fbpx
CTR - Crash Team Racing: Nitro Fueled
Home VideojuegosNintendo Switch Crash Team Racing: Nitro Fueled – Rescatando Conceptos [Reseña]

Crash Team Racing: Nitro Fueled – Rescatando Conceptos [Reseña]

by Liongaming683

Crash Bandicoot fue uno de los aciertos mas grandes que tuvo Naughty Dog por alla en 1996, con un reconocimiento tan grande que el marsupial era un identificador fuerte de PlayStation y Sony, cumpliendo el rol de mascota y compitiendo a la par con Mario de Nintendo o Sonic de Sega.

La llegada del año 2000 trajo consigo una nueva visión en las compañias sobre  los jugadores de consolas, ya no identificándolos como niños, si no como adultos que habían crecido con el medio, la necesidad de las mascotas en las compañías cayó fuertemente.  Esto, sumado a un mal negocio de licencias con Konami, hizo que Crash perdiera su estatus y corto reinado como mascota.

Los juegos de Crash siempre han tenido un aire de conceptos prestados.  En los juegos de aventuras puede sentirse el aire selvático a Donkey Kong Country,  estos cuentan con el factor redentor, de que atacaron rápidamente el plataformer en 3D diferenciándolos lo suficiente, como para que pudieran sostenerse por ellos mismos y ser una saga muy apreciada por aquellos que adaptaron tempranamente la PS One.

Crash Team Racing  sin embargo, es un juego al que le costó mucho diferenciarse de los conceptos similares que traían los juegos de Nintendo, y por ello tratan de agregar muchos elementos a su oferta. Recientemente muchos lo califican como inspirado en Mario Kart, pues es el juego con trayectoria saludable que aún está presente, sería más adecuado compararlo con Diddy Kong Racing, pues allí es donde se puede comparar su estilo y jugabilidad de carreras con aventura y pelea de jefes. La nueva entrega Nitro Fueled es un remake del juego de los 90’s, trayendo lo mejor de la entrega con la ventaja de las mejoras técnicas de las nuevas consolas.  Sin más preámbulos revisemos la oferta de Crash Team Racing: Nitro Fueled.

La Aventura

Todo comienza cuando la entidad extraterrestre Nitros Oxide llega al planeta y reta a nuestros héroes (una amalgama de personajes mayormente desconocidos de la serie Crash), a un desafío de carreras.  Si ellos ganan podrán continuar viviendo tranquilamente, de lo contrario pasarán a ser parte de las posesiones del megalómano alien.

Contando con dos modos diferentes para jugar, el modo clásico, que te permite eligir un personaje y continuar con él hasta el final, y el modo turbo que te permite realizar adiciones con las recompensas que obtienes y preparar más tu kart para las carreras.

Crash Team Racing: Nitro Fueled - Personajes

Todo se resuelve en la pista.

Los cambios y customizaciones son grandes y no solo en los cuerpos de los Karts, ya que tambien tenemos variaciones de llantas y otros elementos como skins y múltiples personajes desbloqueables (hasta los jefes), lo que eleva la barra un poco mas allá de lo que otros juegos de carreras de este estilo suelen ofrecer. Las carreras te dan bastantes premios para que hagas las modificaciones, sin embargo también tenemos la tienda de dinero, para aquellos que no tienen paciencia.

El juego posee un lobby que te permite navegar y elegir a qué carrera te le vas a lanzar.  Después de un rato de estar haciendo y ganando las carreras, ajustarás suficientes trofeos para abrir la puerta de un jefe al que tendrás que vencer en una carrera y así seguir avanzando.

Otros modos

Nitro Fueled regresa con todos los modos que hicieron parte del juego en la versión del 99.  De esta manera contamos con Prueba de Tiempo (Time Trials), Versus y Batalla.  Todos estos modos regresan con ajustes necesarios a la nuevas generaciones y con la nueva adición del Multiplayer Online (que nos trae el caos usual), aunque sin dejar de lado la opcion de la pantalla dividida para jugar con nuestros amigos en casa.

Jugabilidad y Elementos Técnicos

Uno de los grandes diferenciadores de CTR con Mario Kart es la evidente curva ascendente de dificultad que el juego te ofrece, siendo radicalmente más difícil que la contraparte de Nintendo. El modo clásico en especial te tendrá penando para lograr mantenerte en el primer puesto desde la primera carrera y solamente se sentirá cómodo cuando te adaptes al sistema de “Drift” de los Karts.

Crash Team Racing - Rooster De Personajes

Reto: Nombra a más de 3 personajes de este grupo.

El juego corre muy bien en consola en resolución de 1080p, con unos muy estables pero poco impresionantes 30 frames por segundo. Los casi 36 personajes que el juego tiene, han sido modelados de una manera muy agradable para el motor y todos tienen animaciones y sonidos que tratan de llenar de personalidad el juego. Desafortunadamente estos pequeños encantos no son suficiente para encariñarnos por personajes desconocidos por los que no sentimos nada y la variedad termina sintiéndose como relleno.

Conclusión

Ya sea por nostalgia o para tener una alternativa al dominante Mario Kart, Crash Team Racing: Nitro Fueled presenta una oferta de segunda mano para juegos de este género. A pesar de su jugabilidad estelar,  las múltiples variaciones y customizaciones que el juego te presenta, solo se sienten como cantidad para tratar de compensar sobre calidad.  El juego sufre fuertemente por su falta de personalidad, y Crash con su limitado encanto no puede competir con el desarrollo de años puesto en cada personaje de Mario Kart ( aún si últimamente usan Koopas para expandir su catálogo), y a excepción de algunos elementos tanto Crash como Crash Team Racing se sienten como un juego que debió morir en la época de los noventa.

Nombre: Crash Team Racing: Nitro Fueled
Publisher: Activision
Desarrolladora: Beenox
Plataforma: PS4, Nintendo Switch, Xbox One, PC
Fecha de lanzamiento: 21 de Junio del 2019
Calificación: 3.5/5.0

¡Gracias por leer!

@Liongaming683

La reseña de Crash Team Racing: Nitro Fueled se realizó con una copia digital del juego para Xbox One dada a Geeks Magazine por la agencia G64.

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más