fbpx
Home Videojuegos Pac-Man Museum+ – Otro ataque a la nostalgia

Pac-Man Museum+ – Otro ataque a la nostalgia

by Liongaming683

Los viejos arcades estaban llenos de juegos donde la habilidad significaba continuar más tiempo en aquel particular juego y lograr los más altos puntajes con los que pudieras presumir despues de escribir tus tres iniciales al final. Pac-Man es uno de aquellos juegos que pertenecieron a esa época y un gran número de videojugadores lo recordamos con nostalgia. Sin embargo los tiempos han cambiado y es por eso que el nombre Museo en el título le sienta bien, mostrándonos un recorrido de todo aquello que Pac-Man llegó a ofrecer como entretenimiento.

Bandai Namco no es ajeno a relanzar sus títulos para maximizar beneficios, tenemos todos los Namco Museums, e  incluso Pac-Man Museum fue lanzado en 2014, incluyendo una gran colección de los juegos del personaje. El título de 2022 actualiza la colección y las plataformas para las que está disponible, mientras que hace una que otra mejora cosmética y adapta retos para jugar online y emular la experiencia del arcade. Al igual que la versión anterior, contamos con 14 juegos de Pac Man:

Como se puede ver, los títulos incluidos tienen clásicos del arcade, pero también lanzamientos especiales para consolas domésticas y portátiles. Estos juegos se presentan como máquinas jugables en una sala de juegos virtual, donde el jugador puede controlar a Pac-Man y explorar. 

Pac-Man Museum+ Modo de Juego

Los juegos clásicos se pueden reproducir a través de una emulación modificada, mientras que algunos de los juegos modernos son ports de sus respectivas consolas.  Al principio, varios de los juegos en la lista estarán bloqueados y solamente despues de jugar un par de veces un título u otro, más se harán disponibles. 

El juego presenta un sistema de moneda en el juego conocido simplemente como «monedas». Estas se obtienen al obtener puntajes altos en los juegos y se pueden gastar para jugar los juegos de arcade de la colección, así como para comprar objetos de una máquina expendedora y cápsulas de Gashapon en una máquina. Estos elementos se pueden colocar en toda la sala de juegos para personalizarlos al gusto del jugador. Las características adicionales incluyen un filtro CRT (filtro de tubo de rayos catódicos para hacerlo sentir como tv viejo), puntos de guardado para juegos clásicos seleccionados y tablas de clasificación en línea.

Pac-Man Museum+ Mapas

Es dee resaltar el hecho de que las emulaciones de los juegos son especialmente cuidadas,( lo que despues de ver la emulación de algunos juegos ofrecidos por Nintendo es algo que no pasaré por alto) y se nota el amor que Bandai Namco tiene por su clásico personaje.

El salon de Arcade Virtual creado para interactuar con los títulos es un buen detalle y la selección de juegos está bien curada para poder pasar tiempo soloo competir con más gente si así lo deseas. En términos de jugabilidad no hay mucho que decir, recorres la pantalla comiendo para incrementar tu puntaje y mientras evades los fantasmas, o los atacas cuando tienes el poder de comértelos. Uno que otro juego tiene alteraciones a esta jugabilidad básica. En Pac and Pal tienes un fantasma de tu lado ayudándote, Pac Attack es mas como un Tetris y Pac-Man Battle Royale te deja comerte otros Pac-Man competidores.

Pac-Man Museum+Battle Royale

Si eres un fan del personaje y quieres tener el juego disponible en la más reciente entrega, Pac Museum+ está ahora disponible para tu colección de Steam, sin grandes sorpresas que puedan renovar o acomodar a los tiempos el personaje, tenemos un entrega donde lo que ves es lo que recibes.

Juego: Pac-Man Museum+
Desarrolladora: Now Production
Publisher: Bandai Namco Entertainment
Plataforma: Xbox One. Nintendo Switch, PS4, Microsoft Windows (Steam)
Fecha de lanzamiento: Mayo 27 /2022
Calificación: 3.5 / 5.0

Gracias por leer!

@Liongaming683

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más