fbpx
Avengers Endgame - MCU Fase 2
Home Cine Preparándonos para Avengers: Endgame – Marvel Cinematic Universe Fase 2

Preparándonos para Avengers: Endgame – Marvel Cinematic Universe Fase 2

by Liongaming683

Fase 2: La Era Dorada de los Héroes

Aquí vivimos el mejor momento de los héroes reunidos y empiezan a aparecer nuevas caras.

Iron Man 3 (2013 – Shane Black)

Iron Man 3 - Marvel MCU Fase 2

La gran popularidad de Iron Man logró que abriera la Fase 2 del MCU, pero esta película en particular tiene muy bajas calificaciones por la crítica.

Tony Stark enfrenta la decisión de seguir o no siendo Iron Man tras el stress postraumático de la batalla de Nueva York, mientras enfrenta un fantasma del pasado y la amenaza de El Mandarín.

Primer Aparición: El Mandarín, Aldrich Killian, A.I.M., Extremis, Iron Patriot.

Post Créditos: Tony Stark usa a Bruce Banner como psicólogo.

Thor: El Mundo Oscuro (2013 – Alan Taylor)

Thor: The Dark World - MCU Fase 2

En The Dark World, Natalie Portman continúa en el papel de Jane Foster, pero sería la última vez que la viéramos hacer parte del MCU por una decisión de la actriz. Christoper Eccleston tampoco pudo brillar en la pantalla en su papel de Malekith e incluso causó risas entre los asistentes con su actuación.

Jane Foster investiga una anomalía y es transportada a otro mundo donde se fusiona con un poder conocido como el Aether de la mitología Asgardiana.  Thor lleva a Jane a Asgard y llama la atención de Malekith un elfo oscuro que desea usar el poder del Aether.

Primera Aparición: El Coleccionista, el Aether (Gema de la Realidad).

Post Créditos: Lady Sif y Volstagg viajan a ver el coleccionista y le entregan el Aether, ya que no consideran sabio tenerlo junto al Tesseracto.

Capitán América: El Soldado de Invierno (2014 – Anthony Russo, Joe Russo)

Captain America: The Winter Soldier - Marvel MCU Fase 2

Quizás una de las películas más entretenidas de todo el MCU, Captain America: The Winter Soldier fue una grata sorpresa dentro de la Fase 2.

Se revela que S.H.I.E.L.D. ha sido infiltrado desde hace muchos años por Hydra y estos envían a James ‘Bucky’ Barnes programado mentalmente para asesinar a Nick Fury y otros, mientras Steve Rogers trata de salvar a su amigo de todo y si mismo con la ayuda de nuevos aliados.

Primer Aparición: Sharon Carter, Sam Wilson, Brock Rumlow, Alexander Pierce, Wolfgang Von Strucker, Wanda and Pietro Maximoff.

Post Créditos: Usando experimentación y los poderes de la gema de la mente, Von Strucker despierta los poderes latentes de Wanda y Pietro Maximoff, más conocidos como Scarlet Witch y Quicksilver.

Rastreando las gemas: El Cetro de Loki (Gema de la Mente) que estaba en manos de S.H.I.E.L.D. termina en las de Hydra quienes empiezan a usarlo para experimentación.

Guardianes de la Galaxia (2008 – James Gunn)

Guardians of the Galaxy Vol. 1 - MCU Fase 2

Guardians of the Galaxy Vol. 1 fue una de las mayores sorpresas de todo el MCU, siendo una fusión perfecta entre acción, carisma de sus personajes y sobre todo, una impecable banda sonora.

Ronan the Accuser de la raza Kree está en desacuerdo con la paz que su raza tiene con los Xandarianos y busca borrarlos de la existencia, haciendo un trato con Thanos para lograr la destrucción de Xandar y para lograrlo, promete llevarle la Gema del Poder.  En contra de su plan tenemos a Peter Quill y un grupo de forajidos que pese a usualmente estar del otro lado de la ley son la esperanza de Xandar.

Primer Aparición: Peter Quill, Gamora, Drax, Rocket, Groot, Yondu, Nebula, Ronan, Cosmo, Howard the Duck, The Power Stone, Xandar Planet, Nova Corps.

Post Créditos: Baby Groot bailando. Cosmo lame a Howard the Duck.

Rastreando las Gemas: La Gema del Poder queda bajo el control de los Nova Corps en Xandar.

Vengadores: Era de Ultron (2015 – Joss Whedon)

Avengers: Age of Ultron - MCU Fase 2.

Con una de las mejores escenas de combate de todo el MCU entre Hulk e Iron Man, Avengers Age of Ultron se ubica muy bien en los listados de la crítica.

Después de recuperar el Cetro de Loki de una base de Hydra, Bruce Banner y Tony Stark utilizan el cetro para finalizar un programa de mantenimiento de la paz llamado Ultron.  Este rápidamente adquiere conciencia propia y concluye que la mejor forma de mantener la humanidad segura es eliminarla. Los Vengadores saldrán a la batalla con tres nuevos miembros.

Primera Aparición: Ultron, Visión, Ulysses Klaw, F.R.I.D.A.Y

Post Créditos: Thanos se cansa de que sus planes indirectos fracasen y decide lanzarse a hacerlo él mismo.

Rastreando las Gemas: La Gema de la Mente termina en la frente de Vision, mientras Thor parte a Asgard a investigar ya que se da cuenta que alguien los está manipulando tras bastidores.

Ant-Man (2015 – Peyton Reed)

Ant-Man - Marvel MCU Fase 2

A pesar de que se estrenó luego de Age of Ultron, Ant-Man pertenece a la Fase 2 del MCU así sus referencias al resto de súper héroes sea muy mínima.

Scott Lang es un ingeniero recientemente fuera de prision, quien visitando a su hija Cassie le promete que jamás volverá a robar. ¿Su primer oferta de trabajo? Participar en un robo especializado a una casa ¿Su premio? Un traje prototipo del científico Hank Pym que le permite reducirse en tamaño.

Primer Aparición: Scott Lang, Hank Pym, Hope Van Dyne, Janet Van Dyne, Cassie Lang, Darren Cross, Luis, Kurt, Dave.

Post Créditos: Falcon y Capitán América han capturado a ‘Bucky’ Barnes. Falcon sugiere a Ant-Man como alguien que les puede ayudar.

En este punto en la narrativa del universo tenemos nuevos héroes integrándose a los veteranos, mientras estos empiezan a cuestionar por qué hacen las cosas y el final del camino en el que se encuentran.

Lee aquí el primer y tercer artículo de este especial de Geeks Magazine junto a la Revista El Clavo.

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más