fbpx
Película de Deadpool
Home Deadpool 10 cosas que debes saber sobre Deadpool antes de ver la película

10 cosas que debes saber sobre Deadpool antes de ver la película

by Alejandro Serrano Durán

Llegó el mes de febrero y este mes veremos en cine el estreno de una de las películas más esperadas del 2016 y una de las mejores mercadeadas: la Película de Deadpool!

Por esta razón, hemos preparado el siguiente video con 10 cosas que debes conocer sobre el personaje, antes de ver la película, ya que para muchos, Deadpool es un personaje desconocido y se preguntan ¿por qué diantres este personaje tendrá película propia?

 

Y si estás en el trabajo y no puedes ver el video o si simplemente te gusta más leer, aquí te contamos esos mismos 10 datos sobre Deadpool:

  1. Su primera aparición fue en el New Mutants 98, en febrero de 1991, creado por Robert Liefeld y Fabian Nicieza, como un personaje pensado para ser secundario dentro de la historia y al que inicialmente no pensaban darle mayor relevancia en el tiempo. Pero a los lectores les gustó tanto que debieron incluirlo con regularidad.

    New Mutants 98

    Portada del New Mutants 98 de febrero de 1991, número de la primera aparición de Deadpool.

  2. Deadpool no es un mutante de nacimiento, si no un “mutado”.  El origen de su poder de regeneración se lo debe al programa Weapon X, es decir que su habilidad es una copia de la de Wolverine, incluso sobrepasándola.
  3. Después de haber sido desechado del programa Weapon X, como un experimento fallido, es allí cuando recibe el nombre de Deadpool, en español “Piscina de los Muertos”, porque al arrojarlo sitio donde botaban a todos quienes morían durante los experimentos enloquece y comienza a sufrir de esquizofrenia, es decir, una voz en su cabeza le dice lo que debe o no debe hacer, el problema es que a veces son dos voces e incluso tres las que hablan dentro de su mente.
  4. Deadpool no es un héroe y aunque algunos lo llaman un anti-héroe, la verdad es que originalmente es un mercenario a sueldo que es capaz de asesinar a quien sea con tal de que la paga sea buena.  Esto, en los últimos años ha cambiado un poco debido a la popularidad del personaje y con el fin de acercarlo a un público más joven.
  5. Deadpool es el único personaje de cómics que es consciente de que es un personaje del cómic, por lo que constantemente está quebrando la llamada 4th Wall, en español “la cuarta pared”, hablando con el lector, mencionándolo y haciéndole saber de su existencia. Esto mismo de la cuarta pared, le permite a Deadpool mencionar otros personajes que ni siquiera pertenecen al universo de Marvel y son de DC Cómics como Batman o Superman.
    Deadpool 4th Wall

    Deadpool está consciente de que es un personaje de cómic y este es un chiste muy recurrente en sus historias.

     

  6. La principal habilidad de Deadpool es su poder de regeneración, pero sus otras habilidades no se quedan atrás. Sus técnicas de combate cuerpo a cuerpo, su puntería y destreza con las armas de fuego y la maestría con la que maneja las katanas, sus armas favoritas, están muy por encima de cualquier otro personaje del universo de Marvel, tanto, que personajes como Taskmaster o el mismísimo Gambito prefirieron en algún momento pagarle para que los dejara tranquilos, ya que saben que enfrentarse a Deadpool es toda una sentencia de muerte.
  7. Deadpool es tan Geek como cualquiera de nosotros, por ejemplo es un ávido jugador de World of Warcraft, le encanta Star Wars, Battlestar Galactica, Doctor Who y se sabe de memoria todos los capítulos de la serie clásica de Star Trek.
  8. El universo en el que sucederá la película de Deadpool es el mismo de los X-Men, ya que cuando Marvel decidió venderle los derechos de este grupo de mutantes a la 20th Century Fox, dentro de esa negociación y debido a que su origen está ligado a Wolverine y al Programa Weapon-X, quedó dentro ligado a esa historia.

    Deadpool Weapon X

    Portada de Wolverines #13 en la que Deadpool parodia la portada original de Wolverine: Weapon X.

     

  9. Esto me lo preguntan mucho: ¿este Deadpool es el mismo personaje de la película de Wolverine: Origins? Sí. ¿Y es interpretado también por Ryan Reynolds? . ¿Entonces es el mismo Deadpool de esa película? ¡NO! Eso que sucedió en esa película no debió existir, el personaje siempre estuvo fuera de contexto e incluso le quitaron la boca al personaje más charlatán e incallable de todo el universo Marvel.  Fue algo tan mal hecho, que incluso el mismo Reynolds pidió disculpas por lo que habían hecho en ese entonces y prometió resarcir sus culpas con esta nueva película.
  10. Ryan Reynolds es tan fanático de Deadpool y su personalidad es tan parecida a la de él, que incluso en los cómics Deadpool menciona que si alguna vez fueran a hacer una película sobre él, Reynolds sería perfecto para el papel.

¡Bonus! Deadpool no debería tener una película ya que no es un personaje de primera categoría de Marvel, pero su popularidad es tan alta que 20th Century Fox no podía desaprovechar uno de los personajes que la gente más quiere, incluso los niños, lástima que el rating de la película sea solo para mayores de 17 años.

Así que ya más o menos entienden el por qué un personaje como Deadpool tendrá su película propia. ¿Piensan ir a verla? ¿Llevarán sus propias Chimichangas al estreno? ¿Les gustan las Chimichangas?

 

¡Gracias por leer!

@alejoserrano

 

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más