fbpx
Deadpool Pinball
Home Vida GeekColeccionismo ¿Necesita realmente el mundo un Pinball de Deadpool? La respuesta es: ¿Y por qué no?

¿Necesita realmente el mundo un Pinball de Deadpool? La respuesta es: ¿Y por qué no?

by Alejandro Serrano Durán

Quienes somos coleccionistas y en especial de Deadpool, hemos visto en los últimos años como nuestro mercenario favorito saltó de un nicho muy pequeño de lectores de cómics a ser reconocido prácticamente por todo el mundo (aquí en el blog reseñamos su bienvenida al mainstream), esto debido al gigantesco éxito que tuvo su llegada al cine gracias al esfuerzo de Ryan Reynolds de darle una segunda oportunidad en la pantalla grande.

Deadpool es reconocido en los cómics por tener un largo historial desde que Robert Liefeld y Fabian Nicieza lo crearon como un personaje «temporal» en 1992 y es algo de lo que no se habla mucho, pero cuando alguna línea de cómics no tiene buenas ventas, los editores de Marvel deciden incluir a Deadpool en su historia lo que asegura una recuperación en las ventas y en muchos casos, evita que cancelen los cómics de otros personajes.

Recientemente Amazon decidió relanzar las cajas con loot de la extinta Marvel Collector Corps y el personaje elegido para hacerlo fue Deadpool y aunque la caja en si es un poco decepcionante, logró unas ventas impresionantes al agotarse rápidamente la opción de tallas de camisetas para hacer la reserva (camiseta que NO incluyeron en la caja).

Lo que muchos no saben, es que Deadpool, antes de su primera película ya era uno de los personajes de Marvel Comics que más juguetes y objetos de todo tipo producía con su imagen y aunque para mi ha sido imposible conocer cifras exactas o aproximadas sobre sus ventas, se rumora en Internet que es el personaje más valioso de todo el universo Marvel y el que mayores ventas genera en merchandising y una prueba de esto, es el reciente lanzamiento del Pinball de Deadpool.

Sus creadores son la compañía Stern Pinball un grupo pequeño de personas que incluyen ebanistas, metalúrgicos, diseñadores, desarrolladores, entre otros, que hace unos años decidieron renovar e innovar en una industria que aunque tiene una enorme cantidad de fans, estaba un poco estancada en el pasado.  A diferencia de los juegos tragamonedas, los Pinballs tienen una interacción directa con la máquina y es nuestra habilidad y reflejos los que influyen directamente en el resultado del juego.

Estos «Pinballs Modernos» se comportan también como un videojuego, ya que cuando la pesada bolita metálica entra o pasa por ciertas partes del tablero, activa ciertos mini-juegos que nos darán un mayor puntaje dependiendo de nuestro desempeño o de que realicemos ciertas acciones con la bolita, golpeando en ciertos lugares.  Sin embargo, si eres un fan de Deadpool solo por las películas, encontrarás que la «historia» contenida dentro del Pinball, incluye otros personajes además de Colossus, Negasonic Teenage Warhead, Ajax (¡Francis!), Cable o Domino, ya que su creadores decidieron basarse en los cómics e incluir un selecto grupo de personajes de Marvel con quienes Deadpool suele encontrarse en los cómics: Wolverine, T-Rex (cómo podría Deadpool no ser enemigo de un Tiranosaurio), Juggernaut, Mystique (ella lo niega, pero se siente atraída por él), Sabretooth (quien carga con la enorme culpa de ser quien acompañó a Wade Wilson a la casa de sus padres para asesinarlos sin que él lo supiera), y Megalodon (¿un tiburón gigantesco dentro de una máquina de Pinball? Bueno, pues es Deadpool así que ¿Por qué no?).

Deadpool Pinball - Limited Edition
Deadpool Pinball - Limited Edition
Deadpool Pinball - Premium
Deadpool Pinball - Premium
Deadpool Pinball - Pro

Sin duda, el único problema para los coleccionistas de Deadpool, es el precio de esta máquinas, ya que sus tres versiones Pro, Premium y Limited Edition, van desde los $5.999 hasta los $8.999 dólares, un precio que para un sitio de juegos de Pinball o para un coleccionista con mucho dinero no serían un problema.  Sin embargo, para nosotros los simples mortales, está completamente por fuera de nuestro alcance.

¿Es entonces Deadpool uno de los personajes más valiosos para Marvel? Sí, seguramente mucho más que Spider-Man, el Capitán América o Iron Man.

¿Seguiremos viendo una infinidad de juguetes y material de merchandising del «Mercenario Bocaza»? Esperemos que sea así o hasta que llegue otro héroe o anti-héroe de los cómics y nos robe el corazón.

¿Necesitaba el mundo un Pinball de Deadpool? Seguramente no, pero como todo lo que gira alrededor de él la respuesta más acertada sería ¿Y por qué no?

 

¡Gracias por leer!

@alejoserrano

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más