Nuestra reseña del EA Sports FC24
Home VideojuegoseSports EA Sports FC24 [Reseña]

EA Sports FC24 [Reseña]

Dejando atrás el pasado e inmerso en la Inteligencia Artificial, Electronic Arts nos presenta el renovado EA Sports FC24. Lee nuestra reseña.

El mundo del fútbol virtual ha experimentado una gran reestructuración con el lanzamiento de EA Sports FC24, la última entrega de la larga franquicia de fútbol de EA Sports. El lanzamiento de este año marca un cambio significativo, ya que la serie se aleja de la conocida marca «FIFA» y adopta el nuevo apodo, «FC24». El cambio no sólo representa un cambio en el título del juego, sino que también significa una transformación en la jugabilidad y las características. En esta reseña, evaluaremos el cambio de marca y discutiremos la nueva dirección del juego mientras analizamos el impacto en su jugabilidad, gráficos y experiencia general.

En general, FC24 mantiene las mecánicas de juego centrales que han hecho tan popular a la franquicia FIFA. Los partidos siguen siendo emocionantes, HyperMotion V (La inteligencia artificial que acomoda tus jugadores) y la retroalimentación del controlador DualSense de PlayStation 5 hacen que los partidos sean realistas, con física precisa del balón y del jugador, haciendo que la experiencia se sienta rápida y dinámica. Sin embargo, y a pesar de que la jugabilidad es de primera categoría, no ha experimentado cambios revolucionarios y tiene a sobrecargar la inteligencia artificial y el sistema de estilos de juego para agregarle frescura a los partidos.

Desafortunadamente, la inteligencia artificial provista por la tecnología Hypermotion V que ha sido tan publicitada no está a la altura de las expectativas. Si bien elementos como el “Kinetic Shielding” sirven para emular la fisicalidad de los jugadores en el mundo real y el contacto que hace parte del juego en los torneos. Los jugadores aún caen unos sobre otros de maneras antinaturales. El aprendizaje automático avanzado, es un sistema que en teoría debería mejorar constantemente la inteligencia de tus jugadores, pero claramente en el punto donde está aún necesita supervision, y es poco claro a estas alturas si EA tiene un éxito o un fracaso con este desarrollo. Tus porteros a veces se paran de lado y dejan entrar un tiro fácil o golpean una pelota que podría haber sido atrapada. Los compañeros de IA toman decisiones de ataque o defensivas terribles y en mas de una ocasión por partido te encontrarás gritando por un pase incorrecto, a pesar de tener una oportunidad de oro para anotar.

Sistema de Juego

El sistema de estilo de juego, te ayuda a personalizar el método de juego de cada jugador para adaptarlo a sus fortalezas y debilidades particulares. Una vez te enfocas en un jugador particular, al crear tu estilo de juego, comenzaras con un abanico de 32 habilidades repartidas en seis categorías: tiro, pase, defensa, control del balón, físico y portería. Cada una de estas habilidades tendrá sub habilidades únicas para seleccionar y en turno estas determinarán la constitución y proyección de tu personaje, lo que marca una gran diferencia cuando se trata de adaptar tus habilidades preestablecidas para que funcionen junto con tu forma específica de juego.

El resultado es impresionante, generando jugadores que se controlan y sienten de diferentes maneras. Esto te hace tener una mayor conciencia de que jugadores quieres en el campo y que la gestion de equipo gane un protagonismo y profundidad notables. Esto hace que dependiendo de qué tipo de fanatico del fútbol seas, en EA Sports FC24 puedas estar más fuera del campo configurando tu equipo, que dentro de él. Este sistema y sus posibilidades son lo que alimentan principalmente el sistema de carrera, que exploraremos a continuación.

Modo de Carrera

El Modo Carrera también ha recibido una revisión, ofreciendo una experiencia de gestión más inmersiva. La progresión de los jugadores puede comenzarse a nivel de clubes de juventud y canteras, dándote la oportunidad de seguir toda la carrera de un jugador. Las transferencias de equipos y la exploración se han perfeccionado para ofrecer un viaje más auténtico y gratificante, dándote la oportunidad de negociar con clubes y otros agentes para obtener los mejores contratos. Hay elementos de realismo con los que puedes trabajar ampliamente, desde presupuestos y limitaciones de cada uno de los clubes, hasta un calendario realista que te permite tener temporadas de juego (aunque ya sin los torneos oficiales provistos por la FIFA).

Plan de entrenamiento en EA Sports FC24.

La función de historia interactiva, si bien es una buena adición, podría ser más profunda e impactante y elementos como la oportunidad de manejar los entrenamientos y sus efectos, así como los desafíos y objetivos de cada club dan pie a una experiencia en la que puedes invertir mucho tiempo si así lo deseas. Todavía hay algunas áreas, como las entrevistas posteriores a los partidos y las interacciones con los jugadores, donde se podría mejorar la inmersión. El modo va en la dirección correcta, pero no está exento de mejoras potenciales tanto en la opción de futbolista como en la de agente.

Gráficos

Los gráficos y la presentación de EA Sports FC24 han experimentado una importante revisión, aprovechando al máximo las capacidades y la tecnología del hardware de próxima generación para crear una experiencia de juego de fútbol más inmersiva y visualmente impresionante.

Los modelos de jugadores en FC24 son excepcionalmente detallados y realistas. Este nivel de detalle es especialmente notable en los jugadores estrella, cuyos rostros y movimientos corporales han sido capturados meticulosamente. Las expresiones de los jugadores cambian dinámicamente durante los partidos, lo que aumenta el realismo. La atención al detalle se extiende a los tatuajes, los peinados e incluso el desgaste de las camisetas de los jugadores, creando una representación visual más auténtica de los futbolistas. Sin embargo, EA Sports FC24 tiene un enfoque visual potente en las estrellas, no todos los rostros de los jugadores son tan detallados como los nombres de la marquesina, lo que puede crear una discrepancia visual en el campo.

Es espectacular el nivel de detalle de los jugadores en EA Sports FC24.

Los estadios de FC24 también son visualmente impresionantes. Cada estadio ha sido recreado meticulosamente, capturando la atmósfera y las características únicas de los estadios de fútbol de la vida real. Esta atención al detalle incluye condiciones de campo realistas, animaciones de multitudes y efectos climáticos dinámicos. Ya sea que juegues en estadios icónicos como el Old Trafford o en arenas de nuevo diseño, las imágenes contribuyen a la experiencia inmersiva.

Aspectos Técnicos y Sonido de EA Sports FC24

Efectos de iluminación y clima: los efectos de iluminación y las simulaciones de clima del juego han recibido una mejora significativa. Notarás sombras dinámicas, reflejos realistas y sorprendentes efectos de iluminación que cambian según la hora del día y las condiciones climáticas. La lluvia, la nieve y la niebla tienen un impacto más significativo en el juego, y las gotas de agua en la lente de la cámara mejoran la inmersión.

Finalmente as animaciones de los jugadores en FC24 son más fluidas que nunca. Los movimientos, los regates, los tiros y las celebraciones de goles se ven y se sienten increíblemente realistas. Este nivel de detalle de la animación contribuye a la calidad visual general y a la autenticidad de la experiencia del fútbol virtual.

Jugadores como Haaland están perfectamente representados en EA Sports FC 24.

En donde FC24 bota algo la pelota es en el diseño de audio, aunque en general la musica, el ambiente del estadio, los comentarios y los efectos de sonidos son oportunos para transmitir la intensidad de los juegos, hay un potente dejo de repetitividad en todos los encuentros, quitandole el realismo que tan fuertemente ha tratado de desarrollar.

