Home / Videojuegos  / Nintendo Switch  / Lo mejor del E3 2019 – State of Play – Nintendo Direct (Parte 2)

Lo mejor del E3 2019 – State of Play – Nintendo Direct (Parte 2)

Este pasado E3 2019 ha sido fácilmente uno donde mas se ha evidenciado cómo a traves del tiempo se desdibuja más la línea entre el cine y los videojuegos.  Tenemos a Norman Reedus representando el personaje principal en Death Stranding, Keanu Reeves hizo su debut en un personaje secundario en Cyberpunk 2077 y finalmente Ubisoft se encuentra produciendo una película para The Division junto con Netflix, con protagonistas renombrados como Jessica Chastain y Jake Gyllenhaal. La segunda parte de este artículo incluye la participación de algunos juegos de PC, productores como Square Enix, Nintendo y Konami.

The Division

Ubisoft dio más detalles sobre su plan de acción para el primer año de The Division 2. El primer año de actualizaciones gratuitas de contenido incluirá una serie de episodios que explorarán más del área de Washington DC e incluso regresarán a la ciudad de Nueva York, el escenario del primer juego.  El segundo explora las afueras de Washington DC y el tercero explorará el Pentagono o como ellos lo llaman, «El Último Castillo».

Cris Tales

Cris Tales está desarrollado por el estudio colombiano Dreams Uncorporated y SYCK y publicado por Modus Games.  El juego utiliza una mecánica original en el que la pantalla se divide constantemente, cada parte muestra el pasado, el presente y el futuro. Los jugadores actúan en el presente y sus acciones afectarán a las otras eras. Cris Tales también presenta un diseño de personajes interesante, que parece una mezcla de ciertos estilos de diseño icónico de los años noventa, tanto de Estados Unidos como de Japón. La jugabilidad presenta una letra de amor a los RPG clásicos, mezclando las mecánicas de batalla con turnos junto con la mecánica de alteración del futuro y  del presente para combatir tus enemigos.

 

Dying Light 2

La sequela del juego donde el género de Zombies se mezcla con el Parkour y los Survival Horror. El nuevo protagonista Aidan Caldwell se enfrenta a misiones que cambian de naturaleza en el día o la noche.  En el dia nos encargamos de problemas de nuestros compañeros supervivientes, garantizando la demanda de agua y alimento, mientras que en la noche  tendremos que preocuparnos por los muertos vivientes y bandidos que vienen a acabar con nuestra existencia.

Watchdogs Legion

En el nuevo Watchdogs Legion, podemos controlar un grupo de hasta 20 nuevos Hackers, con mecánicas similares al manejo de supervivientes de State of Decay, el nuevo open world de Ubisoft te trae la oportunidad de ser el miembro de un grupo de hacktivistas en el Londres del futuro, que se encuentra en medio de una gigantesca crisis social y distopia, causada por el incremento de la automatizacion de la industria. (algo que no suena tan tan descabellado, ¿verdad?)

Baldur’s Gate 3

La secuela al clásico juego basado en Dungeons & Dragons, Baldur’s Gate 3  viene de la mano de Larian Studios (Original Sin 2) quienes han tomado la quinta edición del juego de mesa de Wizards of the Coast para crear este mundo y sus mecánicas. Basado en una historia 100 años después de la segunda entrega con los Azotamentes siendo una presencia a temer.

Final Fantasy XIV: Shadowbringers

La nueva expansion del MMO de Square EnixFinal Fantasy XIV, cuenta cómo la Luz lleva mucho tiempo ganando en el mundo y la revolucionaria revelacion de que Luz y Oscuridad deben mantener su balance para garantizar la supervivencia del mundo, hace que nuestro héroe deba adentrarse en el mundo de las sombras y evitar que el universo colapse una vez más.

Marvel’s Avengers 

La nueva IP colaboración de Square Enix y Marvel, nos trae la interpretacion de Crystal Dynamics de los héroes más poderosos de la tierra. La historia comienza cuando los vengadores inauguran su base en la costa este, en la ciudad de San Francisco.  El helicarrier está siendo sostenido en el aire por una forma de energia alternativa secreta, y un asalto a la nave por enemigos causa un accidente que hace que los héroes sean declarados culpables y desbandarse. 5 años después, una nueva crisis amenaza la supervivencia del planeta y solo reuniendo los héroes más poderosos podremos hacer algo al respecto.

Vampire the Masquerade: Bloodlines  2

La sequela al juego de PC de 2014, Bloodlines 2 está basado en el juego de mesa Vampiro: La Mascarada, ambientado en el universo de Mundo de Tinieblas de White Wolf. En la segunda entrega, la historia gira alrededor de un gran evento de la comunidad vampirica, «El abrazo en Masa», una sangrienta noche en Seattle donde muchos vampiros han sido creados.  Esto en general es altamente ilegal, pues un vampiro no puede tener progenie sin autorización del principado de la ciudad. Esto automáticamente significa una sentencia de muerte para todos los creados aquella noche y nuestro protagonista será uno de ellos.

Luigi’s mansion 3

La tercera parte del título enfocado en Luigi y sus aventuras como cazafantasmas, esta vez saliendo de la consola portátil de nintendo para regresar a la principal, Luigi’s Mansion viene con un sistema de juego reforzado, construyendo sobre las habilidades de los anteriores, pero dándole refrescantes nuevas dinámicas y todo el poder gráfico de la Nintendo Switch para hacerlo ver mejor que nunca.

Zelda Link’s Awakening

La reimaginación del clásico de Gameboy de 1993 del mismo nombre, Link’s Awakening usa una versión mejorada de los graficos de «A Link Between Worlds» y su estilo de cámara aérea. Incluyendo interesantes novedades como edición de dungeons y nuevos enemigos, Link’s Awakening estará lanzándose en septiembre de este año.

Fire Emblem: Three Houses

La nueva secuela del RPG táctico de Nintendo, en un mundo donde el orden es mantenido por la Iglesia de Seiros, que alberga la prestigiosa Academia de Oficiales dentro de su sede. Usted está invitado a enseñar en una de sus tres casas poderosas, cada una compuesta por estudiantes rebosantes de personalidad y representados por un rey de uno de los tres territorios. Como profesor, debes guiar a tus estudiantes en sus vidas académicas y en batallas de RPG tácticas basadas en turnos forjadas con nuevos giros estratégicos que superar. ¿Qué casa y qué camino elegirás?

Contra Collection

Konami revive para Nintendo Switch una de sus más amadas saga, después del exito de la colección de Castlevania, nos trae Contra Collection que tiene una notable cantidad de juegos para llevarlos en tu consola portable, incluyendo 10 títulos clásicos, desde el original Contra, Super Contra, Super C, Contra the Alien Wars y otros que ya están disponibles en la tienda virtual.

Astral Chain

El nuevo juego de Platinum Games (NieR Automata). En el tráiler, vemos a la humanidad luchando contra un ataque extradimensional de seres llamados Quimeras. Una fuerza policial llamada Neuron tiene la tarea de repeler la amenaza. Los jugadores se harán cargo de un novato en la fuerza, pero el juego usa dinámicas familiares de Platinum para controlar dos personajes a la vez. Pudiendo conectarse entre varios tipos de personajes, con diferentes habilidades, a medida que planean y emprenden sus aventuras. El objetivo es salvar The Ark, la gran ciudad asediada desde más allá.

Animal Crossing: New Horizons

Teniendo como ambiente una isla desierta, tenemos la siguiente entrega de una de las sagas favoritas de Nintendo. Un gameplay enfocado en dejarte construir todo tu ambiente y la libertad de las diversas actividades que puedes realizar en la isla.

Nintendo Reel

Nintendo tambien mostros un Reel con una grantidad cantidad de otros títulos que llegarán a la Nintendo Switch, con títulos interesantes como Spyro, Doom Eternal, The Witcher 3, entre otros.

Zelda: Breath of the Wild Sequel 

Uno de los anuncios finales de Nintendo, la secuela al juego del año del 2018, Zelda: Breath of the Wild, con Link y Zelda despertando una nueva amenaza y un teaser tráiler que nos dejó con ganas de más.

Pokemon Sword and Shield

Usando claramente el motor de Zelda: Breath of the Wild, Pokemon Sword and Shield es la nueva entrega de la saga clásica de Pokemon, volviendo a enfocarse en las batallas y el mundo abierto, Sword y Shield traen un mundo abierto gigantesco en el que la aventura para capturar Pokemons se siente más inmersiva que nunca, con factores como el cambio de clima afectando el tipo de Pokemon que está disponible, y la nueva modalidad de Raid Boss con las transformaciones Dynamax de la región Galar.

¡Gracias por leer!

@Liongaming683

Soy matemático de profesión, videojugador de pasión, rolero y ñoño de espíritu.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT