Dumbo 2019
Home Cine Dumbo, del cuento clásico a la adaptación en live action [Reseña]

Dumbo, del cuento clásico a la adaptación en live action [Reseña]

by David Cano

Cuando se anunció por primera vez que Dumbo, el clásico de Helen Aberson y Harold Pearl sería adaptado en Live Action tuve varios sentimientos, pues no he sido muy amigo de que Disney lleve sus películas animadas a este formato, en lo personal creo que estas adaptaciones no se comparan con sus versiones originales y resultan ser bastante olvidables.

Se pueden resaltar varios ejemplos, entre ellos La Bella & La Bestia, La Bella Durmiente (Maléfica), El Libro de la SelvaLa Cenicienta, entre muchos otros, adaptaciones o remakes que desde mi perspectiva han sido innecesarios, pues estas adaptaciones live action puede que logren despertar nostalgia y evocar recuerdos de nuestra infancia, pero no conservan la esencia de los clásicos animados que los convirtieron en películas entrañables para los niños y adultos de varias generaciones.

Acudí a la cita con Dumbo sin expectativas, a ver el remake del film de 1941 y debo confesarles que salí FASCINADO, Tim Burton lo hizo de nuevo, su excéntrico universo y estilo dio otro nivel a esta historia, las actuaciones, los sets, el freak show, Michael Keaton y Danny DeVito, juntos de nuevo fue algo que me encantó, tiene ese tono lúgubre que caracteriza al director, sin embargo, conserva toda la esencia del cuento clásico y además cuenta una historia diferente, no es una copia de la película animada.  Por supuesto tiene referencias muy claras al clásico animado, pero vista desde los ojos de Burton, que evidencia problemáticas que atañen el presente y si eres amigo de los animales te va a encantar.

Dumbo no es perfecta, pero es bastante disfrutable, le doy de calificación 8 sobre 10.

Recuerda que la podrás encontrar en todos los cines de Colombia a partir del 28 de marzo de 2019.

Nombre: Dumbo