fbpx
Galaxy S7
Home Tecnología Samsung presenta su línea de celulares Galaxy S7 y el Gear VR

Samsung presenta su línea de celulares Galaxy S7 y el Gear VR

by Juan José Bueno

Hace unos días Samsung nos invitó en Medellín a probar varios elementos de su ecosistema centrado en los celulares Galaxy S7 y S7 Edge. Allí tuvimos la oportunidad de probar el por qué fueron destacados en el Mobile World Congress de Barcelona junto al nuevo entorno de realidad virtual que nos vuelve a presentar una cámara Samsung y sus gafas Gear VR.

Primero que todo, hay que destacar que fue el Samsung Galaxy S7 Edge el equipo que probamos con un par de juegos, mostrando el poder de su procesador 8 núcleos y mejor aún, su RAM de 8GB DDR4 que iguala la velocidad de los computadores para gaming de hoy en día.

Gaming

Hablando de gaming, tema que nos interesa bastante, esta línea de celulares vienen con una suite de juegos llamada Game Launcher, que organiza todos los juegos que descarguemos en un punto central, pero adicional a esto permite una interfaz para complementar la experiencia de juego que no había visto en otro celular, ¿por qué? Pues, entre muchas otras, tiene la opción de guardar nuestro gameplay para que luego lo podamos compartir por donde nos guste, un tema que hasta ahora había sido relativamente inexistente en los celulares y es bueno que Samsung provea una manera fácil de compartir nuestros propios contenidos.

Adicional a la capacidad de grabación de nuestro gameplay, otras opciones que nos mostraron fue la capacidad de poner nuestra foto de perfil a la grabación para que no debamos editarlo antes de subir el video; la posibilidad de tomar pantallazos de lo que esté pasando en el juego y una que no se me había ocurrido, la posibilidad de bloquear las teclas del teléfono para que no nos salgamos por accidente cuando haya un momento de emoción excesiva con el celular.

 

Gear VR

Directamente conectado al tema de gaming hoy en día está la realidad virtual y para esto Samsung presentó al Gear VR (en sociedad con Oculus Rift) para dar la posibilidad de experiencias inmersivas a 360 grados, requiriendo solamente el S7 o el Galaxy Note.

Samsung Galaxy S7, S7 Edge y Gear VR

Incluido el lápiz, el Gear VR y la línea de celulares Galaxy S7 y S7 Edge, son la carta fuerte con la que Samsung apuesta en el terreno del Gaming durante el 2016.

Con este tema particularmente estaba algo escéptico debido a que por ahora parece posible solamente con un computador gama alta y próximamente con un PS4, pero primero que todo, debo mencionar que el Gear VR funciona, incluso con gafas.

El dispositivo tiene una rueda de calibración en la parte superior, que permite nos permite fácilmente corregir la nitidez de la imagen en caso de que la veamos con algún defecto; adicional a esto, tiene un panel táctil en la parte lateral para poder manejar menús e incluso interactuar con juegos. Después de un rato jugando, debo reportar cero mareo y bastante entretenimiento con un juego que sin la realidad virtual sería bastante básico.

Nos queda la duda de qué tan bien se integre el gameplay usando el Gear VR con las capacidades de grabación del Game Launcher para poder mostrar qué fue lo que jugamos con las gafas, pero no queda duda que es algo que irá mejorando a medida que se desarrollen nuevas experiencias en realidad virtual.

Gear 360

Pero no es todo juegos, una de las experiencias destacadas es el video en 360 que nos permite grabarlo desde el punto de vista de la persona que lo grabó, dejándonos ver a los lados o atrás. Actualmente ya Facebook y YouTube cuentan con la capacidad dejarnos ver estos videos 360, pero la necesidad de generar contenidos hizo que Samsung se animara a sacar una cámara para poder grabarlos, la Gear 360.

La cámara Gear 360 es compatible con el Samsung Galaxy S7

La Gear 360 con su trípode

Esta cámara que cuenta con capacidad para 100 minutos de grabación, permite ser operada independientemente y poder compartir estos videos en un formato estándar. Particularmente queda el potencial de cómo vale la pena ya mostrar sitios turísticos y deportes extremos grabando contenido 360 y luego viéndolo en unas gafas de realidad virtual.

Hablando con representantes de Samsung, nos confirmaron que la marca está muy interesada en impulsar la generación de contenidos para realidad virtual, no sólo sacando al mercado la Gear 360 y el Gear VR y apoyando proyectos locales que no sólo se centran en juegos, sino también estar abiertos a apoyar proyectos educativos y corporativos que de verdad empujen el VR como una la próxima plataforma de contenidos.

En Geeks Magazine quedamos antojados de poder tener acceso a todas estas experiencias de realidad virtual porque productos como el Gear VR muestra que la tecnología ya está, puede mejorar, pero ya es funcional y es bastante atractiva.

¡Gracias por leer!

@Darknil

También podría interesarte

Leave a Comment

Este sitio web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia de navegación, pero si lo deseas, puedes optar por no usarlos. Aceptar Leer más