Home / Videojuegos  / Playstation 4  / Conoce el nuevo tráiler de Spider-Man en español y el casting de voces para Latinoamérica

Conoce el nuevo tráiler de Spider-Man en español y el casting de voces para Latinoamérica

Finalmente y ya faltando pocos días, Sony y PlayStation presentaron oficialmente el tráiler de Spider-Man, juego que será una de las exclusivas de este año para la PlayStation 4.

Además de dejarnos con el hype en el punto más alto, este tráiler con el doblaje en español del juego también presenta algo muy interesante para el público latinoamericano, ya que en muchas ocasiones, los grandes artistas o personalidades que prestan sus voces para los personajes de los juegos se quedan solo en la versión original en inglés del juego.

Sin embargo, en esta ocasión Sony e Insomniac Games apostaron fuertemente al doblaje en español para nuestra región y el casting de voces podrá ser reconocido muy fácilmente por los gamers y Geeks de la cultura pop.

En la voz de Spider-Man / Peter Parker está el conocido actor de doblaje Víctor Ugarte, quien cuenta con una larga trayectoria en el medio y ha estado detrás de voces como Harry Potter adolescente, Sasuke Uchiha en Naruto y Naruto Shippuden, Shinji Ikari en Evangelion y Sam Witwicky en la saga de Transformers, entre muchos otros.

La voz en español de la Tía May está a cargo de Ángela Villanueva, quien es, posiblemente, una de las más experimentadas actrices de doblaje de toda Latinoamérica y quién ha sido la voz, durante muchas generaciones, de personajes como Fran Sinclair de la serie Dinosaurios, Uranai Baba en Dragon Ball y la teniente Ellen Ripley en Alien 3.  Aquí en una entrevista nos cuenta cómo ha sido su trayectoria durante los años de su carrera:

Para interpretar a Martin Li (Mr Negative), el elegido fue un actor con mucha experiencia en el doblaje de cine y es Marco Guerrero quien le da vida, así como lo ha hecho con el personaje de John Krasinski en Jack Ryan la nueva serie original de Amazon, ha interpretado varios personajes en series como Digimon, Slam Dunk y Dragon Ball Z y además tiene su propio canal de YouTube en el que presenta su trabajo bajo el seudónimo de Antonio Merlussa.

La actriz Nallely Solís será quien preste su voz para interpretar a Mary Jane Watson en el juego, así como ha sido la voz de Lisa Simpson, la teniente Uhura en la saga de Star Trek y Tony Tony Chopper en One Piece.

Para el papel del inesperado y aún no confirmado como un personaje jugable Miles Morales, prestará su voz Alberto Bernal, otro reconocido actor de doblaje quien ha doblado a Anarky en la serie Arrow, Billy Hargrove en Stranger Things y a Nick Clark en Fear The Walking Dead.

El papel del que posiblemente sea el villano principal del juego, Norman Osborn, estará a cargo de Alfonso Ramírez, otro experimentado actor de doblaje mexicano quien ha interpretado a Aldebarán de Tauro en los Caballeros del Zodiaco, Jet Black en Cowboy Bebop y Optimus Prime en la saga de Transformers.

La voz en español de la mercenaria Silver Sable estará a cargo de Xóchitl Ugarte, otra reconocida actriz del doblaje mexicano quien ha tenido la oportunidad de doblar a Misty de Pokémon, Sabrina Spellman en Sabrina La Bruja Adolescente y a Daenerys Targaryen de Game of Thrones.

Y finalmente, dentro del casting de voces anunciado por ahora, en la voz de Yuri Watanabe (Wraith) estará la actriz María Fernanda Morales quien también tiene un impresionante historial de doblaje al ser la voz de Sailor Venus en la serie Sailor Moon, Saori Kido en los Caballeros del Zodiaco y al Bebé Sinclair en la serie Dinosaurios.

Como pueden ver, no se escatimaron gastos y si bien el casting de voces en inglés incluye a actores de renombre como Yuri Lowenthal, Laura Bailey y Stephen Oyoung, quienes prefieran jugar la versión en español latinoamericano del juego, podrán reconocer en él muchas de las voces.  Pero lo mejor es que si leyeron este post, no se estarán preguntando durante todo el juego “¿y yo a este dónde lo he escuchado?”.

¡Gracias por leer!

@alejoserrano

Hace 10 años un tribunal militar lo condenó a prisión por un crimen que no cometió, escapó del presidio y se instaló clandestinamente en Los Angeles. Hoy, aunque el gobierno lo busca, si alguien tiene un problema, necesita ayuda y puede localizarlo, tal vez pueda contratar a Alejo Serrano. Co-fundador y DGC de Geeks Magazine. En Twitter y en todos lados: @alejoserrano

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT