Home / Vida Geek  / Coleccionismo  / Hasbro y Mattel, fusión a la vista?

Hasbro y Mattel, fusión a la vista?

Hasbro y Mattel

Al parecer Hasbro y Mattel quieren ver el mundo arder. Según el portal de noticias de negocios Bloomberg Business, Hasbro se acercó a finales del 2015 a Mattel con una propuesta de fusión de sus empresas. Esto generaría un sacudón en la industria del juguete a nivel mundial. Hasbro y Mattel son 2 de las más grandes compañías fabricantes de juguetes, su fusión crearía la más grande empresa de estos objetos, perseguidos por grandes y chicos.

Luego del rumor, las acciones de Mattel subieron 1.7% valorando la acción en US$ 32.29 y la acción de Hasbro subió 1.3% llevando su acción a US$ 78.45, estos precios por acción valorarían las organizaciones en 11 mil millones de dólares y 9.5 millones de dólares respectivamente.

La fusión de las 2 empresas les daría cerca del 25% del mercado total de Estados Unidos, por lo cual podría tener obstáculos por temas de monopolio.

Ambas empresas son licenciatarias de Disney y el año pasado se corrió un rumor del interés de esta última por adquirir Hasbro.

Los ejecutivos de ambas empresas aún no se manifiestan, pero en este mundo de los negocios cuando el río suena, piedras trae.

Los médicos dijeron que era un tumor, pero mis padres sintieron el poder de la fuerza creciendo y siguieron adelante. Se archivó como un expediente X y al crecer se volvió fan de Star Wars y un geek absoluto. Co-fundador de Geeks Magazine. Búscame en twitter como @DXP2

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT