fbpx
Home Summer Game Fest Summer Game Fest 2022: lo mejor del evento reemplazando el E3

Summer Game Fest 2022: lo mejor del evento reemplazando el E3

by Liongaming683

El E3 era un evento adorado por la comunidad de videojugadores. Durante la época de los 90, las páginas de la Club Nintendo con fotografías de los nuevos juegos y de la conferencia, eran la cuasi-única forma de enterarse de qué nuevos títulos y consolas vendrían al mercado.

Summer Game Fest 2022 el reemplazo del E3.
El E3 era un gigantesco evento de verano que siempre generaba hype a los videojugadores.

El paso del tiempo es implacable y «te adaptas o mueres» parece ser una filosofía que se ajusta muy bien al mundo del espectáculo y la industria de los juegos. La llegada de una forma de interactuar de manera directa con las compañías desarolladoras se puso a la orden del día. Primero fue Nintendo, que empezó con el Nintendo Direct, retirándose de la escena del E3 y sentando el precedente para que otros vieran que las videoconferencias, Twitch, YouTube y en general los eventos digitales, eran la mejor forma de enganchar al público y reduciendo los costos. Sony fue el primero en imitar con su State of Play, y aunque Microsoft aprovechó para quedarse con bastante del espacio físico que el E3 podía ofrecer, el impacto de la pandemia ha hecho que tengan que desarrollar algunos eventos digitales, su Inside Xbox, pero nada con una marca cementada.

Summer Game Fest 2022 el reemplazo del E3.
Dentro del E3 podíamos ver múltiples desarrolladores mostrando sus juegos.

El E3 venía buscando transformarse, querían incluir más advertising y cobrar entradas a quienes venían al evento. Por ello empezaron a traer influencers y artistas para justificar el incremento de costo, pero esto no sentó bien entre los videojugadores y luego la pandemia dió los toques finales al rematar un evento que ya no podría suceder en persona. La ultima versión del E3 fue en 2021 y parece que no tienen planes de continuar con la marca.

Uno de los más notorios periodistas de videojuegos, presentador de GameTrailers TV, un par de iteraciones del E3 y de el evento de su creacion “The Game Awards” en 2014: Geoff Keighley tomó la oportunidad en 2021 para lanzar un competidor digital al E3, el Summer Game Fest. Inicialmente recogiendo la presencia de la escena indie de desarrolladores y de nuevos participanes como la Epic Store. Keighley ha sabido poner su imagen al frente de la modernidad en eventos de videojuegos y es probable que su marca termine reemplazando lo que alguna vez fue el tiempo y el espacio del E3.

Geoff Keighley creador del Summer Game Fest 2022
Geoff Keighley ha sido una presencia fuerte en la industria de los video juegos por muchos años.

El Summer Game Fest de 2022 tiene un salto más a fondo en videojuegos próximos a salir y presenta una que otra revelación exclusiva. Veamos algunas de estas.

Street Fighter 6

Aliens Dark Descent

The Callisto Protocol

Call of Duty Modern Warfare II

Flashback 2

Witchfire

Fort Solis

Outriders- World Slayer

Routine

Stormgate

Highwater.

American Arcadia

Goat Simulator 3

Marvel’s Midnight Suns

Cuphead – The Delicious Last Course

Neon White

Midnight Fight Express

Honkai – Star Rail.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge

One Piece – Odyssey.

Soul Hackers 2

The Quarry

Nightingale

Warhammer 40,000 – Dark Tide

Layers of Fears

Gotham Knights

The Last of Us – Part I Remastered (otra vez)

¡Gracias por leer!

@Liongaming683

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más