fbpx
Negasonic Teenage Warhead
Home Cine ¿Quién es Negasonic Teenage Warhead?

¿Quién es Negasonic Teenage Warhead?

by Alejandro Serrano Durán

Desde que anunciaron que harían una película sobre Deadpool y comenzamos a ver avances, fuimos descubriendo los personajes que aparecerán en ella y sin tener mayores detalles tuvimos una confusión con una de las protagonistas, ya que quienes leemos el cómic pensamos que la chica de cabello corto que aparecía junto al «Mercenario Bocaza» era Domino, otra de las creaciones de Robert Liefeld (creador de Deadpool, Cable y otros miembros del X-Force), pero no, no era la «Mercenaria Suertuda» si no un personaje de Marvel desconocido para muchos (y me incluyo)…

Marvel y 20th Century Fox introducen a su universo
cinematográfico a Negasonic Teenage Warhead

Su primera aparición en los cómics fue en el New X-Men 115 en agosto del 2001.  Fue una creación de Grant Morrison (Animal Man, Doom Patrol, JLA, Batman: Arkham Asylum) y Frank Quitely  (All Star Superman, X-Men Legacy, Batman: The Scottish Connection), como un personaje puntual que no iba a durar mucho, fue presentada y murió en ese mismo número.

New X-Men 115

Portada del New X-Men 115, número de la primera aparición de Negasonic Teenage Warhead.

Era una de los 16 millones de habitantes de la isla de Genosha donde se encontraba estudiando y sus poderes son básicamente dos, tiene habilidades psíquicas y de precognición, por lo que estaba bajo la tutela de Emma Frost, a quién le manifestó que la noche anterior había soñado al menos unas 50 veces sobre la destrucción de la isla y que en la clase que estaba terminando había vuelto a tener esas mismas visiones y justo en ese momento se da la masacre de Genosha, ocasionada por Cassandra Nova y su ejército de Centinelas Salvajes.

Durante el ataque, en el que murió más de la mitad de la población de la isla, Negasonic Teenage Warhead también fallece y es ahí donde termina la historia de Ellie Phimister (su verdadero nombre).  Cuando Jubilee se entera de su muerte y escucha el nombre que ella misma se había puesto dice: «WOW, nos hemos quedado sin nombres«.

 

Negasonic Teenage Warhead

Así se veía Negasonic Teenage Warhead en su versión de los cómics

¿Y aparte de tener un nombre tan cool, por qué
Negasonic Teenage Warhead está en la película de Deadpool?

Como algunos de ustedes sabrán y si no, lo explico brevemente, 20th Century Fox tiene los derechos cinematográficos de todo lo que esté relacionado con los X-Men.  Ellos, al quedarse con esta «franquicia» y con la de Los Cuatro Fantásticos, pueden hacer películas con todos los personajes que tengan relación con Wolverine, Cyclops, Beast, Jen Gray, el Professor Xavier, Reed y Sue Richards, Ben Grimm (The Thing), entre muchos otros y obviamente con sus villanos Víctor Von Doom, Magneto (cuando le da por ser malo) y los Centinelas.

Dentro de toda esta negociación y como ya lo explicamos en este post sobre Deadpool, quedaron un sinfín de personajes directamente relacionados con las franquicias de los X-Men y los 4 Fantásticos, así que por eso en la película de Deadpool vemos a Colossus (un X-Men, incluso con su respectivo uniforme) y a Negasonic Teenage Warhead.

El personaje, interpretado por Brianna Hildebrand (Prism, First Girl I Loved), tiene una apariencia en la película muy distinto al del cómic, pero si conserva su «Mood Darks«, ya que desde muy pequeña Ellis Phimister  ha sufrido mucho debido a sus poderes de precognición, y a que todo lo que ve del futuro son tragedias y cosas desagradables.  Poco habíamos visto de ella, hasta el fin de semana cuando Fox lanzó un teaser tráiler demostrándonos sus poderes titulado «2 Girls 1 Punch» (no quiero explicar de dónde viene esta referencia).

«Oh no, finish your tweet… wait a second… there you go, ¡hashtag it!»
Deadpool

En el tráiler vemos una pequeña muestra de los poderes de Negasonic Teenage Warhead, ya mucho más visibles, ya que enviar volando de un solo golpe a Angel Dust (Gina Carano), requiere algo más que fuerza bruta (razón por la que no lo logra Colossus). Este «puño«, parece ser un «golpe psiónico» que es una manifestación telequinética de los poderes telepáticos de Negasonic (ya entrados en confianza), que destroza por completo su ropa Darks y deja al descubierto el uniforme amarillo con azul, típico de los entrenamientos en el Panic Room de los X-Men, lo que nos da a pensar que su origen en la película tendrá mucho que ver con el del cómic y esta chica es una X-Men o al menos estuvo entrenando para serlo.

 

¿Veremos más adelante una historia más compleja sobre Negasonic Teenage Warhead? ¿Tal vez una serie de televisión de Fox ya que todos están entrando en ese negocio? ¿Se molestará si solamente la llamamos Negasonic?

 

¡Gracias por leer!

@alejoserrano

 

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más