Ultimate Team EA Sports FC24

El popular modo Ultimate Team sigue siendo un elemento básico en EA Sports FC24. El tema Global Legends y la inclusion del futbol femenino son adiciones únicas y atractivas, sobre todo para aquellos con alma de coleccionista. Pero es esencial abordar el aspecto de micro transacción del modo. Si bien estas son un estándar del título, hay poca autocrítica en como éstas impactan el modo de juego, haciéndolo caminar sobre la raya de pagar para ganar. Es la opinion de múltiples voces en la industria que la implementación mostrada en la saga FIFA y ahora en FC24 auspician comportamientos de apuestas. Equilibrar la búsqueda de recompensas en el juego con el gasto en el mundo real sigue siendo una preocupación en la experiencia de Ultimate Team.

Hombres y mujeres, novatos y profesionales, todos caben en EA Sports FC 24.

Cambio de marca de FIFA a FC24:

La decisión de cambiar el nombre de FIFA a FC24 fue un movimiento audaz y es imposible hablar de este juego sin abordarlo. EA Sports explicó este cambio como un reflejo de la evolución del juego hacia una experiencia más inmersiva y global. Pero cualquiera con un poco más de información o malicia, sabrá que el problema yace en la licencia de la organización. Esta ya recibía alrededor de 150 Millones de dólares anualmente de EA Sports, y estaba buscando al menos doblar la cantidad, ya que desde su perspectiva la exclusividad de la licencia limitaba sus opciones en el mundo digital, donde al parecer fácilmente podían explotar otras avenidas de ingreso.

Gianni Infantino de la FIFA y Andrew Wilson de EA parecen haberse separado amigablemente y cada uno ve el cambio como la oportunidad de expandir un portafolio de servicios y compañeros de negocios. Vale la pena señalar que el cambio de marca ha provocado reacciones encontradas en la comunidad de jugadores. A los fanáticos de tradicion de la serie FIFA puede resultarles difícil adaptarse al nuevo nombre.

Problemas Recurrentes

El cambio de marca no se ha usado para abordar las mayores críticas de la saga. Elementos como las cajitas sorpresaa y las micro transacciones siguen plagando Ultimate Team. Las calificaciones de los jugadores que parecen ser arbitrarias o influenciadas por patrocinadores y buscan alimentar más el gasto de los jugadores. Abordando el juego, Career Mode sigue teniendo problemas de jugabilidad de sus antecesores, con escenarios de juego repetitivos y una inteligencia artificial inconsistente. En términos técnicos el juego posee problemas de conectividad y servers, además de múltiples exploits y glitches que generan ventajas injustificadas y rompen el juego.

Recientemente se descubrió un error donde gracias al estilo de juego “Trickster”un jugador realiza un movimiento de habilidad para sujetar completamente el balón a la parte posterior de su pierna, dejándolo libre para correr directamente hacia la portería. El oponente no puede hacer nada para evitarlo. Es difícil rastrear el origen del error, pero es lo suficientemente frecuente como para afectar al modo multijugador competitivo.

Nuestra Conclusión sobre EA Sports FC24

EA Sports FC24 significa un cambio audaz en la identidad de la franquicia y, lo que es más importante, un salto significativo en la jugabilidad y la presentación. El cambio de marca de FIFA a FC24 indica un compromiso de renovar la franquicia, que aún no muestra del todo cambios significativos. La jugabilidad principal sigue siendo de primera categoría y el Modo Carrera es más atractivo que nunca, pero ambos tienen margen de mejora, especialmente para el segundo que es un gusto adquirido solo para súper fanáticos del deporte. FC24 es un paso prometedor hacia la redefinición de los juegos de fútbol virtuales, y un estándar alto que vences para sus rivales. No obstante aún enfrenta desafíos y críticas que deben abordarse para alcanzar su máximo potencial. Si bien el cambio de marca agrega una nueva capa a la identidad del juego, queda por ver si realmente puede distanciarse del legado de la serie FIFA.

Juego: EA SPORTS FC 24
Desarrolladora:EA Romania, EA Canada.
Publisher: EA Sports