fbpx
Avengers: Endgame - MCU Fase 3 - Thanos
Home Cine Preparándonos para Avengers: Endgame – Marvel Cinematic Universe Fase 3

Preparándonos para Avengers: Endgame – Marvel Cinematic Universe Fase 3

by Liongaming683

Fase 3: Rompiendo los Vengadores

La Fase 3 comienza rompiendo el equipo, habiendo perdido a Thor quien fue a investigar sobre sas Gemas y a Hulk quien se fue al espacio después de terminar sintiéndose una amenaza para todos, el equipo terminara enfrentando presiones fuertes de los gobiernos.

Capitán América: Civil War (2016 – Anthony Russo, Joe Russo)

Capitán América: Civil War - MCU Fase 3

Siendo esta película una adaptación de un cómic que marcaría la historia de los personajes de Marvel, Civil War se quedó bastante corta en la inclusión de personajes y sus batallas no lograron ser tan espectaculares.

En una operación, Wanda Maximoff accidentalmente termina hiriendo civiles, lo que desencadena una política de contabilidad militar sobre los Vengadores, exigiendo el registro de la identidad secreta de los super héroes.  Esto, mas la reaparición del Soldado del Invierno crea una división en el equipo que peleará por permanecer o no en la clandestinidad y hacer que ‘Bucky’ pague por los crímenes que cometió estando programado mentalmente para cometerlos.

Primer Aparición: Black Panther, Spider Man, TChaka, Baron Zemo, Everett Ross

Post Créditos: Bucky es desprogramado en Wakanda, Peter Parker Trata de explicar el morado en el ojo a su tía.

Doctor Strange (2016 – Scott Derrickson)

Doctor Strange - MCU Fase 3

Desconocido para muchos, el Doctor Strange guarda una estrecha relación con la Gema del Tiempo, por lo que su inclusión en el MCU era más que obligatoria.

El cirujano Stephen Strange pierde el uso de sus manos en un accidente y su búsqueda por repararlas lo llevará a descubrir el mundo de la magia y las amenazas que se ciernen en el mundo.

Primera Aparición: Stephen Strange, The Ancient One, Mordo, Dormmamu, Kaelicius, Gema del Tiempo.

Post Créditos: Doctor Strange se reúne con Thor en New York. Mordo decide acabar con los hechiceros.

Rastreando las Gemas: El Ojo de Agamotto es otro nombre que recibe la gema del tiempo y está en poder del Doctor Strange.

Guardianes de la Galaxia Volumen 2 (2016 – James Gunn)

Guardians of the Galaxy Vol. 2 - MCU Fase 3

El regreso de los Guardians of the Galaxy a la pantalla no tuvo la misma aclamación de la crítica que la primera, pero consolidó su historia y tuvo uno de los mejores cameos de Stan Lee como uno de Los Observadores.

Peter Quill conoce a su padre biológico, la entidad cósmica Ego y su plan para poblar el universo, mientras Gamora y Nebula sienten las consecuencias de ser hijas de Thanos. El grupo tendrá que detener a Ego, balanceando la familia de sangre sobre la elegida.

Primera Aparición: Ego, Mantis, Martinex, Charlie-27, Taserface, Stakar Ogord.

Post Créditos: El grupo original de los Guardianes se reúne para despedir a Yondu. Adam Warlock es mencionado.

Spider-Man: Regreso a Casa (2017 – Jon Watts)

Spider-Man: Homecoming - MCU Phase 3

Una película que desde los tráilers parecía que se centraría más en Iron Man que en el propio Spider-Man, logró una de las mejores películas de todo el MCU, trayendo a casa a uno de los héroes más querido por los fans.

Después de los eventos de Civil War, Peter Parker trata de probarse como un súper héroe a la altura de los Vengadores, deteniendo al Buitre, un mercader de tecnología alienígena que utiliza basura de las batallas de los Vengadores para crear armas. Peter se verá sorprendido al ver que su aventura esta más cerca a casa de lo que él piensa.

Primer Aparición: Ned Leeds, Flash Thompson, Adrian Toomes, MJ Jones, Aaron Davis, May Parker, Mac Gargan.

Post Créditos: Peter es descubierto por su tía May como Spider-Man.

Thor: Ragnarok (2017 – Taika Waititi)

Thor: Ragnarok - MCU Phase 3

Tal vez la más colorida de todas las películas del MCU, Thor: Ragnarok logró reunir de nuevo al hijo de Odín con Hulk en una historia a cientos de años luz de la tierra.

La hermanastra de Thor y Loki, Hela, viene a destruir Asgard, el vengador terminará en el planeta Sakaar donde encontrará a Hulk y conocerá a Valkyria quienes le ayudarán en su aventura. Odin descansa en paz después de un último momento con sus hijos y la raza de asgardianos se lanza al éxodo al espacio tras haber perdido su hogar.

Primer Aparición: Valkyria, Hela, Korg, Surtur, The Grandmaster, Skurge

Post Créditos: Las naves de Thanos interceptan a las naves Asgardianas reclamando el Tesseracto.

Black Panther (2018 – Ryan Coogler)

Black Panther - MCU Fase 3

Black Panther, más que darnos a conocer el trasfondo de su personaje principal, nos dejó en Killmonger a un villano con un carisma enorme y la gran pregunta de si sus acciones eran las correctas.

Conocemos a Wakanda, el hogar de Black Panther, sus costumbres y la lucha por el trono de la muy secreta potencia Africana.

Primera Aparicion: Shuri, Nakia, Okoye, M’Baku

Post Créditos: T’Challa revela ante las naciones unidas la existencia y tecnología de Wakanda. Gracias a Shuri, Bucky es libre de la programación de Hydra.

Vengadores: Guerra del Infinito  (2018 – Anthony Russo, Joe Russo)

Avengers: Infinity War - MCU Fase 3.

La campaña de marketing de la película nos decía que Thanos demandaba nuestro silencio y con mucha razón, ya que es una conclusión que no dejó contentos a muchos de los fans.

Thanos destruye los asgardianos y xandarianos recuperando la Gema del Espacio (Tesseracto) y la Gema del Poder,  recoge la Gema de la Realidad después de acabar con el coleccionista y obliga a su hija Gamora a revelarle la locación de la Gema del Alma, oculta en el planeta Titán.  Después de la batalla con Iron Man, Dr. Strange y los Guardianes, obtiene la Gema del Tiempo, y finalmente viaja a la tierra para arrancarle la Gema de la Mente de la frente a Visión. Todo esto mientras derrota a todos los Vengadores que encuentra a su paso.

Primera Aparición: Eitri, Corvus Glaive, Ebony Maw, Próxima Midnight, Cull Obsidian.

Post Créditos: La agente Maria Hill y Nick Fury se desvanecen en ceniza, este último utiliza un Beeper para dar una llamada de auxilio.

Ant-Man and the Wasp (2018 – Peyton Reed)

Ant-Man and The Wasp - MCU Fase 3

De nuevo, Ant-Man llega a la pantalla luego de lo que sucede en Avengers, pero sus eventos ocurren paralelamente a los de Infinity War.

Después de los hechos de Civil War, Ant-Man está pagando casa por cárcel y mientras busca miles de formas para entretenerse, recibe una llamada de auxilio de Hank Pym quien trata de rescatar a Janet Van Dyne del reino quántico, todo mientras evaden el ataque de la ladrona tecnológica conocida como The Ghost.

Primer Aparicion: Bill Foster, Ava Starr, Elihas Starr, Sonny Burch

Post Créditos: Mientras Ant-Man está en el reino quántico, Hank Pym, Janet y Hope Van Dyne son convertidos en ceniza por el Snap de Thanos.

Capitana Marvel (2019 – Anna Boden, Ryan Fleck)

Captain Marvel - MCU Fase 3

Siendo la última en sumarse al universo de Marvel, la Capitana Marvel tiene la difícil carga de ser la única que podría detener a Thanos.Ambientada en los años 90’s, cuenta la historia de cómo Nick Fury conoce a Carol Danvers, una piloto de la fuerza aérea quien luego de sufrir un accidente en un avión de pruebas impulsado por una extraña energía, se ve atrapada en un conflicto galáctico entre dos razas alien, los Skrulls y los Kree.

Primera Aparición: Mónica Rambeau, Maria Rambeau, Yon Rogg, Mar-Vell, Goose the Cat.

Post Créditos: En el presente, después del Snap de Thanos los Vengadores tratan de averiguar a quién le pedía ayuda Fury con el Beeper, finalmente Carol Danvers aparece frente a ellos preguntando por Fury.

¿Qué podría suceder en Avengers: Endgame?

Con los héroes divididos desde la guerra civil, Thor y Hulk en el espacio, nuestros héroes fueron tomados en su momento más débil al final de la guerra del infinito. Dejando a los vengadores rotos y con Thanos como el claro ganador de la contienda, desapareciendo la mitad del universo a la vez que muchos de nuestros héroes. Narrativamente este es el punto cúspide que tenemos al momento,  donde nuestros héroes deberán sacar fuerzas de la nada, arreglar relaciones y poner por delante el bien más grande sobre lo personal para aprovechar la oportunidad que tanto Carol Danvers como Scott Lang puedan proveer para cambiar y tal vez revertir el genocidio causado por el Snap.

Lee aquí el primersegundo artículo de este especial de Geeks Magazine junto a la Revista El Clavo.

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más