fbpx
Mirror's Edge
Home VideojuegosPC Gaming Mirror’s Edge Catalyst por fin está listo y se aproxima su lanzamiento

Mirror’s Edge Catalyst por fin está listo y se aproxima su lanzamiento

by Alejandro Serrano Durán

En el 2008, un juego que sin mucho bombo y sin una campaña de mercadeo enorme, llegó para reinventar de cierta forma el género de los FPS y a pesar de que sus números en ventas no se pueden comparar con los de los grandes títulos, sus calificaciones por parte de la prensa lo ubicaron como uno de los mejores del año y un must-have para los jugadores.  Estamos hablando de Mirror’s Edge.

6 años después, en el 2013, Electronic Arts y DICE (los mismos del Battlefront 3), anunció la segunda parte del juego durante la feria E3 (Electronic Entertainment Expo) en junio de ese año y dejó clarísimo que si bien el juego ya estaba en una etapa muy avanzada de desarrollo, se iban a tomar las cosas con calma:

COMING… WHEN IT’S READY
-DISPONIBLE… CUANDO ESTÉ LISTO-

Bueno, pues al parecer casi 4 años de desarrollo por fin van a dar sus frutos y la segunda parte del juego Mirror’s Edge: Catalyst estará disponible para Playstation 4, Xbox One y Windows PC a través de Origin el próximo 26 de mayo.

La historia de este nuevo Mirror’s Edge continúa donde terminó la primera parte y de nuevo Faith Connors debe sortear obstáculos a través de Glass City, utilizando sus habilidades para el Parkour, pero ahora, según el equipo de desarrollo de DICE, con mapas mucho más grandes e incluso, un modo de free-roam que permite al jugador realizar misiones alternas a la misión principal.

Algo que personalmente estaba esperando del Mirror’s Edge Catalyst, era que la música hiciera honor a la de la primera parte y así será, ya que la musicalización del juego de nuevo estará a cargo de Solar Fields y en esta nueva entrega, nuestras acciones determinan qué tipo de música estaremos escuchando, por lo que a mayor acción, tendremos música más enérgica.

Lo que sí nos ha llamado mucho la atención de este nuevo Mirror’s Edge: Catalyst, es un cambio en el modo de juego, ya que en el primero, era nuestro cuerpo y nuestras habilidades lo que nos permitía avanzar en los mapas, pero ahora, precisamente para poder recorrer los enormes mapas del juego en modo free-roam, han introducido una nueva ayuda en el juego, el Gancho MAG (Manifold Attachment Gear):

Gancho MAG del Mirror's Edge: Catalyst

El Gancho MAG tiene un aspecto y una función muy parecida al «Grappling Hook» o «Rope Laucher» del Assassin’s Creed: Syndicate

Con este gancho, que debemos ir mejorando a través del juego, nos permitirá cruzar distancias mayores o alcanzar lugares a los que antes no podíamos llegar, por lo que las posibilidades para recorrer los mapas se vuelven casi que infinitas y dándole una nueva mecánica al juego.

Algo que si quisiera poder hacer con este nuevo Mirror’s Edge, es el poder jugarlo con el Playstation VR, porque seguramente la sensación de profundidad y vacío que se sienten durante el juego serían increíbles con este dispositivo de Realidad Virtual, ojalá el juego sea compatible con él cuando esté disponible.

Pienso esto, porque el motor del juego es el Frostbite 3 y por lo que hemos visto en juegos como el Battlefront 3 o el Battlefield: Hardline, el render de los mapas es excelente y la profundidad de campo que logran combinarían muy bien con este tipo de tecnología.

Mirror's Edge: Catalyst

Mirror’s Edge: Catalyst + Playstation VR = si se marea, pida bolsa.

 

Si jugaron el primer Mirror’s Edge, seguramente forman parte del fandom de esta historia, así que ¿están esperando el lanzamiento del Catalyst? ¿Qué piensan de la inclusión del Gancho MAG? ¿Están listos para atravesar de nuevo Glass City?

¡Gracias por leer!

@alejoserrano

 

P.S: esta es más una idea de negocio, ¿por qué adidas no lanzará al mercado los tenis de Faith? ¡Seguramente se venderían muy bien!

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más