fbpx
Nuestra entrevista a Louis Trupin, senior international product manager de The Division 2
Home VideojuegosPC Gaming Nuestra entrevista a Louis Trupin, product manager de The Division 2

Nuestra entrevista a Louis Trupin, product manager de The Division 2

by Juan Sebastián Escobar

La semana pasada, gracias a la invitación de la agencia Edelman, Xbox Colombia y Ubisoft, tuvimos la oportunidad de conversar con Louis Trupin, senior international product manager de The Division 2, con quien pudimos charlar durante unos minutos y esclarecer nuestras dudas sobre el juego.

Geeks Magazine: ¿Va a existir algún tipo de recompensa para quienes tengan el primer juego?

Louis Trupin: Sí, si hay, desarrollamos un plan que llamamos “shield program” para los jugadores de The Division 1, con lo que cada grupo de actividades que desarrollas en TD1 te da recompensas en TD2.  Por otro lado tenemos “audio logs” que te adentran en la historia y objetos estéticos únicos.

GM: ¿Tendremos crossplay?

LT:  Al día de hoy no encontramos trabajando para que la experiencia a la que van a tener acceso el 12 de marzo los de early access y el 15 todo el mundo sea la mejor posible en cada una de sus respectivas plataformas.

Louis Trupin - The Division 2

En su visita a Colombia, Louis Trupin tuvo la oportunidad de entrevistarse con varios medios nacionales.

GM:  Anthem y juegos looters+shooters en general poseen problemas presentando una propuesta de endgame que sea sostenible ¿Cómo piensan mantener involucrada su población?

LT: – Nuestra filosofía desde el inicio del proyecto fue asegurarnos que el contenido desde el día 1 fuera masivo y significativo y el endgame en The Division 2 va a ser una sorpresa para los jugadores.  Vamos a tener un giro en la trama, se introducirá no solo una nueva facción llamada Black Tusk si no también un nuevo sistema de progresión llamado ‘Especializaciones’ en los que cada uno tendrá su propia arma; tenemos el sniper, el lanzagranadas y la ballesta y cada uno de estos es una nueva ruta de personaje que habrá que ir desbloqueando a medida que avanzas. Así que estamos agregando nuevas actividades, nuevas facciones y nuevos sistemas de progreso para hacer del endgame algo significativo y no solo cuestión de grinding.

GM: ¿Seguirán dando soporte a The Division 1?

LT: Por o supuesto que vamos a seguir soportando TD1.  Básicamente los jugadores hacen el juego, lo que quiero decir es que mientras la gente juegue el juego vamos a seguir con ellos, no esperamos que los jugadores salten de un día para otro a The Division 2, la comunidad ha sido muy importante para nosotros durante estos últimos 3 años, inclusive para el desarrollo de TD2, con su constante feedback y comentarios, creando casi un “game as relationship”, así que sí, definitivamente seguiremos dando soporte a TD1.

GM: ¿Cuántos DLC’s tendrá el juego?

LT:  Con TD2 nos lanzamos a una relación duradera, tenemos programadas 3 grandes entregas para el primer año, en estas agregaremos mucho contenido nuevo, mapas, modos de juego, historia, etc, todo para asegurarnos que la comunidad nunca se aburra durante ese primer año.  No te puedo decir el esquema de lanzamiento, pero si te puedo decir que adicional a las grandes entregas se harán entregas más pequeñas de contenido más frecuentes para que siempre haya algo que hacer para los usuarios.

Louis Trupin y Juan Sebastián Escobar de Geeks Magazine.

Louis Trupin junto a Juan Sebastián Escobar, el enviado especial de Geeks Magazine.

GM: – ¿Qué costo tendrán los DLC’s?

LT:  Estas 3 primeras grandes entregas de contenido, al igual que las pequeñas entregas serán totalmente gratis. Sin embargo tenemos el “first year pass”, que te da algunas ventajas, como 7 días de acceso anticipado al contenido del modo historia, algunos estéticos adicionales, pero todo será accesible gratis, el pase es más una cuestión simbólica.

GM:  ¿Podrías darnos un abrebocas de lo que será la historia en esta entrega?

LT:  Por supuesto, no voy a hacer spoilers porque si quieres conocer toda la historia tendrás que descubrirlo jugando, pero si te puedo contar que para empezar en The Division 2 nos situamos en una nueva ciudad, Washington D.C. algunos meses después de la liberación del virus en N.Y., la cuarentena falló (obviamente), el virus se esparció por todos lados y 7 meses después la ciudad está completamente transformada y en caos porque obviamente llega «La División» entre su gente (The Division).

GM: ¿Cómo esperan abrirse lugar tras lanzamientos tan cercanos como Apex Legends o Anthem?

LT: Siempre estamos mirando la competencia, lo que están haciendo y estamos felices de hacer parte de un medio que evoluciona tan rápido, por eso desde el equipo de The Division 2 nos esforzamos para que desde el lanzamiento sea la mejor experiencia posible.

GM: ¿En qué factores claves se diferencian TD1 y TD2?

LT: Creo que uno de los factores que hacen de esta entrega una verdadera mejora sobre TD1 es el mundo. Sí, es una ciudad nueva que nos brinda más variedad en las áreas a explorar, pero también en las acciones.  Tenemos a los civiles y a las otras facciones y puedes ver que tus interacciones a través de la campaña y a medida que ayudas a unos y debilitas a otros generan un impacto, este impacto en la vida de los civiles se ve en su asentamientos, que crecen o decrecen y eso puede ayudarte a abrir nuevas misiones, incluso puedes contratar civiles y llevarlos a la base de operaciones, equiparlos lo mejor posible y utilizarlos para ayudarte a cumplir tus objetivos.

GM: ¿Cómo será la variedad de agentes en el juego?

LT: Al llegar al endgame podrás seleccionar una de las 3 especializaciones que tenemos, cada una asociada a un arma, tenemos el Demoledor (lanzacohetes), el Francotirador (rifle sniper) y el Sobreviviente (ballesta), cada uno con su árbol de habilidades; adicional a esto se agregarán más especialidades a lo largo del proyecto.

GM: ¿Cómo será el multiplayer y qué tipo de actividades podremos realizar?

LT: Primero tenemos las Dark Zones que son espacios PvPvE, soportan hasta 24 jugadores en la misma área y en estas podrás hacer equipos de hasta 4 jugadores, también tenemos el PvP puro que lo llamamos Modo Conflicto, que tiene las mismas capacidades de las Dark Zones y por último tenemos las Raids por primera vez en la franquicia, estas serán para hasta 8 jugadores y son de las misiones más desafiantes que tendrás que enfrentar, se necesita mucha preparación y coordinación por parte de los jugadores para poder completar estos desafíos.

GM: ¿Puedes adelantarnos algo del impacto que tendrá la inclusión de los Black Tusk?

LT: Tenemos algo muy interesante para el endgame, las “Invasions”. Cuando llegan los Black Tusk las misiones anteriores ahora están invadidas, lo que le agrega un nuevo nivel de dificultad, con enemigos más poderosos.  Estas se pueden llegar a hacer solo, pero es una experiencia que se disfruta más con 3 amigos más. Oor supuesto no es lo único, pero no voy a spoilear más.

 

PS: Esperen muy pronto nuestra reseña de The Division 2 aquí en Geeks Magazine.

 

 

 

Agradecemos a la agencia local Edelman y la agencia internacional Local Strike por la invitación a entrevistar al Sr. Trupin en las instalaciones de Xbox Colombia.

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más