Ghost Recon Breakpoint
Home VideojuegosPC Gaming Ghost Recon Breakpoint [Review]

Ghost Recon Breakpoint [Review]

by Iván Rueda

Ghost Recon Breakpoint es una saga de acción y shooter táctico desarrollado por nuestros amigos de Ubisoft, qué fue lanzada el pasado 4 de octubre y nosotros venimos a contarles todo sobre esta nueva aventura.

Este juego lo podrán disfrutar de manera local y/o multijugador en línea, tanto en el modo historia como en PvP ¡fantástico! (lo negativo, es que siempre te pedirá que estes conectado a la red, para poder iniciar cualquier partida de las anteriores mencionadas).

Interfaz:

De la interfaz podemos decir qué toma un poco acostumbrarse, pero no está del todo mal; oprimiendo el botón de options podremos encontrar la sala de espera (esencial para realizar matchmaking en el juego), el mapa táctico (genial para repasar nuestros objetivos si presionamos triángulo), la ventana de objetivos (dónde escogeremos cuáles serán nuestra próximas misiones; podemos elegir entre misiones de facciones, misiones primarias y misiones secundarias) y también encontraremos el acceso al modo Ghost War PvP (el entretenido enfrentamiento 4vs4 qué tiene como objetivo eliminar por completo a nuestro equipo rival, con opciones de revivir a nuestros compañeros y qué de verdad está fascinante).

Ghost Recon Breakpoint - Árbol de habilidades

El árbol de habilidades te permite decidir qué mejorar de tu personaje y así poder realizar misiones que requieren un nivel más alto.

Si alcanzamos un nivel determinado Lv.160 para ser exactos, podremos realizar misiones de Incursión (no veo la hora de llegar a ese nivel, pero debemos lootear lo suficiente a los enemigos caídos para empezar a llegar a ese número) y para eso está nuestra próxima pestaña, la de equipamiento, en la cual tendremos acceso a dos armas principales, una de mano y ranuras de ventajas (aquí debemos elegir las armas y elementos de protección que nos permitan subir el nivel) por el momento somos Lv. 82 y siento qué estamos bien encaminados.

Para mejorar a nuestro personaje, también tendremos un árbol de habilidades que se dividirá en 4 tipos: Pantera, Asalto, Doctor de Campo y Francotirador (puedes habilitar uno o los 4 si quieres, una vez vayas aumentando el nivel de experiencia y obteniendo puntos de habilidad), en este punto ya tenemos habilitados 3, aún me falta por desbloquear Pantera.

Historia:

Su hilo argumental es muy interesante, un buque militar de carga se hundió cerca del archipiélago de Aurora, sede de Skell Tech. Se organiza una operación llamada Greenstone, donde hacemos parte de un grupo de 32 Ghosts con quienes iremos a infiltrarnos y a verificar qué aconteció. En curso a la isla, nuestros helicópteros son atacados por Objetos Voladores no Identificados (OVNIS) y terminamos en tierra, solos, heridos y sin saber realmente qué fue lo que sucedió.

Ghost Recon Breakpoint - Inicio en el Helicóptero

Nuestra misión inicia con una tranquila infiltración en helicóptero, ¡pero todo termina muy mal!

Allí inicia nuestra aventura, donde debemos saber qué nos atacó y si aún quedan compañeros Ghost sobrevivientes. De ahí en adelante lo importante es salir de esa isla y recuperar Aurora (el modo historia, también lo puedes compartir en multiplayer, solo debes hacer matchmaking en la sala de espera).

Jugabilidad:

Este videojuego es de mundo abierto, te permite acceder a todas las zonas del mapeado (pero debes saber a quién te enfrentas y si tu nivel es suficiente para los enemigos de color rojo, pues vas a sufrir una muerte rápida si te atreves a darles cara), el enfoque es realista y tenemos visión de tercera persona (algo qué me incomoda algunas veces, pues siento que el personaje abarca casi la totalidad de la pantalla y no permite ver de manera clara qué tenemos en frente, es casi qué obligado hacer el zoom con el arma -primera persona- para poder ver lo qué tenemos en frente de nuestras narices).

Ghost Recon Greakpoint - Diseño De Personaje

Los personajes nunca se ven como en los tráilers de lanzamiento, pero el nuestro no se ve tan mal, ¿o si?

Lo nuevo que encontramos y que disfrutamos mucho, es el poder camuflarse con el entorno (¿recuerdan la película Depredador y cómo se camufla Schwarzenegger con el barro?) así mismito, importante para realizar kills en modo sigiloso. También tendremos como siempre a nuestra disposición todos los vehículos de la saga, desde las motos y autos del común, hasta vehículos militares blindados y helicópteros.

La IA de los enemigos es muy buena, muy rápida su reacción y te persiguen con sed de sangre (esos manes si quieren hacerte daño). Algo que siento que le falta un poco de pulido, es a la parte de la sensibilidad del apuntado (no es tan certero). El sistema de salud es regenerativo y quitaron la opción de poder manejar a otros compañeros o contratar mercenarios de la IA para controlarlos por medio de instrucciones (solo puedes tener compañeros a través del matchmaking), algo qué era muy común en anteriores entregas.

A nivel general es un gran juego, mapeado inmenso, muchísimas misiones primarias y secundarias por hacer, genial el poder compartir el modo historia y PvP con tus amigos y sobre todo hay qué tener tiempo para jugarlo, pues cada misión tiene un número considerable de enemigos qué te tomarán bastante tiempo si deseas realizarlo en sigilo.

¿Ustedes ya lo jugaron?, ¿qué les parece su enfoque más realista?

¡Quedamos pendientes de sus dudas y comentarios!

Fecha de Lanzamiento: 4 de octubre de 2019