Trials Rising - Reseña
Home VideojuegosNintendo Switch Trials Rising: Un salto a las grandes ligas [Reseña]

Trials Rising: Un salto a las grandes ligas [Reseña]

Trials RisingInspirando sus orígenes en el juego Kickstart 2 del Commodore 64, la serie Trials está ligeramente basada en el deporte de motociclismo de pruebas. La primera entrega fue lanzada en el año 2000 y la segunda en el año 2007, siendo ambos juegos de navegador hechos en Java y Flash, Trials dio el salto definitivo al mundo de las consolas en el 2007, con Trials HD para la Xbox 360, cinco años más tarde la entrega Trials Evolution se lanzó para PC y Xbox 360, logrando notoriedad suficiente para que en 2014 y 2019 la saga hiciera lanzamientos multiconsola con la entrega Trials Fusion y Trials Rising.

El estilo de juego en general es el mismo para todas las entregas y en Trials Rising no se han desviado significativamente de la fórmula. Se compite en muchas pistas tratando de obtener los mejores tiempos recorriendo cada una de las particulares pruebas y en algunas ocasiones se obtienen objetivos extra que harán parte del progreso y que te darán nuevos stickers o skins para customizar tu competidor y tus motos.

Modos de Juego

Además de las múltiples pistas que tendremos para realizar pruebas, tenemos pistas competitivas o pistas donde luchamos contra no fallar un número de veces. El nuevo modo “Universidad de Pruebas” es una de las mejores adiciones de esta entrega y algo que la convierte inmediatamente en amistosa para novatos, pues este modo comienza desde cero contigo, enseñándote a manejar las diversas piruetas que puedes hacer. Este particular modo tutorial tiene diversas capas de complejidad y cuando vas subiendo tu skill y progresas a nuevas regiones del juego, nuevas tareas en la universidad se harán disponibles.

Jugabilidad y Control

En Trials Rising las leyes de la física son tu mayor enemigo a vencer, pues cada una de las piruetas y los acrobáticos saltos que llevas a cabo en las pistas deben ser ejecutados a la perfección para evitar que tu piloto caiga a la muerte (y te aseguramos que caerá cientos de veces).  El control del juego no es muy elaborado, con acelerar, frenar y el movimiento hacia adelante o hacia atrás como los mayores participantes (sin contar con los botones de reinicio rápido), pero es el fino manejo de estas actividades lo que determinará que tan rápido terminas una pista.

En particular este servidor tuvo que usar un control de Xbox para jugar en PC, pues me resultó particularmente difícil adaptarme a la sensibilidad necesaria para las piruetas solamente manejando el teclado. Sin embargo no soy un experto manejando teclados y puede que jugadores más experimentados con este método tengan un control fino igual de adecuado.

El juego es altamente entretenido al tratar de estar mejorando tu tiempo en cada pista y a la vez tu ranking se vuelve una obsesión que domina completamente tu avance. Cada nivel tiene diferentes particularidades que hacen que cada una de las pruebas sea diferente y no resulte repetitiva y si al final de cuentas te aburres con lo que Ubisoft te propone, siempre puedes saltar a la Internet para ver qué otras pistas están proponiendo los jugadores, o crear las tuyas propias en el editor de pistas como si fuera Mario Maker.

El endgame del juego te llevará a iniciar un “grind” para obtener recursos para nuevos patrocinadores y contratos de estos. En un juego que se enfoca especialmente en repetir una y otra vez hasta sacar los mejores puntajes, estos contratos tomarán una cantidad inmensa de tiempo que bien pagará lo que inviertas en el juego.

El multijugador ha sido discutido aún con la opción Crossplataforma.

El multijugador de Trials Rising ha sido discutido aún incluyendo la opción de multiplataforma.

Música y ambientación

La ambientación del juego es bastante «chillona», con elementos muy estilizados, no solamente en el diseño de sus menús o personajes, si no también en elementos como los diversos skins que tienes para customizar tu personaje y motos, o en las mismísimas pistas que pueden estar rodeados de ambientes inusuales como una batalla de robots arácnidos espaciales, persiguiendo trenes o rituales de invocaciones demoníacas, entre muchos otros.

La música no se queda atrás, tomando un estilo Grunge en su identidad, con presencia de bandas notables como Stone Temple Pilots, Motörhead, Anthrax y Jurassic 5 en el mix, dándole siempre tiene ese estilo fresco que te recuerda la ambientación de juegos como Tony Hawk y otros de deportes extremos.

Monetización

A pesar de que en las instancias iniciales el juego te da suficientes cajitas para empezar a reunir elementos de customización, hay una gran cantidad de ítems repetidos e inevitablemente no vas a obtener más a un buen ritmo al menos de que decidas meterle dinero al juego. Trials Rising tiene disponible ya una expansión, llamada “Sixty Six/ Crash and Sunburn” que agrega por $20 dólares más un grupo de pistas y retos adicionales, seguramente haya una de estas de cuando en cuando para darle gusto a aquellos que quedan con ganas de más.

Tienda en línea de Trials Rising

La tienda tiene una gran presencia e importancia en el juego, como era de esperarse.

Conclusión.

Trials Rising es un juego es más de la vieja fórmula para aquellos con gustos por los deportes extremos y el motociclismo de prueba, el juego tiene potencial de ser un verdadero goce (o trauma) en multijugador o online y definitivamente  tiene una cantidad considerable de contenido para disfrutar solo o acompañado. Con fantasticas y llamativas pistas que lucen espectaculares en su mas alta definicion y una coleccion de accidentes mortales para reirse, Trials Rising  se levanta a la expectativa dando el salto a las grandes ligas competitivas.

Nombre:Trials Rising
Publisher: Ubisoft
Desarrolladora:Ubisoft, RedLynx