fbpx
Plants Vs. Zombies: Garden Warfare 2
Home VideojuegosPlaystation 4 Ser Geek es contagioso: Plants vs. Zombies Garden Warfare 2

Ser Geek es contagioso: Plants vs. Zombies Garden Warfare 2

by Diana Luque

Ya hemos hablado que ser Geek tiene muchos aspectos. Por ejemplo, me considero Geek pero los videojuegos no es que sean exactamente lo mío, no solo porque tengo motricidad cero, sino porque son un universo complejo que necesita tiempo y amor. Pero en el lanzamiento de Plants vs. Zombies Garden Warfire 2, pensé en algo: ser Geek es algo completamente contagioso.

Espero los gamers perdonen el poco conocimiento del mundo de los videojuegos en esta pequeña reseña, aunque en Geeks Magazine ya habíamos anticipado su lanzamiento. Pero puedo decir algo que les animará: me gustó mucho no solo el juego, sino poder compartir con personas dispuestas a enseñarme sobre él y a inculcar la pasión por lo que aman.

Cuando empecé a pensar en la reseña estando en la presentación, decidí enfocarme en lo que siempre hago: ¿cómo se desarrolla la historia en Plants vs. Zombies GW2? Hay muchos videojuegos que tienen historias intrincadas y que es un placer solo jugarlos por esa razón, por esto es que existe el guionista de videojuegos, oficio difícil pero muy interesante. En ese momento fue cuando el juego me enganchó.

Las dos características que demuestran el trabajo de la historia es el de elegir misiones y los personajes personalizables. La historia consiste en que ahora los zombies conquistaron Suburbia y entonces las plantas están a la ofensiva todo el tiempo. Además de ser un buen giro para los conocedores del juego, es interesante para quienes lo juegan por primera vez.

Garden Warfare 2

El escenario de la presentación de Plants vs. Zombies GW2 en Bogotá.

Claro que están las usuales revelaciones como multijugador para 24 personajes, cooperativo para 4 jugadores, pantalla dividida (para Playstation 4 y Xbox One) y partidas en solitario. Pero otra parte interesante es que hay 12 mapas por descubrir, esto quiere decir que habrán miles de historias dentro del juego con la idea de retornar la ciudad a lo que era antes.

Las nuevos 14 clases de personajes son muy divertidas, entre ellos están Rosa, Pomelo y -mi favorito- Mazorca por el lado de las plantas y Supercerebroz, Capitán Mortacho -otro favorito-.,  Zombidito y Z-Mech. Con todas estas opciones se pensaría que no es fácil para alguien que no sabe -como yo-, pero no. Fue muy sencillo y me divertí mucho descubriendo las diferentes habilidades y cómo atacar zombies. Es por eso que sentí que ser Geek es contagioso: es fácil animarse con algo que alguien le gusta.

Garden Warfare 2

Algunos de los afortunados que pudimos probar el juego esa noche.

Entretenido y más simple de lo que parece, pero sobre todo con una historia de fondo que puede atrapar a quienes, como yo, estamos atentos a qué historias podemos encontrar. Vale mucho la pena.

Gracias por leer.

@Photosynthetica

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más