ha cerrado, en esta ocasión Bungie nos presentó una corta prueba del contenido, permitiéndonos ver el funcionamiento del Crisol, una misión en modo historia y un Asalto para repetir una y otra vez, sin embargo, para efectos prácticos Destiny 2 y su Beta no se sienten completamente como una nueva entrada para el juego si no más bien como la siguiente expansión en la línea de lo que fue «The Taken King» para el primer Destiny.

Seguro, tenemos nuevas subclases, formas de operar nuevas habilidades y mejoras al ya sólido sistema de shooting que había hecho tan satisfactorio jugar Destiny, sin embargo allí paran muchas de las novedades de la secuela, muchos de los enemigos, lugares y paisajes ya los conocemos, entonces no hay grandes factores influenciando el diseño, cuando se observa lo que promete juegos como Anthem uno no puede evitar pensar si este es el salto que Destiny 2 debió haber dado en ambientes y gráficas.

El Multiplayer

Saliéndonos del marco del motor gráfico y de las mecánicas establecidas por el juego anterior, podemos notar un rediseño del estilo del juego fuertemente enfocado en PVP.  El primer detalle importante es la separación entre juego casual y competitivo, pudiendo ver la intención de Bungie de convertir a Destiny 2 en un E-sport  y cosechar ganancias ahí.  La influencia de esta dirección se muestra fuertemente en el trabajo realizado.  El estilo de los mapas y la ubicación de drops como armamento pesado, está pensado de tal forma que lugares como este se vuelvan puntos de enfrentamiento.  Atrás han quedado problemas evidentes del balance entre armas secundarias que tanto sufría la primera entrega, dándole a Destiny 2 un equilibrio de uso entre las dos armas primarias  y una eventual suerte en acceder a cosas como Snipers, Shotguns, Lanzagranadas y Rockets con el armamento de poder.

Un aspecto que fue una decision extraña en el meta del juego, es lo lento que cargan tus Supers, para cualquier clase en la mayoría de los encuentros que jugué si tu Super alcanzaba a cargar era algo que sucedía ya al final del juego y si estabas arrasando o estaban arrasando contigo, era algo que no ibas a tener oportunidad de experimentar en esa sesión de juego, un elemento desafortunado, ya que le quita ese sabor a Destiny de usar con frecuencia las habilidades de tu Guardian.

Jugabilidad en el modo historia

El balanceo hecho para las armas y modos de PVP ha afectado fuertemente  el  comportamiento de las armas en modo historia.  Destiny era un juego que te tenía acostumbrado a poder usar una variedad de armas, Destiny 2 parece restringir muchas de las opciones preferidas a armas de poder, de las que es muy difícil encontrar munición en el modo historia.  También tus granadas causan muy poco daño y la sensación del juego en PVE es que te estás comiendo, poco a poco, a tus enemigos.

La experiencia de la misión Homecoming y el asalto Inverted Spire son satisfactorias en jugabilidad y en términos de historia han mejorado notablemente, prometiendo que darán un fuerte enfoque «en juego» a la rica mitología que tiene este universo.  Los diálogos de algunos personajes siguen teniendo un estilo extremadamente rimbombante a la Hollywood, pero no dejan de ser parte del sabor al que ya estamos acostumbrados con la serie y si fuiste de los que profundizo en las cartas de Grimorio del primer juego notaras la consistencia con que manejan sus personajes.

Los lugares a explorar siguen siendo interesantes y como lo vimos con el único asalto que estuvo disponible, los mundos prometen tener lugares que te mantendrán perdidos en ellos por un buen tiempo y así los diseños sean familiares para aquel que jugó la primera entrega, el juego aún encanta con sus paisajes y diferentes detalles en cada rincón.  Los jefes y enemigos muestran detalles de mucha creatividad en las mecánicas, (que es algo a lo que Bungie ya nos tiene acostumbrados), por lo que hay material y una razón para regresar a todas estas locaciones y darle más de una jugada, explorando nuevas formas de hacer las cosas.

Conclusiones

Tomando en cuenta que estamos hablando de una Beta no podemos dar un veredicto definitivo.  Muchas de las cosas que no me agradaron del balance del juego pueden ser arregladas o al menos mejoradas para la fecha de lanzamiento, otras partes se mantendrán similares, ya que contando con el tiempo no hay grandes cantidades de rediseño que puedan hacer sobre otros elementos.  Si te gustó Destiny, hay una gran probabilidad de que te guste Destiny 2 y aún así, si no te gustó la primera entrega, existen varios elementos que la hacen suficientemente diferente como para que le des una mirada a esta segunda parte.

¡Gracias por leer!

@liongaming683z

 

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más