fbpx
Home Anime One Piece Odyssey – Cuando jugar se vuelve una odisea

One Piece Odyssey – Cuando jugar se vuelve una odisea

by Liongaming683

One Piece es el manga más vendido de la revista Shonen Jump y de la historia, con más de 474 millones de copias vendidas en el plano mundial y en Japón fue el manga más vendido de manera consecutiva desde el año 2007 hasta 2018 logrando un récord histórico. Creado por Eiichiro Oda y con la producción de Toei Animation, One Piece apareció por primera vez en la televisión japonesa en 1999, siguiendo a Monkey D. Luffy, un muchacho cuyo cuerpo se volvió de caucho después de comerse una fruta endemoniada (Gomu Gomu) y que sueña con volverse el rey de los piratas y los mares.

La serie comienza con la ejecución de Gol D. Roger, un hombre conocido como Rey de los Piratas. Justo antes de su muerte, Roger menciona su gran tesoro legendario, el One Piece, y que puede ser tomado por quien lo encuentre. Esto marca el inicio de una era conocida como La Gran Era Pirata. Como resultado, un sinnúmero de piratas zarpó hacia la gran ruta marítima con el objetivo de encontrarlo.​

One piece es ahora una franquicia impresionante con màs de quince películas y múltiples temporadas de animación. One Piece Odyssey es el nuevo juego de la franquicia, en conmemoración con los 25 años de la saga. El juego introduce una nueva historia original forjada por el creador de la serie y es uno de los más interesantes elementos de este juego que sufre para estar a las aspiraciones de ser ‘el rey’ de los juegos de anime.

La historia de One Piece Odyssey

One Piece Odyssey comienza cuando la tripulación del Sombrero de Paja queda varada en la isla de Waford después de que una tormenta los hiciera naufragar en la costa. Se encuentran con una chica llamada Lim que les roba sus poderes, que solo pueden recuperar batallando en dos frentes, el primero derrotando a los colosales guardianes de la isla que son responsables por la tormenta y por otro lado aventurándose en Memoria, un mundo creado por Lim que le permitirá a nuestros protagonistas revivir recuerdos pasados, aunque con ligeros cambios

Es claro que necesitaras un conocimiento básico de la historia de One Piece para jugar tranquilo, la historia de Odyssey ocurre después del Arco de Dressrosa en el anime y puede tener elementos importantes del anime que hace difícil recomendarlo a alguien que sea nuevo a la saga.

La mano de Oda se hace sentir. La historia de Odyssey es perfecta con la identidad de One Piece, sintiéndose como algo que podría haber salido de un par de episodios del anime, o un par de capítulos en el manga. Los nuevos personajes Lim y Adio encajan muy bien en la narrativa y sus interacciones con nuestros héroes los llevan por un desarrollo que les da su propio encanto y complejidad.

A pesar de tener este aspecto fundamental bien cuidado, la historia es un elemento que va en detrimento en la experiencia de Odyssey, pues hace el juego extremadamente lento en el comienzo y más adelante no mejora, con constantes problemas de ritmo que no te dejan engancharte en el juego o en la narrativa.

La tripulación de los Sombrero de Paja en One Pice Odyssey
El juego no se tomó la tarea de darles unos nuevos atuendos para este arco de Waford, como es ya costumbre en el manga y el anime.

El combate en One Piece Odyssey

Esta entrega de One Piece pone a la tripulación de Sombrero de Paja en una aventura de tipo RPG, donde tendremos batallas por turnos con cuatro miembros de nuestra elección contra múltiples enemigos. El sistema se enfoca alrededor de tres tipos diferentes de aproximación: fuerza-velocidad-técnica, que funcionan dinámicamente en una especie de piedra-papel-tijera.

Con una tripulación tan grande y solo cuatro miembros disponibles en el frente de combate, un sistema RPG de turnos normal sufriría, pero este no es el caso con Odyssey, que te permite alternar rápidamente y sin perder turno, de personajes activos con la reserva, en una subversión del sistema clásico de orden de turnos que le da un elemento extra al por otro lado simple sistema de combate.

Combate por turnos en One Piece Odyssey.
El estilo de combate por turnos de One Piece Odyssey.

Además de los elementos usuales del estilo RPG por turnos (estados alterados por quemado, sangrando, paralizado, ataques de corto y largo alcance, de blanco simple y múltiple) tenemos que tomar en cuenta el terreno, para podernos mover de una zona a otra, tendremos que derrotar todos los enemigos en una locación, agregando un elemento de estrategia a donde posicionas tus personajes y quien ataca primero.

En papel este sistema tiene múltiples matices y está claramente diseñado para generar un diverso espectro de dificultad. Pero, en la práctica los desarrolladores fallaron en implementarlo, con las batallas siendo increíblemente desbalanceado en favor del jugador, especialmente gracias al sistema dramático que provee gigantescas cantidades de experiencia con las cuales siempre estarás por encima del nivel de tus enemigos.

La jugabilidad de One Piece Odyssey

Como buen RPG, One Piece Odyssey también posee un sistema de armas, armaduras y accesorios que en combinación con los diversos personajes dan un variado nivel de personalización en como empleas cada uno de los protagonistas. Este sistema es complementado con el sistema de creación que te permite producir comida para proporcionar beneficios a tu grupo, así mismo como bolas truco para infligir estados alterados en tus enemigos. Más adelante también puedes acceder a elementos más complejos, como fusionar equipo, haciendo que puedas agregar mejoras a tu desarrollo para equipar mejor a tus personajes.

Por fuera de combate, los jugadores pueden explorar la isla de Waford para descubrir tesoro y secretos. Cada uno de los miembros de la tripulación tiene habilidades específicas que tendrán uso en exploración, ejemplos de esto es la extensión de brazos y piernas de Luffy para alcanzar lugares altos, encontrar ingredientes raros para cocinar con Sanji, o usar el pequeño tamaño de Chopper para entrar a huecos pequeños. Cuando el juego avanza más, otras habilidades son descubiertas. Todo esto funciona muy bien para la exploración de un mundo interesante y hermoso, sin embargo bastante del diseño de quests es repetitivo y te llevara por las áreas conocidas en más de una ocasión de una manera poco eficiente.

Los mapas de One Piece Odyssey.
Los mapas de One Piece Odyssey no tienen nada que envidiarle a los del manga o el anime.

Gráficas, música y la ambientación.

En los aspectos técnicos el juego funciona muy bien. El Unreal Engine 4 provee al título con gráficas pulidas y colores vivaces que hacen sentir muy bien la ambientación del mundo. El diseño de personajes y escenarios, a su vez que el diseño de sonido, música y actores de voz están cuidados para encajar en el anime como un guante, con una producción que sabe que está apuntando a los fans y que cuida muy bien los detalles que saben van a gustar, logrando al menos en esta instancia ser uno de los mejores juego del género anime a la fecha.

Nuevos personajes en One Piece Odyssey.
Nuevos amigos ¿o enemigos? en One Piece Odyssey.

Conclusión

One Piece Odyssey es un juego con historia, animación y actuación que ponen en nuevas alturas la barra del género, sin embargo, el ritmo de desarrollo de la historia, un sistema de combate en necesidad de balance y la falta de un reto interesante en su juego, hacen que la experiencia completa sea un poco difícil de digerir y convierten en una odisea llegar a los capítulos finales de la historia. No obstante fanáticos de la historia han consumido esta saga por más de 20 años esperando su conclusión y ansiosos de la siguiente aventura de los mugiwaras. Solamente a ellos puedo recomendar este juego, tal vez encuentren en el un tesoro más del camino.

Juego: One Piece Odyssey
Desarrolladora: ILCA
Publisher: Bandai Namco Entertainment, BNE Entertainment.
Plataforma: PS5, PS4, Xbox One. Xbox series X and S, Microsoft Windows.
Fecha de lanzamiento: Enero 2023
Calificación: 3.0/ 5.0

Gracias por leer!

@Liongaming683

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más